EDICIóN GENERAL

Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU

Nota al margen: Odio cuando publican un vídeo calificándolo de salida de "viral", un vídeo se califica de viral cuando se comprueba que se ha "reproducido viralmente" es decir la gente que lo ve lo ha reenviado muchas veces por distintos medios, sobretodo por email, pero no se puede calificar así al publicarlo >_<
#3 El video se hizo viral el viernes dado su número de reproducciones y las veces que se ha compartido. No se mide las veces que se ha enviado por mail, que ya no es tan importante, sino por redes sociales, que es la madre del cordero en cuanto a viralidad se refiere.
#7 Tiene 67000 reproducciones, eso no es gran cosa para youtube www.youtube.com/charts?gl=ES&hl=es :palm: la mayoría de vídeos de cantantes medio famosos tienen mas visitas y no son "virales"

Sigue siendo un "nos autocalificamos como virales porque suena cool"
#8 Tiene más que ver con la propagación que con la popularidad. No creo que haya mucha gente buscando vídeos sobre distribución de la riqueza, digo yo.
#8 11 horas más tarde duplica la cifra que dices. Yo creo que una tasa de crecimiento de un 100% cada 11 horas (~300% diarios, si no me equivoco) se podría calificar como viral.
#84 aja es posible... pero no en inicio que es lo que digo... y vamos que queda feo lo de calificarlo de viral al publicarlo, como cuando califican que algo "está de moda" por mas que igual lo esté, me parece bastante triste
#3 tienes casi toda la razón del mundo, pero yo también te voy a poner a ti una nota al margen :-)

si bien la viralidad se suele medir por su expansión, un vídeo viral suele cumplir con ciertas características; debe ser breve, conciso y con un mensaje potente. Yo creo que este vídeo (#0) cumple las tres y podríamos calificarlo de potencialmente viral. Así que podríamos decir que es viral en espíritu o intención aunque todavía no se haya expandido brutalmente.
#10 Y si, pero eso lo cumplen muchos vídeos de marketing, precisamente por eso estoy en contra, el "querer ser viral" me suena y mucho a marketing puro y duro sin mas y me da rabia, es como cuando sacan una canción que se intenta autopromocionar como "La próxima canción del verano" o si yo sacara un libro y dijera que es un "best seller" al poco de sacarlo con 1000 libros mas vendidos que el mio, vale que no es importante para este tema es solo una de las cosas que me dan rabia y me hacen no votar un video, el querer ser virales me suena a algo que quiere "ser un meme"
#3 Si te sirve de algo yo creo que lo vi antes de ayer en reddit.
#3 Mira las estadísticas de Youtube, donde convergen todas las visitas por e-mail, redes sociales, etc.

Se publico en Noviembre, pero no se ha hecho viral sino hasta hace poco.  media
#3 Supongo que el que lo ha publicado pretende que se vuelva viral :-|

menéame