EDICIóN GENERAL

Ingenieras demasiado atractivas para ser de verdad

Me cabrean estos estereotipos. ¿Qué pasa?¿No puedes ser guapo e inteligente?¿Son cosas excluyentes?
#15 Tiene razón.

Hay feos y memos; guapos e inteligentes... y dentro de ese rango una amplia banda. Desgraciadamente no predomina el segundo grupo citado.
#15 Pues claro que me cabrean, gente como tú que piensa que por ser ingeniero ya se es inteligente!! ¡Prejuicios! ¡Bah! ¬¬
#15 La belleza es subjetiva, la inteligencia también. La diferencia estriba que mientras que la belleza tiende a ser un valor visible la inteligencia permanece oculta en el envase, siendo lo primero lo que vemos y lo segundo lo que percibimos.
El problema es que para percibir lo segundo tienes que ser también inteligente. En cambio para lo primero no hace falta tener belleza para saber verla.

#46 Estás equivocado, en muchos puestos técnicos no se le contrata por su capacidad sino por su belleza, sobre todo de cara al público. Si tiene el título, vale. Y la igualdad no existe ni existirá desde el mismo momento en el que las mujeres y los hombres psicológica, emocional y generalmente son diferentes. Es un hecho. La ley se puede aplicar la igualdad, pero ahí está la dificultad.
#47 Estamos hablando de puestos serios, no de comercial, cualquier puesto que necesite de conocimientos avanzados (analista, helpdesk, tester, gestor de proyectos, etc)... Esto no es Berska, y si contratan a una persona en vez de a otra más capacitada porque es más "guapa" me parece una discriminación primero y una gilipollez segundo. La ley salvo casos excepcionales es igual para todos (o eso nos quieren vender), aunque luego del dicho al hecho hay un trecho.
#51 Esto no es Berska, y si contratan a una persona en vez de a otra más capacitada porque es más "guapa" me parece una discriminación primero y una gilipollez segundo

Estas frases siempre me resultan bastante odiosas. ¿Que te hace pensar que eligen a la guapa EN LUGAR DE a la capacitada? Con la cantidad de candidatos que hay hoy en dia es muy pero que muy facil encontrarte en un proceso de seleccion con candidatos igual de validos, o practicamente iguales y me parece completamente determinante la apariencia fisica. Ya no se trata de ser guapo o atractivo(que tambien). Pero una apariencia arreglada y seria es muy importante, igual que habilidades comunicativas.
#72 Supongo que se refiere a que en un Bershka la apariencia pesa mucho más que en otros trabajos, al fin y al cabo estás de cara al público. Por otra parte, el trabajo tampoco es excesivamente complejo, por lo que imagino que casi todas las candidatas a un hipotético puesto están más que capacitadas para hacerlo, y lo que decide es la apariencia física.

Y tampoco veo que sea un escandaloso caso de sexismo, es que el tipo de trabajo lo requiere.
#51 No es un comercial, yo te hablo de lo que hay ahora y siempre ha habido. Un técnico o ingeniero por mucho que sepa si no va adecuadamente vestido al puesto que desempeña o tiene una apariencia concreta los de RRHH no lo escogerán nunca.
Si va a estar en un zulo, no les importa, pero si va a estar en un Call Center o de cara al público, no lo escogerán, por mucho que nos pese, a un tipo con una extraña apariencia, o por teléfono, a una voz que pueda originar burla del cliente, porque sencillamente, ellos en el momento de atender a un cliente son la cara y la voz de la empresa.

Ponte el caso: una chica muy guapa y otra menos agraciada según los cánones actuales, ambas limpias, bien vestidas. Tienes la opción de ir a hablar a una de ellas para resolver un problema técnico. Ambas pueden resolvértelo ¿A cuál irías?
Muchos hombres y mujeres acudirían a la mujer atractiva ante la misma situación. Es la cruda realidad.
#15 Querrás decir guapo e ingeniero... Ingeniero != Inteligente.
#55 Sacarse una ingeniería te presupone un mínimo de inteligencia, no es algo que esté al alcance de cualquiera. Muchas de sus asignaturas no se pueden aprobar simplemente memorizando como un lorito ya que tienen una fuerta carga de analítica y deducción. Ya está bien de presuponer que cualquier gualtrapas se puede sacar una ingeniería, son de las carreras más difíciles que hay. Si estuviesen hablando de carreras chorras como Bellas Artes y similares, aún se entendería, pero no es el caso. Yo en el ciclo formativo de desarrollo de aplicaciones tenía como compañeros a gente que se tuvo que salir de la uni (concretamente, de la FIB) porque no podían con ella, y era gente que estudiaba y se esforzaba y hablando con ellos se veía que tontos tampoco eran.

Valga el caso de una chica de mi ciclo, que aparte del ciclo este, estaba también cursando la carrera de comunicación audiovisual, y encontraba más difícil el ciclo que la carrera (de hecho, el ciclo lo acabó abandonando a finales del primer curso).
#59 vale que cualquier ingeniería es difícil. Pero ¿hace falta siempre acabar despreciando a otras carreras como Bellas Artes? De verdad, no entiendo esa necesidad de despreciar a otros estudios para prestigiar el propio. Es pedante y odioso.
#63 No estoy despreciando (lo de "chorras" no iba con mala intención), Bellas Artes es una carrera tan digna como cualquier otra. Solo estoy constatando el hecho de que hay carreras mucho más difíciles que otras (y a menudo eso es directamente proporcional a la salida laboral que estas tengan). Yo antes del ciclo de informática estudié la especialidad de Ilustración de Artes aplicadas (algo así como el equivalente en la FP de las Bellas Artes) y la diferencia entre ambas cosas fué brutal. De aprobar con nota con un esfuerzo mínimo en Artes Aplicadas, pasé a acabar con varias crisis de ansiedad y lleno de tics (no exagero) por el estrés y la desquiciada exigencia y presión de los profesores del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones y acabar aprobando siempre por los pelos (cada año había en primer curso cerca del 40% de bajas del alumnado por ese motivo. Luego en segundo curso ya no habían tantas, eso sí).
#64 Hombre, ahí el problema eres tú.

Que un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones acabe provocandote ese estress y tic's es más bien y sin querer darle ninguna connotación, porque me da a mí que no vales para ello.

No quiero pensar si hubieses estudiado la carrera el soponcio que te hubiera dado
#74 Si solo hubiera sido yo, entonces te daría la razón. Pero con un abandono del 40% de la gente en el primer año y por los comentarios que oía a mis compañeros, te puedo asegurar que el problema no estaba en mí (bueno, o al menos no del todo en mí, tal vez en que me tomo demasiado a pecho las cosas, como mucho y que quizá tendría que haber pasado un poco más de los sarcasmos e insultos de algunos profes y no preocuparme tanto).

PD: ya sé que igualmente vas a seguir pensando lo que te dé la gana, pero al menos hago uso de mi derecho a réplica.

Por cierto, cuando estudié lo de Artes, había en mi clase un porrón de gente que tampoco sabía dibujar (y yo tampoco es que fuera la ostia), y aprobaron igualmente (lógicamente con notas más raspadas, pero siempre había maneras. Desarrollabas un estilo más abstracto y le calentabas la oreja al profe con que "intentas conseguir plasmar bla bla bla" y ya está). A menudo bastaba más la capacidad que tuvieras para defender tu obra inventándote idas de olla metafísicas que tu pericia artística. Por supuesto, al cabo de unos años la mayoría de mis ex-compañeros de clase no se dedicaban a nada relacionado con esto. O trabajaban de dependientes y ahora la mayoria están en el paro, o se habían reciclado en el diseño/desarrollo web, etc.

#66 a mí me pasa más bien lo contrario, que para que una chica me "ponga" ha de ser un pivón bestial, algo fuera de este mundo. Tengo unos estándares increíblemente altos. Y obviamente, ese tipo de tías están totalmente fuera de mi alcance, así que lo tengo jodido xD
#74 "a mi me da que no vales para ello". Joder, la cantidad de personajillos chulos y prepotentes que pasean por aquí es flipante. Tu que sabes del nivel de dificultad o exigencia del ciclo que hizo esta persona? Hay ciclos y grados con un nivel de exigencia considerable. Que se den menos asignaturas o que duren menos tiempo no implica necesariamente que sean menos exigentes.
#59 jajajja, bellas artes "chorra". A ver, hijo, yo no sé tú, pero a mí me pones un martillo, un cincel y un bloque de piedra y lo único que hago es piedra deconstruida. Y si me pones un lápiz, da gracias si hago tu retrato con un seis y un cuatro.

Son diferentes tipos de habilidades, y todas requieren de conocimiento, práctica e inteligencia.
#15 El problema es usar las fotos de las trabajadoras guapas en plan "mira que guapas son nuestras trabajadoras, venid a trabajar a nuestra empresa".

menéame