EDICIóN GENERAL

Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU

Resumen: esto es una mierda, pero socialismo no. xD
#26 minuto 2:25 'socialismo: todos sabemos que eso no funcionará, hay que incentivar a la gente para que trabaje duro y consiga su sueño americano...' No se si lo dice en serio pero suena hasta irónico...

Siempre la misma historia, 'se ha demostrado que el socialismo no funciona'. Coño, ¿y no se ha demostrado y redemostrado (estamos tropezando con la misma piedra que en el 29) que el capitalismo tampoco??
Qué burrada. Deberiamos cerras las fronteras con EEUU antes de que ese modelo termine implantandose aquí del todo.



#29 Te lo diré suavemente: Si dices en EEUU hagamos esto, que tiene raices socialistas, pero... Ya te han disparado 7 veces.
Así de claro.
¿Quieres que los estadounidenses vean el video? Di que no es socialista.
O te pasará esto, sólo por pedir un seguro mínimo para todos los
chattahbox.com/images/2009/08/obama-socialism-joker.jpg

A ver si dejamos de pensar que todo el planeta piensa como se piensa (pensaba) en Europa.
#33 Esa es exáctamente la razón por la que este video se está haciendo conocido y otros videos iguales (pero iguales de que sólo es cambiar la voz) no se han visto nunca.
Como he dicho, hasta los propios votantes de Obama enarbolaron la pancarta de Socialista, como el peor insulto, el más peyorativo, que le puedas decir a un estadounidense.

En el fondo no somos tan distintos de ellos como muchos se creen. Nos quejamos de que EEUU cree que el resto del mundo es, o como ellos, o el caos.
Pero aquí nos cuesta mucho ver que allí Obama es lo que aquí llamaríamos centro-derecha, siendo muy halagüeños. Cuando Obama propuso su ridículo Healthcare (ridículo por lo poco ambicioso que era desde un principio, aunque con razón) tuvo muchísimos problemas... ¡dentro de su propio partido!
Sólo se llegó a un acuerdo de que todo estadounidense tenía que tener un seguro de salud mínimo que él mismo se pagaría, pero que era obligatorio (como con los coches).
Eso es TODO lo que el partido progresista consiguió sacar.
Aquí nos pensamos que en todo el mundo se piensa como pensamos nosotros y caemos en, exáctamente, el mismo agravio que cometen los estadounidenses, que tanto parece molestarnos.


Lo único que quería hacerle notar al meneante al que he citado es que un video sobre socialismo, llamándolo por su nombre tiene menos futuro que la cabra de Jurassic Park. Así de claro y no hay más vuelta de hoja. No es una opinión, es un hecho que en EEUU demuestran cada día. Es su forma de ser y de pensar. Cuando más del 70% del congreso estadounidense se opuso al primer borrador del Healthcare de Obama es que allí, a día de hoy, no hay lugar para el socialismo, bajo el nombre de SOCIALISMO.
Y como, básicamente, me molesta cuando los estadounidenses creen que en todas partes queremos o aspiramos a vivir como ellos; por coherencia, también me molesta cuando en otros sitios cometemos exáctamente el mismo error.
#39 Durante la Guerra Fria, el impacto sobre la psique social estadounidense fue tan grande (amenaza de guerra nuclear, etc) que todo lo que tenga que ver con lo que esté a la izquierda de Obama es comunista y merece ser enviado al infierno a cañonazos.

Cuando hablo con mis amigos estadounidenses, muchos envidian lo que creen que hay en Europa, pero de alguna forma en cuanto les dices que la principal diferencia, es el socialismo, se vuelven locos y dicen que eso sólo ayuda a los vagos y los que quieren vivir del cuento.
¡Pero vamos a ver, hijo mio! ¿Tienes 3 trabajos para llegar a fin de mes y te parece justo que te dejen morir con un sistema sanitario que sólo te ofrece la visita del médico y nada más?
Es una alienación total. Los estadounidenses que yo conozco (que son pocos, desde luego, pero son de diferentes estados) creen que Europa es como Estados Unidos y que los servicios sociales vienen de... bueno.. de.. la cigüeña, o algo así. Como he dicho antes en todo el mundo se comete el error de pensar que tú eres el más listo y el que tiene el mejor ideal al que aspirar y que los demás quieren lo mismo que tú o aspiran a lo mismo que tú. Y eso no es cierto. Y no es cierto ni siquiera entre dos regiones que en teoría son ta próximas como Europa y EEUU. Pero vamos, el mejor ejemplo está en la "eterna rivalidad" entre los estadounidenses y los canadienses, los cuales se parecen bastante más a lo que hay (o había) en Europa.


La historia de EEUU es que fueron el país más progresista durante una época y han ido decayendo hasta pasar, de lejos, más a la derecha que "el viejo mundo".
#39 El Partido Republicano en su fundación era liberal, de izquierdas. El partido Republicano original, que proviene de los Whigs, en su seno tenía a socialistas, sí socialistas, tal y como suena. Así que imagina el cambio.

Mientras el Partido Democrata era el conservador. Luego con Kennedy y todo eso empezaron a cambiarse las posiciones y ahora los Republicanos son los conservadores. Y es más, afirmo que hoy en día cualquiera de los Republicanos fundadores sería tachado de socialista.

#43 Yo conozco pocos americanos, pero sobretodo los que he conocido son los que han viajado a Europa, a Finlandia, y su visión si ya no la tenían, les cambió un montón y el sistema finés les parecía una maravilla. Pero es normal.
#33 Es la prueba de que un pueblo ignorante es más fácilmente gobernable.
#29 Créeme, lo dicen MUY EN SERIO. Es el fruto de décadas de propaganda política en EEUU. Ahora quieren hacer lo mismo en Europa.

menéame