Policía enseña a usar rotondas

#23   #3 Y no sólo eso, cuando vas tú por fuera la coña es que te pitan como si ellos que van por dentro tuviesen razón. Ni que fuera una ambulancia.
votos: 10    karma: 75
 *   melencho melencho
#99   #23 Es que los que van por dentro tienen razón, veo que no has visto el vídeo. Hay que ir por dentro y solo pasarte al carril exterior cuando te vas acercando a la salida. El problema en las rotondas es que muchos se incorporan en el carril exterior y se quedan ahí dificultando la salida a los que lo están haciendo correctamente.
votos: 3    karma: 38
#131   #99 Claro que he visto el vídeo. Estoy hablando del caso particular en el que tú vas por fuera de la rotonda a la par del que va por dentro, y éste pretende salir por la siguiente salida (cuando no es tu salida) pasando por encima tuyo y encima pitándote como si tuviese preferencia. Ahora, imagina ese caso en una rotonda de ciudad pero yendo en moto ¬¬
votos: 0    karma: 6
 *   melencho melencho
#149   #131 Es que ahí está, tú no tienes que ir por fuera a la par de nadie, te has de incorporar al carril interior, y sí el que va por dentro tiene prioridad y, por lo tanto, le tienes que dejar pasar para que pueda salir.
votos: 0    karma: 11
 *   kipwalker kipwalker
#170   #149 No voy por fuera, voy por donde quiero. Es más, nadie ni nada me obliga a meterme al carril interior de una glorieta.

Para glorietas:
- En ciudad uno puede elegir el carril que más le convenga
- Fuera de ciudad se usará el carril izquierdo para "adelantar"

www.youtube.com/watch?v=erpl1OAp3bU

Me gustaría saber de dónde te sacas tú lo que dices.
votos: 0    karma: 6
#172   #170 estoy viendo el vídeo y lo que dicen, con todos mis respetos, es absurdo. Según ese vídeo el carril interior no sirve para nada, ya que todo el mundo que circula por una rotonda tiene que salir. A partir de ahora que todo el mundo circule por el carril exterior.
votos: 0    karma: 11
 *   kipwalker kipwalker
#175   #172 El carril interior sirve para lo mismo que en cualquier otra circunstancia. Si vas por un camino recto y quieres abandonar por la derecha, pues primero te cambias al carril derecho, ¿no? Eso no significa que los otros carriles no sirvan para nada. Puedes ir por el izquierdo para, por ejemplo, adelantar pero cuando te acerques a tu salida, te cambias antes al derecho cediendo el paso antes.
En cualquier caso, absurdo o no, son las normas actuales y habrá que cumplirlas para no ir dándonos trompazos por no ponernos de acuerdo, digo yo.
votos: 0    karma: 9

menéame