EDICIóN GENERAL

Un abogado pone contra las cuerdas la figura del procurador en los procesos judiciales españoles

#3 pues si que se paga bien por repartir sobres... :-D
#3 Si nos ponemos a revisar cargos figuras súper-útiles, el registrador de la propiedad, exactamente además de para ser la oposición con mayor temario que hay, para qué sirve exactamente?
#13 Creo que es parecido al notario pero para registrar propiedades en una base de datos, como la del catastro. O algo así, no te me fíes mucho xD xD xD
#3 En mi comunidad perdió el libro de actas!!!!! xD xD xD xD xD
#15 te he votado negativo por error, lo siento
#17 jejeje Pensé eras un procurador en guardia si es que existe xD
#15
#17 ya te lo compenso yo :-P
#2 lo que tú no tienes tiempo o conocimientos para hacer. No sólo sacan papeles del juzgado (ahora con la LexNet es... pues eso), embargos, posesiones, ...

En general son más o menos como los productores de las series de televisión. Se encargan de que todo funcione bien dentro de todo el proceso, algo que, dada la locura descoordinada que pueden ser los juicios, está infravalorado.

Aunque claro, dentro de poco la tecnología hará innecesaria su función.

#3 ya les gustaría cobrar una pasta...
#3 Notarios y Registradores de la propiedad, son completamente absurdos hoy por hoy.
#3, #40, pues yo no opino que un notario no sea necesario. Si realmente no sirviese para nada habría algún lugar civilizado donde no existiese esa figura, y si lo hay yo todavía no lo he encontrado.

A mi me da seguridad el control que aporta que determinados actos se eleven a público, y que eso automáticamente haga que tengan que ir a un Registro o a Hacienda. El "submundo" de los contratos privados escondidos en cajas fuertes es tenebroso, la verdad. No se trata solamente de comprobar que las firmas sean auténticas.

Otra cosa es la remuneración de los mismos. A lo mejor debería liberalizarse la profesión, o equipararlos a funcionaros "normales" de nivel máximo. Pero eso es ya otro tema.
El procurador en teoría te representa en el Juzgado y te evita tener que acudir a juicio personalmente. Es una tontería porque si van a solicitar el interrogatorio de parte tienes que acudir igualmente.

#3 Da fe de que los documentos son auténticos y de otras muchas cosas que no puedes hacer con el certificado de usuario. Yo soy partidario de que cualquier funcionario público con determinado rango pueda dar fe y se acaben los notarios, pero también te digo que firmar según qué documentos públicos conllevan cierta responsabilidad legal. Contra los que estoy de pleno es contra los registradores que no tiene ni pies ni cabeza que cobren lo que cobran por algo que se podría estar embolsando el Estado.
#3 Pues sí, porque al Dios, que es el juez, ni le ven ni le tocan y al paganini en contadísimas ocasiones. Los procuradores son una entelequia, y los abogados más de lo mismo, solo existen la cartera y los despropósitos judiciales.
#3 un notario no da fe de que los documentos son autenticos, da fe de que la persona que aporta los documentos afirma que son autenticos.

menéame