Un niño de 6 años tiene que hacer 1700 km a la semana para tratarse de hemodiálisis

#6   #2 Lo explica en la noticia. Los médicos que le hicieron el trasplante fallido creen necesario seguir su evolución ellos mismos en vez de derivarla a otro hospital supongo que para tener más probabilidades en el próximo que le hagan. Vamos, que es una decisión médica, no de la Junta, que además se está gastando un pastizal en el servicio de la ambulancia.
votos: 34    karma: 292
 *   merogos merogos
#10   #9 Es para trollearos mejor.

#8 Pues sí, bastante triste.
votos: 1    karma: -1
 *   merogos merogos
#11   #6 Ahora ceden a la presión social y mediática; empiezan a practicarle la diálisis en Almería; surgen problemas, y ya tenemos a los padres denunciando al SAS por querer ahorrarse algo de dinero tratando a su hijo en Almería, en vez de enviarle a Málaga, dónde el equipo que le operó conoce mejor su historial y evolución.
votos: 4    karma: 48
#32   #13 No estoy mintiendo. Estoy equivocado, que es distinto. He confundido el "centro de referencia", que entiendo es aquél dónde se le ha practicado la dialisis desde el principio, con el centro donde le practicaron el transplante.


"los médicos que atienden al menor consideran que por debe seguir siendo atendido en su centro de referencia. En el momento en que su evolución lo permita y su médico autorice el traslado a la unidad del Hospital Torrecárdenas, se le atendería aquí sin problemas"
votos: 0    karma: 9
 *   oso_69 oso_69
#16   #12 Si la Junta miente supongo que los médicos saldrán a decirlo, no? Al menos en Madrid cuándo Esperancita nos cuenta una de sus trolas rapidamente se descubre el bollo.

En todo caso, es labor del periódico enterarse si en el hospital de Almería se practica diálisis realmente o no. Que hagan su trabajo, que no es tan dificil. Una sala de diálisis ocupa media planta de un hospital...

#17 Ilustranos con alguna.
votos: 2    karma: 31
 *   merogos merogos
#19   #18 Todos los hospitales reciben tarde o temprano alguna denuncia justificada o injustificada de negligencia médica o mala práxis. Y es que como dicen los guiris, "shit happens". A base de casos particulares no se demuestra nada.

Más relevantes que el estudio de casos sueltos son noticias como estas:

Los nuevos hospitales de Madrid son los que cometen las negligencias más graves
www.meneame.net/story/nuevos-hospitales-madrid-son-cometen-negligencia

La sanidad madrileña ostenta otra vez el dudoso honor de ser la más denunciada de España (3.851 casos de presuntas negligencias en 2009 –el 30% del total nacional– y 156 fallecidos), según la memoria presentada por la asociación privada El Defensor del Paciente

¿Te imaginas si subimos a portada los 3.851 presuntos casos de negligencia de los hospitales de los amigos de Esperancita?
votos: 2    karma: 31
 *   merogos merogos
#20   #18 No te has molestado en leer los resultados de tu búsqueda: he abierto una docena de las primeras que salen y ni un solo voto negativo, excepto a una noticia duplicada.
votos: 3    karma: 48
#21   #20 Vaya, por lo visto @warmaster además de llorón es también un trolero :->
votos: 2    karma: 32
#42   #2 Supongo que los franquistaempresarios no sabeis leer las noticias antes de comentarlas.
Qué asco de país, de verdad, que vergüenza me dan estos comentarios. Y mientras tanto ellos paseándose tranquilos sin dar ninguna explicación coherente en cuanto al caso Bárcenas.
ASCO DE POLÍTICOS.
votos: 3    karma: 5
#45   #2 y #42 Supongo que ninguno de los dos ha leido la noticia.

La respuesta de delegación de Salud de la Junta de Andalucía es que la unidad de Hemodiálisis de Torrecárdenas si atiende a pacientes infantiles y lo hace en aquellos casos de pacientes pediátricos que cumplen con una serie de requisitos (de peso, edad, etc) y cuya situación se considera más estable por parte de los facultativos de su centro de referencia, el Virgen del Rocío de Sevilla. De esta forma, afirman que en el caso de Kevin, "los médicos que atienden al menor consideran que por debe seguir siendo atendido en su centro de referencia. En el momento en que su evolución lo permita y su médico autorice el traslado a la unidad del Hospital Torrecárdenas, se le atendería aquí sin problemas".


De hecho, este "paraiso comunista", como lo llamas #2, es el que ha hecho que estos padres no estén arruinados ya que el servicio de ambulancia lo paga la Junta. De los padres sólo sale el tiempo (que no es poco) para acompañar al niño, pero ni un euro de la gasolina de hacer 1700km semanales. Y a mi me parece bien.
Así que otras cosas se le pueden criticar a la junta, pero de todas las situaciones que hay, esta no es precisamente una de esas. Ya que son los médicos los que utilizan la via más costosa porque consideran que es mejor para el paciente. Precisamente esto no es un recorte. En otras comunidades, 1700km en ambulancia te salen, extrapolando por unos 100 euros, teniendo en cuenta que el viaje intraurbano es de 25.
votos: 2    karma: 13
 *   Despero Despero

menéame