Policía enseña a usar rotondas

#123   #11 #122 La norma sobre las rotondas no es universal, en determinados países rige la prioridad a la derecha.
votos: 0    karma: 9
#132   #123 ¿Qué prioridad a la derecha? Estamos hablando aquí en España, me da igual como sea en Nueva Zelanda. Y si lees lo que pongo, sí, quien está en el carril central tiene prioridad sobre los que están en el interior.

#126 ¿Texto plagado de incorreciones? ¿Pero que dices? Si lo he explicado perfecta y correctamente. Ahora resulta que todos los profesores de la autoescuela a la que fui, el sentido común y LA LÓGICA (te invito a que me digas una forma mas lógica y eficiente a la que he descrito yo) están equivocados. Pero vamos, que es tan sencillo de hacer caso a las señales de circulación y usar la lógica. Si hay una linea continua o semáforos en la rotonda, pues aplica la lógica para circular correctamente, lo que yo he descrito es obviamente para rotondas con lineas discontinuas y sin ningún otro tipo de señalización.

Ejemplos? Pues chico, aquí mismo te pongo una foto de una rotonda de mi ciudad: i.imgur.com/F4AWrR6.jpg

Por suerte los coches que salen en la foto están haciendo buen uso de ella. Iban ambos por el carril central y salen a los carriles interior y central respectivamente de la salida de tres carriles. O eso parece, si el coche gris se mete en el carril exterior de la salida sería incorrecto ya que podría estorbar a alguien que viniera por el carril exterior de la rotonda.
votos: 0    karma: 6
 *   cxp
#148   #132 yo simplemente he querido aportar, cuando vas a determinados países si te comportas en una rotonda como en España corres el riesgo de accidentarte y que la culpa sea tuya.
votos: 0    karma: 9
#166   #132 En esa rotonda no se puede salir desde los carriles interiores: para ello, el carril exterior debería obligar a salir de la rotonda, y no lo hace.

Que en un momento dado pueda ser más lógico o menos no es el tema, si no cómo es el código de ciruculación actual, y como se aplica a ejemplo como el que has puesto. De hecho, verás que muchos queremos turborotondas, que sí permitirían esos movimientos, pero deben haber líneas continuas que limiten los movimientos (si no sigue siendo un cruce irregular de carril).
votos: 1    karma: 12
#201   #166 No me conozco todo código de circulación, aun que si es como dices supongo que lo habrán pensado algunos monos sacados del zoo. En cualquier caso, fallo de unos o de otros, los que no dejan de hacerlo de una manera totalmente estúpida aquellos que circulan por el carril exterior en ese tipo de rotondas de tres carriles actuando como si fueran de dos. Les seguiré insultando y pitando si estoy de mala hostia y casi hacen que tenga un accidente, ojalá que nunca lo tenga, que igual resulta que hasta tendré yo la culpa de que un paleto me corte la salida.
votos: 1    karma: 0
cxp
#204   #201 No es culpa de la norma, sino de quien señaliza de esa forma. Si un ayuntamiento pone un prohibido el paso en una calle sin mucho criterio, que no puedas pasar por ahí no es culpa de que existan los prohibidos el paso, sino del que lo pone ahí. En la mayoría de nuestras rotondas pasa eso: si pones señalización que obliga a salir por un carril, pues se debe cumplir esa norma. Si las rotondas grandes obligaran al carril exterior a salir por la salida de la derecha, y permitieran la salida desde el interior, pues se podría hacer. La normativa no impide este supuesto.
votos: 0    karma: 6
 *   PreGy PreGy

menéame