Dos jóvenes heredan 5 pisos de sus padres y se arruinan

#464   #463 pues ya está, apechuga. Si te han hecho creer que por ayudar a tus padres en lo que sea te has ganado el derecho a tener o heredar algo, es mentira y punto, entiendo que es difícil admitir que tus padres te mienten.

Y no mereces nada por lo mismo que a una ama de casa en su propia casa el Estado no le paga un salario, porque es una elección propia.

Lo de trabajar y esforzarse siempre es relativo, tal vez un pobre tiene que hacer el mismo esfuerzo que haces tú, sólo para tener un plato caliente de comida, y después dirás que no ha hecho nada.

Lo que tienes que hacer es exigir una remuneración o un contrato escrito por ese esfuerzo, y entonces verás (oh sorpresa) que por ese esfuerzo contratado tienes que pagar impuestos (IRPF).

En resumen, lo que pretendes es cobrar en negro por un trabajo que supuestamente has hecho y encima te haces el indignado. Menudo país de mierda, no me arrepiento ni un segundo el haberme largado de ahí.

Yo yo he tenido muchos problemas serios desde los 15 años, y sé perfectamente la empatía que tiene (o tenía) la gente en España (no voy a referirme a tí porque no te conozco) con los problemas de los demás, que esa gente que ahora se queja tanto, hace 10 años miraba hacia otro lado, y más todavía con los jóvenes que tenían problemas, que los hay y parece que no existíamos en ese Disneyland que parecía España antes.
votos: 1    karma: -3
#465   #464 En resumen, lo que pretendes es cobrar en negro por un trabajo que supuestamente has hecho y encima te haces el indignado. Menudo país de mierda, no me arrepiento ni un segundo el haberme largado de ahí.

Pero vamos a ver quien esta pretendiendo cobrar en negro ni ocho cuartos....

Lo unico que he dicho es que los hijos de personas con propiedades suelen colaborar con sus familias ya sea trabajando o ayudando... y esto es asi... no he dicho nada mas.

Y "algunas" personas pretenden que les cae del cielo sin hacer nada. Pues no, en la mayoría de los casos no les cae del cielo sin hacer nada y han tenido que ganarselo, incluso mas que otros trabajando para fuera de casa.

Nadie ha dicho nada de cobrar, ni de no pagar impuestos.No te inventes milongas de cobrar en negro ni en blanco por que eso son invenciones tuyas.
votos: 0    karma: 7
 *   Tumaco Tumaco
#466   #465 Yo lo que pretendo decirte es que tienes 2 formas de trabajar:
A. Voluntario sin cobrar y entonces no tendrás que pagar nada pero tampoco puede exigir nada
B. Cobrando, o acordando con tu familia que el fruto del esfuerzo lo recuperarás heredándolo. Cualquiera de estas 2 formas es una retribución por un trabajo, luego debes pagar impuestos por ello.

Si te refieres a poner dinero para hace reformas, es un valor añadido para el piso y no creo que se pueda considerar un trabajo ni por asomo.

Si te refieres a ayudar a la familia a sobrevivir, es una obligación y no tiene nada que ver con propiedades, tampoco te da derecho a nada.

De verdad que no entiendo a qué te refieres con trabajar o ayudar...
votos: 1    karma: -3
 *   --62228--
#467   #466 Y si, para mi es un impuesto justísimo. Mis padres pueden haber trabajado durisimo toda su vida y haber pagado millones en impuestos, pero yo he recibido algo sin hacer nada de nada, simplemente por ser hijo de... Pues a pagar

Pues es simple si has leido el comentario al que respondiste, yo respondia simplemente a esto.Que tu quieres mezclar churras & merinas, y demás fauna iberica, no es mi problema.

En mi comentario solo hago referencia a que ciertos hijos, trabajan para sus padres, les ayudan, y ciertamente si han hecho algo para merecer lo que hereden.

No pienso entrar en el tema legal del asunto, por que no era esa mi intención. Mi intención era simplemente indicar que en muchos casos las cosas no caen del cielo.

Igual que cuando una persona recibe un sueldo por un trabajo de 1000 €, este sueldo le proviene del trabajo, no de ciencia infusa, como algunos sopesan. Si tu quieres llevarlo al terreno legal... o a cobros en negro , etc, no pienso ni rebatirte, por que no merece la pena ya que mi intención no era esa...

Por cierto, conozco a la perfección los derechos y obligaciones de un heredero,(ya que es de las primeras cosas que hice al fallecer mi padre leerme toda la legislación relacionada y revisar foros, etc aparte de otras cuestiones) y no tampoco voy a entrar a discutirlo aqui, ya que ni tu ni el resto vais a solucionar nada, ya que como te comente... mi intención en el comentario al que has respondido solo era "informativa" de una cuestión que algunos no sopesan.

y respecto a los problemas de los jóvenes, no eres el único que lo ha sentido... ahora al final normalmente las cosas suelen ir de vuelta. Y despues la gente protesta por que eres un hp, xD
votos: 0    karma: 7
 *   Tumaco Tumaco
#468   #467 que sí, que o entiendo. Pero estoy seguro que hay miles de familias en España que trabajan juntas. Pero si no lo hacen con contrato legal es un fraude o porque aceptan que el líder familiar lo controle todo y no necesitan dinero porque se lo dan todo, y si lo hacen con contrato tendrán su remuneración como todo hijo de vecino. Puede ser un sueldo, un porcentaje o lo que quieras, pero seguirá siendo un contrato.

Te entiendo perfectamente porque esa es la típica mentalidad familiar (patriarcal) española, nada nuevo bajo el sol, y sigo pensando que te han engañado y no ha sido el Estado precisamente.

Y respeto tu intención, pero sigues sin darte cuenta que lo que hayas hecho por tu familia no te da derecho a más por mucho que te lo haya prometido tu familia, la ley es la ley.
votos: 1    karma: -3
#469   #468 ¿Y quien esta exigiendo derechos sobre nada?

Lo que pasara con mi familia o no... como ya te dije no lo vas a arreglar tu, ni ninguno de los presentes, y se de sobra lo que es... sin falta de tu información, tranquilo y ya de hace muchos años.

Si de un mero comentario "informativo" tu sacas exigencias de derechos, es cuestión tuya.
votos: 0    karma: 7
#470   #466 Si te refieres a ayudar a la familia a sobrevivir, es una obligación y no tiene nada que ver con propiedades, tampoco te da derecho a nada.

Por cierto que se me pasaba... ya veo que eres muy inteligente para lo que te interesa...

A una familia que ha hecho ciertas cosas con sus hijos, al menos personalmente yo no les doy ni agua. Si otros si es su problema. Intenta convencer de eso a otro.

Asi que no estoy obligado a ayudar a nadie menos en el caso que yo me funde una familia elegida por mi.
votos: 0    karma: 7
 *   Tumaco Tumaco

menéame