La deuda crece en 146.000 millones

#26   #21 Y aquí la evolución de la deuda pública española en los últimos años.

mas.laopinioncoruna.es/graficos/180/evoluci%C3%83%C2%B3n-de-la-deuda-p

No sé, tal vez en el 1995 había 5 veces menos hospitales que pagar que ahora. O tal vez haya que aplicar la lógica y darse cuenta de que estas cifras no tienen ningún sentido.
votos: 3    karma: 35
#27   #26 Hombre muy curioso ese gráfico. Sobre todo la parte que indica el porcentaje de deuda por administraciones. El estado tiene un 75.6% del total de la deuda. Pero claro, la culpa de la deuda es de las comunidades autónomas, que encima gestionan el gasto social (educación, sanidad, integración, etc.)
votos: 3    karma: 33
#30   #27 Es lo mismo en qué punto está la deuda. A fin de cuentas es dinero público, y es irrelevante si nominalmente la deuda la ha firmado la autonomía o el gobierno central.
votos: 1    karma: 18
#50   #26 O tal vez es que dependemos de la deuda porque los ingresos han bajado mucho y los gastos apenas se han reducido y hay que financiar esos gastos con deuda.

#24 Yo sí lo llamo ignorante directamente.

#46 La deuda no es el problema blogs.elpais.com/res-publica/2013/01/la-deuda-publica-nunca-se-devuelv
votos: 1    karma: 27
#60   #50 La tasa de desempleo no parece tan diferente a la de 1995.

www.lavanguardia.com/economia/20120127/54245373422/el-paro-subio-en-57

Resulta extraño que los ingresos hayan descendido tanto. De hecho, no han descendido. javiersevillano.es/BdEDeuda.htm#deficit

El artículo de el país se pierde en conceptos de economistas que he de reconocer que no comprendo demasiado, pero al final viene a decir que hay que analizar el incremento de la deuda pública y no la deuda en sí. Pues bien, la deuda se ha incrementado en estos últimos años.

Luego, si llamas ignorante a un economista, sería interesante que rebatieras sus argumentos con datos. Eso de llamar a la gente ignorante sin explicar por qué no queda nada bien.

#41 Lo mismo para llamar a alguien manipulador.
votos: 1    karma: 18
#63   #60 del año pasado a este no han bajado los ingresos de manera significastiva. Pero los gastos han subido mucho, mucho. Lo que se recorta a la población no compensa lo que se gasta en otras partidas.

Si en vez de comparar con el año pasado lo comparas en perspectiva (por ej, el 95) verás que los ingresos del impuesto de sociedades han bajado a lo bestia, han desaparecido varios impuestos (notablemente el del patrimonio), han subido el iva, el irpf.

Es decir que los ciudadanos rasos pagan más y las empresas y los pudientes, menos.
votos: 2    karma: 28
#87   #63 El de patrimonio se ha restaurado en toda España excepto Madrid y Baleares(de Baleares no estoy seguro).
votos: 1    karma: 22
#102   #87 google me dice que en el ejercicio del 2012 y que se debe pagar en Junio del 2013. Que todavía no se ha cobrado.
votos: 0    karma: 10
#66   #60 Los ingresos sí han bajado desde el nivel de la burbuja y los gastos apenas lo han hecho. Este año sí han subido los ingresos (ligeramente), pero aún se gasta bastante más de lo que se ingresa. Se siguen manteniendo estructuras institucionales de niveles de la burbuja inmobiliaria cuando los gastos estaban inflados derivados de esa propia burbuja. Los recortes reales que se han hecho no han sido demasiados.

En cuanto al señor Navarro aquí puedes verlo: www.meneame.net/b/1761486
O es un ignorante o un manipulador (como apuntaban por ahí).
Y ya se le han desmentido varios de sus artículos.
votos: 1    karma: 27
#77   #66 La primera crítica al artículo de Navarro:

El sr. Navarro intenta engañarnos convirtiendo una opinión suya en un hecho objetivo. El hecho objetivo es que el gasto público en España en los últimos cinco años ha estado siempre por encima del 41 % del PIB, como se puede ver en la página 26 de este informe.

Eso solo indica que la estafa comenzó hace mucho, mucho tiempo. De ahí que haya que remontarse décadas para ver una deuda baja. Por eso ahora estamos en la situación de no tener capacidad de devolver la deuda (o como dicen en otros sitios, casi ni de pagar los eternos intereses a los que nos encadena), cuando antes de la entrada en la UE no parecía un problema.

El análisis de lo que ocurre con la deuda española no se ha de hacer de los últimos cinco años, cuando ya estábamos hasta el cuello aunque no lo supiéramos, sino desde que empezó a incrementarse sin control. Y a partir de ahí preguntarse si realmente ahora somos mucho menos productivos que antes, o si los servicios públicos han mejorado tanto que con ello se puede explicar la deuda.
votos: 1    karma: 18
#90   #77 La deuda no es el problema: blogs.elpais.com/res-publica/2013/01/la-deuda-publica-nunca-se-devuelv
Y el análisis se basa en los datos dados por el señor Navarro en su artículo en los que habla del crecimiento de la deuda pública, pues hasta el año 2008 la deuda pública se venía reduciendo cada año (consecuencia del superávit que nos proporcionaba la burbuja inmobiliaria), por lo tanto el análisis del incremento de la deuda pública sí debe remontarse sólo a esos cinco años.
votos: 0    karma: 17
#91   #77 no, lo que dice la propaganda del Gobierno no deja de ser su propaganda. Las cifras que maneja el profesor Navarro son las de Eurostat. Claro que a lo mejor quien lo critica no sabe qué es Eurostat.
votos: 1    karma: 18
#110   #91 Aquí tienes las cifras de gasto público de Eurostat epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&langua
Igual tampoco te sirven
votos: 0    karma: 17
#104   #66 Sí, Navarro es especialista en arrimar el ascua a su sardina. Pero digánle al autor de ese artículo que cuando compare empleados públicos no sea igual que Navarro por ejemplo nombrando a Austria.
votos: 0    karma: 10
#54   #26 Qué arreón metió zp en los años de la no crisis y estamos en la championsliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

xD xD xD xD xD
votos: 1    karma: 20
#61   #54 sube más ahora que en los tiempos de zp.

Pero vamos, no es consuelo.

Un desastre todos. ¿ Tú, como era, que perdonabas que unos fueran un desastre si el otro era desastre mayor ?
votos: 1    karma: 16
#69   #61 Lógico por el descenso de la actividads económica y tener que mantener el monstruito de administración/servicios que se ha creado.
Y desde luego, consuelo nada de nada. Pero fueron 4 años desperdiciados y dañinos ¿o no? para cambiar el rumbo. Y encima se puso chulo xD xD
Y yo no perdono nada pero cada palo de aguante su vela como decía maricospe xD xD
votos: 2    karma: 14
 *   zetapazzz
#75   #69 no, no es cierto. En ingresos hay lo mismo, incluso algo más. Pero es que los gastos se han desbordado. Han subido mucho respecto al año pasado. Y eso no le puedes echar la culpa a la herencia recibida, que el presupuesto lo ha hecho el PP. Los gastos de personal sí han bajado. Tampoco se puede echar al culpa a que hay muchos funcionarios.

Vamos lo de echar la culpa a la herencia recibida sí es algo que puedes hacer. Con mucha gente. Conmigo no porque no cuela, que estoy informado, pero ya sabes que con muchos sí colará.

Yo lo que veo claramente es mala gestión. Como hay mala gestión en Valencia. Y mala gestión y mentiras había en Madrid (esperemos que nunca nadie vuelva a mentir en estadísticas oficiales como hizo Esperanza Aguirre).
votos: 4    karma: 36
#78   #75 ¿Cómo que ingresos hay los mismo si habiendo subido el iva se recauda menos? No no no. Y el aumento del paro ¿no supone un descenso de actividad/ingresos? Y yo no he hablado de herencia como tal, que haberla haila xD.
Y lo de espe estuvo feo pero fueron decimillas como hilillos de plastilina xD xD lo gordo eran los enteros. No vengas con que fue la culpable.
votos: 2    karma: 27
#103   #78 de iva se ha recaudado 47.228 millones de euros hasta noviembre. El mismo periodo del año pasado fueron 48.129 . Poca diferencia. En el IRPF hay una diferencia similar, pero en este caso ha subido.

Entre todos los impuestos, este año se llevan recaudados 1.500 millones de euros más que el pasado.

Son datos al alcance de todo el mundo.
votos: 1    karma: 16
#116   #78 Once décimas, más de un entero, por encima de las once décimas de déficit que declaró en su momento para marcarse el tanto. Un descuadre del 100%. Decimillas de ná, hilillos de plastilina, sí, ya.

Habría preferido que la estimación de Madrid se hubiera acercado al dato real, décima arriba o abajo, como ocurrió en prácticamente cualquier otra comunidad autónoma. Habrían quedado como unos buenos gestores dentro de lo que hay, y no como una panda de mentirosos oportunistas.
votos: 1    karma: 20

menéame