EDICIóN GENERAL

Ingenieras demasiado atractivas para ser de verdad

#14 Y si yo voy con una chica a tomar algo y pedimos una cerveza y un café con leche, la cerveza me la ponen a mí y el café con leche a ella, aunque hayamos pedido lo contrario. ¿Tiene que ver con el entorno laboral o con una serie de prejuicios?
Yo parezco mucho más joven de lo que soy y cuando viene alguien preguntando por el jefe muchas veces me dicen: bueno, si no está el jefe...a lo que yo contesto: el jefe soy yo, y se les queda cara de tontos. Se asume con alguien con apariencia (que no edad) de joven, no puede ser jefe. Eso no tiene nada que ver con machismos ni leches sino con prejuicios adquiridos.
#22 Es que el machismo es eso: prejuicios, prejuicios sin fundamento, pensar que uno es mejor que otro solo por su sexo
#22 No te tomes a mal el negativo, no quiero bajarte el karma ni nada parecido (y aunque quisiera un solo voto no puede hacerlo). Es simplemente que no me parece bien que esté tan bien valorado un comentario tan simplón y erróneo (el motivo ya lo deja claro #23: el machismo es precisamente un prejuicio adquirido más) y además estoy ya cansado de los comentarios que se ponen tan a la defensiva con temas relacionados con la igualdad entre sexos y siempre buscan excusas peregrinas del tipo "hay otros problemas aparte de ese", como si alguien lo estuviera negando...
#22 Yo no diría prejuicios, diría experiencia. El camarero/a sabe qué es lo que más pide la gente según su aspecto. Yo soy flaco y he ido con un alemán corpulento a un bar, pedir en la barra "una pinta y una coca light" y cuando nos la traen la ponen mal. Como no hay mujeres de por medio incluso nos tomamos con orgullo que se hayan confundido, pero parece que si un hombre se confunde con una mujer está mal.

Y, por cierto, he escuchado muchas veces que el mejor jefe es el que no necesita decir que es el jefe. Yo he tenido una jefa, nunca nadie se confundió. Y (para #14) le encantaba hablar de su familia.
#25 Creo que #22 se refiere más a lo que me pasa a mi: en un bar para cenar (algunas veces, estando incluso los dos solos todavía) yo decir "para mi un tercio", mi novio decir "yo un agua"... Y cuando traen el pedido, es a él al que le ponen la cerveza. Pues mira, si no recuerdas quien te lo ha pedido, preguntas como hacen muchos... Pero no, la cerveza no puede ser para la mujer.
Digo esto, porque estando los dos solos y habiendo pedido eso, jamás nos lo han puesto bien.
#77 Pero es que al ser hombre y mujer asumes que es por se hombre o por ser mujer, pero casualmente a mi siendo hombre delgado me distribuyen las bebidas por tamaño de la persona, la más fuerte (en alcohol,en intensidad o cantidad) para el más grande y la más suave para el más pequeño. Y si hay que cargar peso, aunque no sea mucho, siempre se recurre al hombre más grande, sin valorar si es un gordo que no se mueve de casa.

¿Estamos ante una discriminación de género o de volumen? No seamos victimistas, existe la discriminación de género, pero no veamos cualquier error de la sociedad como discriminación de género. Porque esas quejas que tienen muchas mujeres las he experimentado yo muchas veces por ser delgado... incluso yendo con una amiga corpulenta me han servido a mi el pedido más suave!!

Un tema a parte es que los camareros de hoy en día se apuntan hasta cuando pides dos coca-colas para no olvidarse y encima te las traen light. Y todavía menos se apuntan quién pide cada cosa. Y sí, quizá deberían preguntar más.
#105 Es por lógica, no por discriminación. En líneas generales, a menor peso, más efecto te hace el alcohol. Si sos más chico, hombre o mujer, es razonable que tomes menos, o más suave.
#22 No son prejuicios sin más. Son referentes culturales. Si no tuviesemos esos referentes culturales (o prejuicios) no tendríamos un montón de presuposiciones sobre cual es la forma de comportarse en miles de situaciones, creando momentos tensos continuamente. Nadie te los mete en la cabeza, sino que se aprenden por ósmosis cultural y una buena dosis de ensayo-error.

Ahora si lo que queremos es luchar contra el proceso natural de aprendizaje cultural, buena suerte.
#22 Eso me pasa a mí, aparento algo más joven de lo que soy. Mola para quitarte de encima a vendedores pesados: "-Hola, ¿el jefe/responsable/encargado? -No, no está…" y se van sin dudarlo siquiera ;)

menéame