Policía enseña a usar rotondas

#20   #16 "prefieren coger el carril de la derecha porque les da preferencia, aunque eso suponga entorpecer el tráfico"

Exactamente, algunos prefieren cumplir las normas. Las rotondas no dejan de ser carreteras normales, si quieres salir desde un carril interior, atravesando todo el carril exterior, los que circulen por este ultimo tendrán preferencia.

Por cierto el abollón que tenia en el coche lo pude arreglar gratis por gente como tu, asi que muchas gracias xD
votos: 45    karma: 305
 *   --350479--
#134   #20 Lo siento, pero me parece un comentario lamentable. Tu contertulio no ha estado muy fino en lo de los adelantamientos, pero en esencia tiene razón.

Todos los días veo gente en las rotondas cambiando el sentido o girando a la izquierda por el exterior (y muchas veces sin intermitentes). Jetas como los que no se cambian de carril para dejar incorporarse a la autovía. Aunque sean el único coche de la carretera, no les sale de los cojones facilitar la incorporación.

Es lo cómodo. Tengo la preferencia, el resto me la suda. Y sobre lo que has comentado del golpe, espero que no lo buscaras adrede. Porque conozco varios casos y no pueden dejar de parecerme lamentables.

Puedes saber cómo es un país por cómo conduce. Y en España conducimos mal, somos pícaros, comodones y ley-embudistas. No pensamos en el bien de la circulación o en la lógica de las rotondas. Pensamos que esto es la selva y sálvese quien pueda. Así nos va, claro.
votos: 4    karma: 30
 *   Gaeddal Gaeddal
#136   #134

Lo que comentas de las incorporaciones a las autovías es distinto. Aunque el que tiene que ceder el paso es el que se incorpora, el reglamento obliga a cambiarte de carril para facilitar su incorporación (siempre y cuando el carril de tu izquierda este disponible, evidentemente).

Y no, en esencia no tiene razón. Yo suelo circular por el carril interior y si al salir hay alguien en el exterior, pues me espero y le cedo el paso o doy otra vuelta a la rotonda. Hay mucho listo que hace las rotondas rectas y si te descuidas yendo correctamente por tu carril se te llevan por delante. Es tan sencillo como respetar las normas de circulación, no pido más.
votos: 2    karma: 25
 *   --350479--
#141   #136 xD A ver, a ver que me aclare. Si yo me voy a incorporar a la autovía, un tío no me facilita la incorporación (aun pudiendo) y tenemos un choque, ¿quién es el responsable?

A mí esto me lo explicaron con el problema de los autobuseros y sus paradas kamikaze. Concurren un deber y una prioridad en antinomia. Para resumirlo, la respuesta está en quién tiene la carga de la prueba + quién puede probar + el juez que te toque. O dicho de otra manera, que no hay respuesta clara.

PD: Y sobre tu segundo párrafo, creo que estamos en sintonía. Para girar a la izquierda o cambiar el sentido, nos ponemos en el carril izquierdo y salimos al derecho antes de nuestra salida. Por supuesto, sin hacer animaladas: si te toca hacer dos veces la rotonda, pues la haces. Supongo que coincidimos en que hacer la rotonda por la derecha, en modo comodón, es una lacra para el tráfico.
votos: 0    karma: 9
#167   #136 El reglamento no obliga a que le facilites la incorporación, no recuerdo cual era las palabras que usaba, pero decía que "lo intentases en la medida de lo posible" (lo lógico es facilitarlo, aunque hay gente que le da la gana).
#141 El que se incorpora es el culpable, porque el que está en su carril tiene preferencia para seguir circulando por él y porque el que se incorpora tiene un cartel de ceda el paso (y lo tendrá pintado en el suelo).

Del resto, me hace gracia que los que hablan de que hay que circular por el carril izquierdo es más eficiente o solidario (u otra palabra similar), cuando hay muchísimas más cosas que mejorarían la circulación, como no permitir coches parados que hacen que calles de dos carriles se conviertan en calles de un carril cada 20 metros.
votos: 1    karma: 14
#25   #16 En parte tienes razón y en parte no, a veces el sentido común te dice que entres al carril de la izquierda cuando en la rotonda no hay nadie y alguien se quiera incorporar, pero hay mucha gente que se siente insegura y prefiere usar siempre el carril derecho para no complicarse, esto hay que comprenderlo, si todos fuésemos con un poco más de permisividad y más tranquilos nos iría mejor.
votos: 3    karma: 33

menéame