EDICIóN GENERAL

Ingenieras demasiado atractivas para ser de verdad

#64 Hombre, ahí el problema eres tú.

Que un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones acabe provocandote ese estress y tic's es más bien y sin querer darle ninguna connotación, porque me da a mí que no vales para ello.

No quiero pensar si hubieses estudiado la carrera el soponcio que te hubiera dado
#74 Si solo hubiera sido yo, entonces te daría la razón. Pero con un abandono del 40% de la gente en el primer año y por los comentarios que oía a mis compañeros, te puedo asegurar que el problema no estaba en mí (bueno, o al menos no del todo en mí, tal vez en que me tomo demasiado a pecho las cosas, como mucho y que quizá tendría que haber pasado un poco más de los sarcasmos e insultos de algunos profes y no preocuparme tanto).

PD: ya sé que igualmente vas a seguir pensando lo que te dé la gana, pero al menos hago uso de mi derecho a réplica.

Por cierto, cuando estudié lo de Artes, había en mi clase un porrón de gente que tampoco sabía dibujar (y yo tampoco es que fuera la ostia), y aprobaron igualmente (lógicamente con notas más raspadas, pero siempre había maneras. Desarrollabas un estilo más abstracto y le calentabas la oreja al profe con que "intentas conseguir plasmar bla bla bla" y ya está). A menudo bastaba más la capacidad que tuvieras para defender tu obra inventándote idas de olla metafísicas que tu pericia artística. Por supuesto, al cabo de unos años la mayoría de mis ex-compañeros de clase no se dedicaban a nada relacionado con esto. O trabajaban de dependientes y ahora la mayoria están en el paro, o se habían reciclado en el diseño/desarrollo web, etc.

#66 a mí me pasa más bien lo contrario, que para que una chica me "ponga" ha de ser un pivón bestial, algo fuera de este mundo. Tengo unos estándares increíblemente altos. Y obviamente, ese tipo de tías están totalmente fuera de mi alcance, así que lo tengo jodido xD
#94 Como tú mismo dices, ya bajarán los estándares. De todos modos tampoco lo tienes tan jodido, sólo más caro. :-D
#94 Paso de pagar por sexo, demasiado "arriesgao". :-D :-D
#94 Por supuesto que tienes tu derecho a réplica y me alegra que lo uses.

Si el nivel de dureza venía por la manera de los profesores de "inculcar" y sus métodos despectivos entonces puedo entender la tasa de abandona.

Más eso que por el nivel de los propios conceptos. No sé si me explico.

#99 Sí, conozco compañeros y amigos que han hecho los ciclos de grado superior de informática y viendo lo que daban no es para que se mueran del esfuerzo.

Es más, un amigo me decía "Si hubiera querido hubiera estudiado la carrera" a lo que mi respuesta siempre ha sido. "Claro, que conociéndote como se te daba el bachillerato, te veo muy apropiado para sacar las asignaturas de matemáticas y física"

Una cosa es que entren unos conceptos más o menos profundos y otra que, habiendo yo estudiado la carrera y sabiendo los temarios, no pueda decir si los conceptos son para matarse a estudiar o para aprobarlo bien a base de ser un estudiante decente y aplicado, que son dos cosas muy distintas.
#74 "a mi me da que no vales para ello". Joder, la cantidad de personajillos chulos y prepotentes que pasean por aquí es flipante. Tu que sabes del nivel de dificultad o exigencia del ciclo que hizo esta persona? Hay ciclos y grados con un nivel de exigencia considerable. Que se den menos asignaturas o que duren menos tiempo no implica necesariamente que sean menos exigentes.

menéame