EDICIóN GENERAL

Eutanasia infantil en lugar de aborto

#1 No han dicho nada del PP, están hablando de un tipo que ha publicado en una revista de bioética como síntoma de las posturas más liberales respecto al aborto.

Y no es un don nadie:
Verhagen es director de Pediatría de la Universidad de Groningen en Holanda. Pero es más conocido en Europa por la bandera que ha hecho de la eutanasia neonatal, como último método para poner fin al sufrimiento infantil. Médico y abogado, es autor del Protocolo de Groningen, la guía que utilizan los médicos holandeses para decidir en qué casos se debe aplicar la eutanasia infantil.

Ya se sabe que en Países Bajos son pioneros en estas cosas de aborto, eutanasia, suicidio asistido, prostitutas y drogas. Son muy modernos y rompedores ellos.
#2 Ya claro, no tiene nada que ver con la ley del aborto, pura casualidad.

#3 ¿Qué me quieres decir con eso?
#4 que sí que tiene que ver con el aborto pero no veo porqué crees que intenta justificar nada del PP.
#8 #7 Porque en el titular y en letras grandes y gordas pone: EUTANASIA INFANTIL. Es una burda manipulación, cualquiera que lea eso sentirá un rechazo inmediato y lo asociará con el aborto, que casualmente está encima de la mesa ahora mismo.
#10 Es que eso es exactamente lo que hacen, y lo reconocen tranquilamente. Es una pura definición.
Si tú necesitas un eufemismo para sentirte mejor es asunto tuyo.
#14 Pues es lo que he dicho desde el principio. Como tenemos el debate del aborto, sacamos a la palestra a un tío que habla de matar niños, nos da igual el contenido, lo importante es que la gente asocie el aborto con asesinato, muerte y destrucción de niños.

"Si tú necesitas un eufemismo para sentirte mejor es asunto tuyo." WTF.
#15 Él mismo lo plantea como un complemento o alternativa al aborto. Lee la noticia.
#4 Este mismo tema lo he visto tratado en la televisión norteamericana no hace mucho, supongo que pase lo mismo en algunos países europeos.

#7 Ese negativo, deberia ser un positivo. Compenso.
#4 Tiene que ver con el aborto igual que se sacan testimonios anecdóticos de madres muy apuradas que recurrieron a un aborto. Es un tema que está ahí, de actualidad, y está bien ver la diversidad de opiniones.

La noticia se habrá elegido por línea editorial, pero no está redactada de modo que apoye una u otra opción concreta de regulación del aborto o la eutanasia.
#2 Ese es el problema, que la gente cae en el simplismo de identificar el progreso con la trivialización de la vida humana. Ni el aborto es progreso ni la eutanasia es humanitaria ni la pena de muerte es justicia. Se puede comprender e incluso compartir algunos de los motivos por los que se produce el aborto, la eutanasia o la pena de muerte, pero la razón de fondo es muy muy muy discutible. Mucho.
#2 Holandés tenía que ser.

menéame