EDICIóN GENERAL

Nuevas observaciones refuerzan la existencia de un océano de agua líquida en Encélado

#5 Si no te conmociona y no sientes nada por pensar lo que puede significar encontrar vida en otros planetas no se porqué te importa La Tierra. Parece una especie de "nacionalismo cósmico."
# "como estamos destruyendo el ecosistema.. para que avanzar en medicina, fisica, etc.. >_<"

No es como lo planteas, pero también hay algo de respuesta a lo que dices... hay estudios que demuestran que en unos cuantos años la MITAD de la población humana tendrán problemas respiratorios (asma, alergias...) y este aumento ya se sabe que es provocado por lo que los humanos hacemos al planeta. Y o bien se avanza en medicina y química para paliar los propios problemas que nos ocasionamos o bien buscamos la forma de (avanzando en medicina, química y demás) no complicar mas la vida en 'nuestra casa'.

Sé que todo esto suena un poco off-topic respecto del tema de la noticia, pero todos sabemos que hay mucho que arreglar aquí, que muchas cosas incluso empeoran (pensando en términos Globales) y es una cuestión de duda moral sobre si es ético gastarse ingentes cantidades de riqueza en unas investigaciones que quizá sea para beneficio de unos pocos (porque sería muy ingenuo pensar que si algo resulta beneficioso para la humanidad no vaya a ser objeto de especulación para algunos 'chacales'.



#14 Me parece absurdo ese argumento, sin ánimo de ofender... pero vamos, que anteponer la exploración del universo y su importancia para la humanidad menospreciando implícitamente en esa frase el único planeta habitable por humanos en millones de km a distancia con esa frase:"...lo que puede significar encontrar vida en otros planetas no se porqué te importa La Tierra...", eso no dice mucho en tu razonamiento.

Me importa La Tierra porque aun falta mucho por descubrir aqui... incluso la vida en las profundas fosas marinas o en las selvas de Borneo o el Amazonas, pero no, los humanos nos estamos cargando todo eso en pro de una vida de 'bienestar' (la del conocido como "1º mundo"). No es que no me guste la astronomía (que me ilusionó bastante tener mi telescopio y poder ver el anillo de saturno desde mi casa) ni me haga las preguntas oportunas sobre la vida en otros planetas, o que me quede embobado mirando cada detalle de las fotos de la superficie de Marte y todo lo que la exploración ofrece pero a veces me cuestiono las prioridades de la humanidad cuando aquí nos estamos autodestruyendo (y lo digo como afectado que soy).

Es un tópico decirlo pero no le resta una pizca de verdad..Solo que se quitase la mitad de lo gastado en armamento tendríamos de sobra para arreglar mucho aquí y además husmear por los alrededores de nuestro sistema solar.

Encima rematas con <<Parece una especie de "nacionalismo cósmico.">>... que vale, Meneame parece el patio trasero del Congreso de los Diputados con tanta política, pero ¡hay que ver qué necesidad tienen algunos de poner el 'tag'/pin político! (cuando a mi parecer, a TODOS esos encorbatados, repito por si hay dudas, A TODOS, los mandaba a picar roca de pizarra hasta hacer cemento en polvo).
#29 Hola!
No me ofende que mi comentario te parezca absurdo. Te contesto:
No veo porqué hay que menospreciar la Tierra por explorar el universo. Creo que estableces una idea de "si exploras el universo no cuidas tu planeta" que no entiendo. Unos científicos que analizan espectros de luz que proviene de un cuerpo del sistema solar no son los culpables de que nuestros gobiernos decidan no hacer caso de las advertencias que estos mismos científicos hacen sobre los peligros que afrontamos. Pero su labor es esa, investigar. Unos investigan sobre unas cosas, otros sobre otras. Y a veces, estas investigaciones son precisamente las que colateralmente nos ayudan a tener una vida mejor. Normalmente las investigaciones y los descubrimientos no sirven, paradójicamente, para su finalidad original. Del mismo modo que el armamento nuclear parece haberse convertido en el elemento disuasorio que nos libró de una tercera guerra nuclear y de las grandes guerras masivas, puede que las investigaciones que el hombre acometa investigando el universo y el desarrollo tecnológico que conlleva sea el que algún día salve la Tierra.
Un saludo.
#43 dices: <Creo que estableces una idea de "si exploras el universo no cuidas tu planeta" que no entiendo>

No, mas bien sería: "No barres ni cuidas ni reparas tu casa y vas a deleitarte con la distribución y los muebles de otras casas".

Que si, que es cierto que eso no es culpa tuya ni mia, que es de quienes gestionan los dineros y sus intenciones no suelen ser para nada las intenciones que tienen los científicos...

Otro argumento que hace aguas y de una gran ceguera ética: "Del mismo modo que el armamento nuclear parece haberse convertido en el elemento disuasorio que nos libró de una tercera guerra nuclear y de las grandes guerras masivas"

No sé si lo dices por trollear porque de lo contrario deberías pensar e informarte mas lo que dices y no omitir las consecuencias del uso de la energía nuclear . Fermi venga a jugar con la energía nuclear y mira luego para qué querían eso; borraron 70.000 vidas de un plumazo y otras 200.000 abocadas a vivir un puto infierno en vida (y también sus descendientes)...

Para mi, esos científicos que tienen su vista nublada por sus logros dentro de su campo que no llegan a valorar siquiera las vidas que SACRIFICAN para lograrlos, deberían recibir la misma suerte que sus víctimas. Por suerte, no todos priorizan su carrera y su éxito profesional por encima de todo, aun quedan algunos con cierta ética y moral.

menéame