EDICIóN GENERAL

Ingenieras demasiado atractivas para ser de verdad

Yo he conocido ingenieras atractivas e ingenieros que según ellas son atractivao.
Lo que nunca he conocido es a igenier@s de verdad (*) que se vistan de manera provocativa o atractiva.
igenier@s de verdad: Dícese de aquel que trabaja como ingenier@, no como comercial, ni como chupaPPTs y cosas del estilo.
#6 Es que (en mi opinión) no procede, pero ni siendo ingeniera, ni trabajando en contabilidad, ni en ningún otro puesto.
Y menos con el machismo que hay en España, ya se te respeta poco siendo mujer como para encima ir provocativa.

Yo me reservo las minifaldas y los escotes para fuera del trabajo, aunque me gustaría no tener que hacerlo.
#8 Ya que lo dices, el machismo en la oficina es tal que se permite a las mujeres ir con escote, camiseta de tiras, minifalda y sandalias mientras que a los hombres no se les deja ir en camiseta de tiras, pantalón corto y sandalias.

Es como un "ellas pueden lucir cacha que nos alegran la vista pero nosotros que trabajamos de verdad tenemos que lucir formales incluso a 30º sin aire acondicionado".
#39 Tienes razón aunque en ese tema los hombres deberían luchar por la igualdad pero hacia el lado de "liberarse" del traje (por la comodidad)
#39 Será en la tuya... Que los conceptos de "estética formal" tengan diferencias entre sexos en lo que respecta a protegerse del calor o el frío* no significa que en todas las oficinas se obligue a los hombres a ir con pantalones largos y con chaqueta y corbata. Yo he visto muchísima gente trabajando en oficinas con camisetas y con pantalones que llegaban por las rodillas.

*Tampoco son diferencias tan enormes, ya que existen las camisas de manga corta para hombres y en ciertos sitios las faldas demasiado cortas o las camisetas que dejan el ombligo de las chicas al aire tampoco están muy bien vistas. Depende mucho del sitio.
#52 Hombre, las diferencias sí son grandes. Vale que hay camisas de manga corta, pero no creo que haya muchas oficinas que toleren que los hombres vayan de pantalón corto. En cambio, no creo que tengan ningún problema con las faldas.

Pero es verdad que nos quejamos mucho, pero el prejuicio lo tenemos nosotros mismos. Yo en la vida he visto que llamen a nadie la atención por ir mal vestido, simplemente porque nadie se ha atrevido nunca a venir de corto al trabajo. Nosotros mismos nos autocensuramos, y luego rajamos de la sociedad, cuando a lo mejor si un día vamos de corto al trabajo nadie nos diría nada.
#85 Hay que ver dónde está el límite. En mi trabajo era obligatorio la vestimenta formal hasta que un verano decidieron que durante julio y agosto, habría más libertad.
-Empezaron con chinos y camisa: bien
-Luego chinos y polo: bien
-Vaqueros y camisa o polo: bien
-Vaqueros y camiseta: bien
Hasta que uno se presentó en piratas y le dieron un toque xD

Bueno, ya encontramos el límite :-)
#8 #9 ¿Machismo? No confundamos las cosas. Habiendo vivido en Brasil (donde realmente que hay machismo de verdad) y comprobando los contrastes entre este país y España lo que ocurre aquí son dos cosas:
- Las mujeres están reprimidas y acomplejadas.
- Los hombres están reprimidos, acomplejados y además la mayoría de ellos no mojan el churro ni con la imaginación.

Y de ahí viene todo lo demás...
#6 ¿No se considera atractivo ir con camisetas de Doctor Who a la oficina? Vaya... sabia yo que tenia haberme puesto la de Final Fantasy... :-/
#6 @@@@@@@@@@@@@@@@2m@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@mmmm@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

menéame