EDICIóN GENERAL

Detectado un aumento inesperado del crecimiento de la vegetación mundial por el incremento del CO2

#1 Y en tu dilatada experiencia como estudioso de la flora terrestre y sus hábitos biológicos.

¿A cuantos km de bosque y selva toca para poder talar sin sentir el peso de la conciencia después de la noticia?
#1 Entonces,... ¿La solución pasa por plantar más árboles? Cuéntanos, Don Mesías.
#14 Lo de la fuente no lo veo...
#14 no es necesario. Ya tienes un 43% más de CO2 que antes. Se puede pasar a la siguiente fase, sea cual sea.

<< Durante el mes de mayo de este año, se detectaron valores de 400 partes por millón, esto es, un 43 por ciento más que la concentración registrada en la época preindustrial. >>
#14 Por qué?

#20 A ver pero no te das cuenta de la chorrada que dices? el 43%??? :palm:

Los mares producen un 98% del co2 y nosotros el 2%, añado ademas que la composición de la atmosfera es: nitrógeno (78,1%) oxígeno (20,94%), argón (0,93%), dióxido de carbono (variable, pero alrededor de 0,035%), vapor de agua, neón (0,00182%), helio (0,000524%), kriptón (0,000114%), hidrógeno (0,00005%), ozono (0,00116%), metano y CFC, entre otros...

SI, NO HAY FALLO, el CO2 es un 0.032% de la atmosfera, si nosotros producimos el 2% de las emisiones... el 2% de 0.032 es NADA, un valor infinitesimal y despreciable, no influimos absolutamente nada en las variaciones climáticas.

Me extraña que todavía quede gente que crea en las teorías del IPCC y esas cosas... Porque todo esto tiene más que ver con geo-estrategia, política y poner impuestos a todo quisque, y sobre todo a los países emergentes que nos hacen la competencia.

#30 Herejía!!

tened en cuenta que el CO2 es un gas traza, y que la parte humana es sólo de unas pocas partes por millón y que han existido épocas con muchísimo más Co2 y eran las de mayor concentración de vida... y que el Co2 es el "gas de la vida" y que se utiliza para abonar peceras y tomates, y que te lo bebes en forma de burbujitas con la coca-cola o la sweeps
#69 A mi no me hables de chorradas ni nada de eso. Las reclamaciones al autor del artículo ¿ o no lo has leído ? Te aislo el texto para facilitarte las cosas:

<<La cantidad de CO2 presente en la atmósfera terrestre está aumentando a un ritmo sin precedentes. Durante el mes de mayo de este año, se detectaron valores de 400 partes por millón, esto es, un 43 por ciento más que la concentración registrada en la época preindustrial. >>

Ahora hablas con él, lo desmientes y tu contribución pasa a formar parte del corpus científico, con lo que habrás aportado tu granito de arena en el avance del conocimiento humano. Te sugiero mejores modos y más sentido común. A mi un aumento de un 43% en la concentración de CO2 no me parece descabellada, precisamente por lo que dices, que el 43% de casi nada es casi nada. Pero lo de que es producido por el hombre es aportación tuya y tendrías que demostrarlo, en vez de darlo por hecho y basar en ello tu argumentación, supongo.
#69 no criticaba el artículo, criticaba la chorradilla esa del CO2 preindustrial que afirmas como cierta.
#14 Te compro xD
#13 No se trata de solución.

Si no de una carta blanca a las industrias madereras,
para seguir talando salvajemente, selvas y bosques centenarios.
Osea seguir con el ecocidio !!!
#1 JAJAJAJAJA, ¿Qué no eres un Dios? Eres el Dios del troleo.
#1 ¿Los bosques del mar que?
Lo que no se ve no quiere decir que no importe.
#26 Muy bueno
#1 Pero en mi humildad,os tengo que recordar que no soy un Dios, solo un hombre
Mejor :-) los dioses no son de fiar. Y los que se creen dioses tampoco.
#1 Tenemos petróleo suficiente para miles de años al ritmo actual. Quemando petroleo en la atmósfera, estamos contribuyendo naturalmente a que la vida prospere en la superficie.Los árboles comen CO2 y cagan oxígeno.

"energía limpia" es una de esas palabras hechas para el consumo de las burguesias progres, rica y limpia que se ducha cada dia y va a bares de diseño a hacer postureo.
#1 repito: ¿ Quién paga a los que han hecho esa "investigación" ???

Esa "noticia" es una carta blanca a las poderosas industrias madereras,
para seguir talando a su antojo, selvas y bosques centenarios.
Osea seguir con el ecocidio, por dinero !!!
#1 ¿Eso es complicarse no?. El filósofo decía que si quieres acabar con el sufrimiento > aniquila. Podríamos acabar con gran parte del sufrimiento asfaltando el planeta en casi su totalidad (gastando petróleo como bien afirmas) y pintándolo del color adecuado, si hace calor de blanco y si hace frío de negro. No se como no estamos haciéndolo con las minas a cielo abierto cuando terminan su explotación, seguimos empeñándonos en que vuelva a crecer un vergel en lucha.

menéame