EDICIóN GENERAL

Estoy aterrada ante el recorte de las becas

Yo me preguntaría una cosa: como esta chica puede irse a estudiar a 1000 km de casa con la situación tan precaria (que ella misma describe) que padece su familia?
Vamos a ver, una cosa es lo de las becas. Que 6000 es mucho y 3000 es poco? vale, puede pasar. Pero todo este relato de ESTOY ATERRADA ...
Si lo que cuenta es cierto, sabrá perfectamente que en esta vida nadie regala nada, ni hay que esperarlo. Una chica de 21 años, con muy buenas notas como ella dice no debería tener miedo. Además, dice que paga doce mese de alquiler para nueve de curso... vamos a ver chavala, que no eres la única estudiante de este país...

ATERRADA deberías estar si fueses madre de familia, con dos hijos, con mas de dos años de paro, sin recursos económicos de ningún tipo y a punto del desahucio.
ATERRADA estarías si te levantarías cada mañana tendrías la nevera vacía y no podrías alimentar a tus niños.
ATERRADA te sentirías cada vez que pensases que te van a quitar la casa que tanto sufrimiento te ha costado pagar y que tus hijos esa noche no tendrán donde dormir.

Pero tienes 21 años, que quieres? Que te lo den todo hecho?
No me parece bien frivolizar con ese tipo de situaciones que seguramente a algunos si les perjudica y mucho: simplemente no pueden matricularse en su propia ciudad, vamos que ni plantearse irse a otra.
Tu has escogido ir a 1000 km de casa, a pagar un alquiler y demás gastos. También es responsabilidad de los demás? Si querías un aplauso ya te lo han brindado.
#28 Yo estudie en Valencia y no me fui de casa de mis padres porque los 10 quilometros que separaban mi pueblo de la ciudad se podian hacer a diario en coche, tren o autobus. Pero muchas de mis amigas de la facultad si que vivían en pisos de estudiantes porque sus pueblos quedaban muy lejos. Y hacían exactamente lo mismo que hacia yo de Erasmus: salir la mitad de la semana. Mientras se saque el curso que mas da que te diviertas? Ademas los únicos Erasmus que pueden pagarse juergas con su beca son los andaluces. A mi no me daba ni para alojamienta y manutención. Y ojo no critico la cuantía de las becas en andalucía. Tener suficiente dinero para pagar todos los gastos de Erasmus te garantiza que ricos y pobres estan en igualdad de condiciones en cuanto a poder irse de Erasmus o no.

#74 #83 En Valencia no hay veterinaria en la publica. De hecho es una de las pocas carreras que estan en muy pocas ciudades de España.
#85 Te me adelantaste.
#83 #85 #86 En Valencia la de veterinaria es privada. En concreto, del CEU. Y en según que casos, es más barato largarse a otra ciudad que ir a la privada de al lado de tu casa.
Supongo que por eso esta chica se fue a Lugo en vez de a Barcelona, ya que la segunda es más cara que la primera.
#85 si no hay dinero para ciertas becas para quien no tiene recursos pues no esta bien que se den becas erasmus. Si lo hay, no entiendo porque tienen que estar vinculadas a la universidad y no puede optar a ellas cualquier joven, estudiante o trabajador. Al fin y al cabo las becas erasmus no cubren toda la vida alli ni de lejos.
Lo que no es muy logico es que se presenten como un plus academico cuando a nivel de estudios la gente se rasca los huevos el triple que si estuviese en "su" universidad. De echo eso es lo que ami me molesta, como experiencia en la vida esta muy bien pero a nivel de estudios tal y como esta planteado ni de coña.
#74 #83 En Valencia no hay Facultad de Veterinaria.

menéame