EDICIóN GENERAL

Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU

#11 Lo que siempre me sorprende de esos datos de financiación es que las universidades, al menos las más célebres, financian siempre a los demócratas y nunca a los republicanos, que suelen financiarse más a través de bancos. Las interpretación es libre, pero hay una cosa clara que ha quedado demostrada en estudios estadísticos: a mayor nivel sociocultural en EEUU, mayor voto demócrata. En el ámbito universitario que yo conozco no hay republicanos.
#96 #11 Pero, cuidado que cada lobby va a lo suyo.
El consorcio internet-universitario de Obama (expresión derivada del consorcio industrial-militar de eisenhower) es probable que tenga su propia agenda, e intereses a cambio de su dinero.

Las universidades (justo las que financian a Obama) tienen unas tasas estratosfericas y tienen montada una especie de burbuja universitaria (los bancos tambien estan financiando los precios brutales de las matriculas).
El por qué de la burbuja universitaria en Estados Unidos
www.meneame.net/story/burbuja-universitaria-estados-unidos-1
La burbuja universitaria en Estados Unidos
www.meneame.net/story/burbuja-universitaria-estados-unidos
En Estados Unidos sólo el 45,9% de los universitarios recién graduados ejerce en trabajos cualificados
www.meneame.net/story/estados-unidos-solo-45-9-universitarios-recien-g
La siguiente crisis subprime: En EEUU hay 120.000 millones en créditos de estudiantes en impago [ENG]
www.meneame.net/story/siguiente-crisis-subprime-eeuu-hay-120-000-millo

Y despues la parte internet del "consorcio". En el top 10 Google y Microsoft, despues habrá más.
Hacen cualquier cosa con tal de alimentar su nube de datos para aumentar su inteligencia competitiva www.meneame.net/search.php?q=inteligencia+competitiva , que despues repartiran a los "suyos", o al mejor postor.
Entre los "recursos" mundiales, el conocimiento (y el big data recopilado por internet está entre el conocimiento de mayor pureza) está por encima del petroleo, gas, oro, uranio, coltan, energia, cobre, ...

Google, Facebook y otros lobbystas están luchando para echar por tierra la privacidad en la UE
www.meneame.net/story/google-facebook-otros-lobbystas-estan-luchando-e
Cómo los gigantes de internet presionan a los funcionarios de la UE [EN]
www.meneame.net/story/como-gigantes-internet-presionan-funcionarios-ue
Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
www.meneame.net/story/google-podra-seguir-ampliando-monopolio-busqueda
#98 Completamente de acuerdo. Lo de las tasas universitarias en este país es de traca. Sencillamente alucinante. Gracias por los enlaces, me guardo algunos porque me vendrán bien.

De todas maneras, aun siendo verdad que las universidades también tienen sus intereses económicos, no deja de ser curioso que el mundo académico esté más vinculado a los demócratas. En ningún otro país he visto una correlación tan directa entre nivel cultural y voto político "progresista".

Y me soprende más aún la relación entre mundo rural-republicanos, mundo urbano-demócratas. En prácticamente todas las ciudades ganan los demócratas: Nueva York, Chicago, Boston, Los Angeles, Washington DC, Seattle, Nueva Orleans, Miami, Filadelfia, Minneapolis, Denver... Incluso en los estados más conservadores como Texas, Georgia o Tennesee, aunque en los pueblos y "suburbs" voten a los republicanos, en ciudades como Austin, Atlanta o Memphis ganan los demócratas. Viene a confirmar que la gente que vive en sociedad, en una ciudad relativamente grande donde ven un poco de todo y son conscientes de las diferencias de clase, tienen una idea de la sociedad más acercada a la realidad, mientras que en los suburbs y en las zonas rurales, con sus casonas individuales y sus macrocentros comerciales, no tienen contacto real con otras clases o grupos sociales, viven como en una burbuja coche-casa-lugar de trabajo-mall. En Europa hay ciudades conservadoras y ciudades progresistas; en EEUU no hay ciudades conservadoras. Entendiendo por ciudades núcleos de población relativamente grandes, que es donde se dejan ver las desigualdades sociales.

menéame