EDICIóN GENERAL

Cientos de manifestantes bloquean el Parlamento búlgaro

Mientras tanto, la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, reiteró hoy durante una visita a Sofía su apoyo a los manifestantes.
"Podéis contar con nosotros. Vamos a empujar al Gobierno hacia una verdadera lucha contra la corrupción", dijo la también vicepresidenta de la Comisión Europea.


Y yo me pregunto... ¿Por qué oscura razón la vicepresidenta de la Comisión Europea apoya la lucha contra la corrupción en Bulgaria y aquí en España mantienen tan tranquilos a los ladrones que nos gobiernan?
#1 ¿Por qué oscura razón la vicepresidenta de la Comisión Europea apoya la lucha contra la corrupción

...tu sigue confiando en Europa y sus ideales MANEJADOS por Alemania, Reino Unido, Francia, ...
#7 Sin embargo, dos meses y medio después, los resultados oficiales dan la victoria al mismo Borisov y a las mismas recetas por las que cayó su Gobierno: disciplina fiscal y creación de infraestructuras, sufragadas en buena medida por fondos de la UE. Con el 96% de los votos escrutados, el antiguo guardaespaldas y karateca obtiene alrededor del 31% de los sufragios, insuficientes para gobernar solo. El escenario que se perfila es incierto y se prevé muy difícil alcanzar pactos.

Los socialistas le siguen de cerca con cerca del 27% de los votos.
internacional.elpais.com/internacional/2013/05/12/actualidad/136835027
#14 "si incluso las protestas se hacen por sectores" que bueno! no había pensado nunca en el potencial doble filo de las "mareas", serán todo lo auténtico que sean pero quizá facilita que haya menos manifestaciones generales (claro que a veces se han juntado) y la división del cabreo

Jrasies, leyendo links antes de retirarme^^

#15 Jajaja, rápido aprender tú!
#3 Estoy un poco cansado con lo de que los españoles no salimos a la calle. Creo que incluso hemos salido demasiado. Como dijo un usuario, nos manifestamos hasta por una justicia justa. La gente está cansada de salir a protestar para que se la ningunee, se la agreda y sancione. De hecho a pesar de que la crisis es cada vez más grave, las protestas van decayendo. A nuestros políticos les importa poco o nada nuestros gritos y pancartas, saben como tratarlas (represión tanto desde las fuerzas del orden como de la administración y los medios de comunicación).

Lo que de verdad toca los huevos a esta gente son las huelgas generales, pero no una de esas pantomimas de la UGT o de CCOO, sino una huelga general indefinida, ya vereis como rapidamente tomaban cartas en el asunto. Hace tiempo que no oigo esta idea y me parece que todo se repite una y otra vez sin ningun tipo de consecuencia.

Me alegro por los búlgaros y me sorprende como a #1 que la administración europea, a parte de imponernos medidas y sanciones, no pongan un poco de orden a este sistema corrupto o por lo menos algun guiño como la comisaria europea.
#9 Gracias, me iba a meter a comentarles lo mismo.

Estoy cansado del auto-racismo, que se escucha a veces, afogado yo creo por pequeños think tank europeos (prensa, tv,...) con ideas como que somos unos vagos y los europeos son legales. Alguién se cree que todos los griegos sean corruptos? Pues ha habido una campaña terrible a favor de eso, fuera de los escándalos reales que sí se produzcan. Lo asombroso es que mediante la manipulación se consigue que sean los del propio grupo (ej. españoles) los que nos autocritiquemos: "es que somos unos corruptos, unos vagos, que es que no salimos a la calle por nada,... etc" Pues si no empiezas dejando de pensar y decir eso apaga y vámonos! Porque además no es verdad.

También se supone que incluso quien dice eso, no le gusta, y querría que fuese de otra manera (está implícito en esas frases); bien, pues lo primero es empezar por dejar de expresarlo, de pensarlo -- si piensas que tu vida es una mierda, aunque lo sea, estás haciendo imposible que deje de serlo, hasta que mínimo dejes de pensarlo

cc/ #2 #3
#11 España esta de puta madre y los españoles luchan por su derechos como nadie. Son el pueblo mas valiente y activo que existe. La justicia funciona y los politicos son los mas honrados del mundo.
#1 de la corrupción en España sólo os enterais los españoles y poco más...

Con la cantidad de mierda que hay en España no entiendo como no se hacen eco los periodicos internacionales..... al final lo de siempre, España... un cero a la izquierda

menéame