EDICIóN GENERAL

Samuel Folgueral opta por abandonar el PSOE y seguirá como alcalde de Ponferrada

La hipocresía con este tema, es alucinante.

Si dimite, es que dimitie. Si no dimite, es que se agarra a la poltrona. Una persona que tiene que pactar con IA porque no le queda otra ante el saqueo que estaba haciendo la anterior corporación en Ponferrada www.meneame.net/c/12450396 pero parece que su labor tendría que ser quedarse de brazos cruzados y seguir que la anterior corporación saqueara el ayuntamiento para no tener que pactar con IA.

Si no defiende a los ciudadanos, malo. Si defiende a los ciudadanos, malo también.
#24 Aceptar el voto de un condenado por acoso sexual mal, muy mal. Si eres el partido de los derechos de la mujer no puedes hacer eso.
#25 Esta mal, si. Pero si consigues echarle del cargo de concejal y quitas a unos corruptos gracias a ese voto... Pues a lo mejor compensa.
#30 Y si de paso consigues tu la poltrona y el gobierno de la ciudad.... a quien hago mal ¿verdad?

Mientras que en este pais no entendamos que las leyes deben cumplirse, que la ética importa y la coherencia es imprescindible, seguiremos siendo tercermundistas.
#24 Está pactando con IA, cuyo dirigente ya saqueó Ponferrada en su día.
#24 Sólo hay una cosa que no entiendo.
Después de leer la exposición de @alecto que tú citas (esclarecedora, como siempre) ¿por qué ahora el PSOE reniega de una decisión que Folgueral asegura que ha sido consultada y consensuada?
Bueno, realmente sí lo sé, o creo saberlo.
#41 Pues explícalo, que algunos no caemos. :-)
#52 Supongo que el tema está exclusivamente en el caso de acoso sexual. Quizá inicialmente en el PSOE pensaron que el interés del correcto gobierno de Ponferrada estaría por encima de un caso de acoso de hace varios años. Pero la presión, no sé si mediática, ha sido grande y ha prevalecido la necesidad de mantener una imagen limpia en un aspecto tan sensible socialmente como la igualdad de sexos y el acoso sexual.
#57 ¡Qué Rollo! Yo quería una teoría de la conspiración. :-(
#67 En realidad en todo esto están implicados la CIA, el Mosad y Corea del Norte, pero no te lo puedo contar porque es alto secreto, o algo así.
#81 la condena era una multa. Pagada.
#67 #57 existe esa teoría. ¿por qué dijeron que sí y cuando estaba hecho les piden que rectifique? Hay una colega de ZP que tiene amigos entre esos empresarios...
#83 Se ve que no, que aún no la ha pagado.
#1 #47 han anunciado la baja los 8. Y más gente.
#84 o que la reinserción está demode
#42 Lee a #24 y el enlace al comentario que pone.

La solución no era fácil, podría haberse quedando esperando y que el que estaba siguiera destruyendo el ayuntamiento de su ciudad; o podía hacer algo.
El problema es que hacer algo implicaba negociar con un corrupto y condenado por acoso (y con condena cumplida).

De un problema en el que hay corruptos y acosadores, ahora resulta que el malo no son corruptos y acosadores, sino el que consigue echar a los corruptos y al acosador del ayuntamiento.

Y encima con su partido en contra.

Ese hombre merece una medalla.
#43 Uy sí, si encima habrá que ponerle una medalla al alcalde porque va a "salvar al pueblo". Habrá que ponerle otra a Rajoy que también quiere "salvar el país".

No aprendéis ni a palos.
#24

Tienes parte de razón. El problema es de fondo. Nadie quiere meterse en política porque son unos ladrones casi todos, ergo siempre salen los ladrones. No hay educación cívica para mandar a su casa a un tipo que es un acosador condenado en firme. Y así.

Esto no tiene solución.
La verdad es que visto el link de #24 aquí lo verdaderamente impresentable son los ciudadanos de Ponferrada. Con unos ciudadanos presentables no hubiera existido esta aritmética en el municipio.

La verdad es que visto el relato, la situación es complicada y no se realmente que se podía hacer. Hiciese lo que hiciese el PSOE estaría mal y la rssponsabilidad de ello es de los ponferradinos.
#68 Pero es que ciudadanos impresentables no hay solo en Ponferrada. No nos damos cuenta de que fuera de Menéame apenas importa la corrupción política, en general a la gente se la suda. Si no porqué aquí en Ponferrada, sabiendo casi todo el mundo lo que hay, el PP ganó las elecciones (y las volvería a ganar). O en Murcia, Valencia, etc.

Por desgracia en general la gente es muy borrega. Mientras haya pan y circo todos contentos (sobretodo circo).

menéame