EDICIóN GENERAL

Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU

#14 Mal ejemplo. Precisamente el desorden está en el reparto, eso es dinero en circulación, si un 1% acumula el 40% de la riqueza mucha de ella permanecerá inmóvil, a buen recaudo (en un perfecto orden), pues sus dueños no necesitarán hacer uso de ella para mantener su status, en definitiva, esas grandes fortunas retiran dinero de la circulación.
#16 Claro, que lo tienen en montañas de monedas como Tio Gilito....
Su valor patrimonial no está en efectivo, sino en las empresas que poseen. Su riqueza está invertida, generando (o no) más riqueza. Incluso si lo tuvieran metido en un banco, estaría generando igualmente riqueza, a través de los prestamos a la economía productiva.
#28 Gracias, ahora lo tengo claro; todo el capital está justamente repartido y generando riqueza continuamente, debe haber algo que se me escapa entonces.

Ahora me surge una duda ; si yo me concedo un crédito con mi propio banco para invertir en derivados contra la economía de un país como el nuestro... ¿estoy generando riqueza? Gracias de antemano.
#28¿Empresas? diras que esta invertido en los mercados pero no a la cara si no via inversores en paraisos fiscales y derivados.
El mayor problema a dia de hoy es ponerle nombre a ese dinero, pero mientras tengas a las ratas escondidas...
#28 jajaja vales para político. Tienes una habilidad natural para tergiversar.
#14 Entropía eres tu.....

menéame