EDICIóN GENERAL

Ingenieras demasiado atractivas para ser de verdad

#47 Estamos hablando de puestos serios, no de comercial, cualquier puesto que necesite de conocimientos avanzados (analista, helpdesk, tester, gestor de proyectos, etc)... Esto no es Berska, y si contratan a una persona en vez de a otra más capacitada porque es más "guapa" me parece una discriminación primero y una gilipollez segundo. La ley salvo casos excepcionales es igual para todos (o eso nos quieren vender), aunque luego del dicho al hecho hay un trecho.
#51 Esto no es Berska, y si contratan a una persona en vez de a otra más capacitada porque es más "guapa" me parece una discriminación primero y una gilipollez segundo

Estas frases siempre me resultan bastante odiosas. ¿Que te hace pensar que eligen a la guapa EN LUGAR DE a la capacitada? Con la cantidad de candidatos que hay hoy en dia es muy pero que muy facil encontrarte en un proceso de seleccion con candidatos igual de validos, o practicamente iguales y me parece completamente determinante la apariencia fisica. Ya no se trata de ser guapo o atractivo(que tambien). Pero una apariencia arreglada y seria es muy importante, igual que habilidades comunicativas.
#72 Supongo que se refiere a que en un Bershka la apariencia pesa mucho más que en otros trabajos, al fin y al cabo estás de cara al público. Por otra parte, el trabajo tampoco es excesivamente complejo, por lo que imagino que casi todas las candidatas a un hipotético puesto están más que capacitadas para hacerlo, y lo que decide es la apariencia física.

Y tampoco veo que sea un escandaloso caso de sexismo, es que el tipo de trabajo lo requiere.
#51 No es un comercial, yo te hablo de lo que hay ahora y siempre ha habido. Un técnico o ingeniero por mucho que sepa si no va adecuadamente vestido al puesto que desempeña o tiene una apariencia concreta los de RRHH no lo escogerán nunca.
Si va a estar en un zulo, no les importa, pero si va a estar en un Call Center o de cara al público, no lo escogerán, por mucho que nos pese, a un tipo con una extraña apariencia, o por teléfono, a una voz que pueda originar burla del cliente, porque sencillamente, ellos en el momento de atender a un cliente son la cara y la voz de la empresa.

Ponte el caso: una chica muy guapa y otra menos agraciada según los cánones actuales, ambas limpias, bien vestidas. Tienes la opción de ir a hablar a una de ellas para resolver un problema técnico. Ambas pueden resolvértelo ¿A cuál irías?
Muchos hombres y mujeres acudirían a la mujer atractiva ante la misma situación. Es la cruda realidad.

menéame