EDICIóN GENERAL

Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU

Yo lo que no entiendo es por qué la distribución ideal tiene que ser desigual. ¿Por qué no podemos tener todos las mismas oportunidades?
Economía basada en recursos y no en dinero YA!
#21 porque si todo el mundo cobrase lo mismo hiciese lo que hiciese, no habría motivación para trabajar y el mundo se llenaría de vagos. Las diferencias son sanas.

El problema es cuando el director ejecutivo de tu empresa gana 400 veces lo que tú y la gente termina viviendo en la calle a poco que se descuide o prácticamente está condenada a la pobreza desde que nace (escasa movilidad social).
#88 No seáis tan pitonisas y profetas. Primero, que él no ha dicho que todo el mundo cobre lo mismo, ha hablado de oportunidades. Y segundo, e imaginando que es como tu as supuesto, es decir, que todo el mundo cobrase lo mismo, eso no lleva a que el mundo se llene de vagos porque tu y toda la meseta lo diga. ¿Acaso crees que si un sistema de gobierno obligase a todo el mundo a cobrar lo mismo, no se harían leyes para sancionar a los que hacen el vago o no hacen nada? Por dios, el neo-liberalismo este tiene alguna cosilla buena, pero no dais con ninguna.
#91 Como idea es muy bonita pero en el Mundo Real ™ ¿cómo va a funcionar un sistema en el que el gobierno obligase a todo el mundo a cobrar lo mismo? ¿cómo se equilibra la oferta-demanda? ¿el gobierno te dice que tienes que dedicarte a fabricar paraguas en la cadena de montaje y si no te sanciona? La economía planificada estará bien cuando exista un supercomputador que la organice perfectamente pero por ahora sigue siendo una teoría.

Y quiero dejar claro que tampoco estoy a favor del anarcocapitalismo sino de un sistema híbrido.

menéame