EDICIóN GENERAL

¿Para qué existe el sexo?

#47 Si no te gusta el ejemplo del virus también me valen bacterias.

Cuando estudiaba química yo mismo provoqué la mutación de bacterias E. coli en el laboratorio de bioquímica y apenas necesitaban alrededor de media hora de incubación si no recuerdo mal para obtener poblaciones decentes de bacterias resistentes a la sustancia.

Hacer lo mismo con supuestos seres unicelulares sexuados seguramente necesitaría de mucho más tiempo (no es seguro, pero tal vez es una de las razones por las que no existen, al menos que yo sepa, seres unicelulares sexuados, y fijate que en cambio sí existen seres pluricelulares asexuados).

De todas formas yo creo que el hecho de que muchos organismos complejos hayan desarrollado sistemas sexuales en lugar de asexuales no significa que un sistema asexual no pudiera funcionar mejor. Simplemente significa que las cosas han ocurrido de esa forma por simple mecanicismo. Las condiciones que hacen que se seleccione un sistema en preferencia a otro son mucho más complejas que el simple factor de "variabilidad" o "evolucionismo" de un sistema frente al otro.

Tal vez simplemente no se presentó la "oportunidad" de que los seres humanos fueran asexuados.

menéame