Fuga radioactiva en tanque nuclear en Hanford, Washington

#10   #4 efectivamente, aunque haya tecnología que lo haga completamente seguro, sabemos que las cosas pueden ir mal porque después alguien decide que para ahorrarse unos dólares y contentar al accionista, se mantienen en funcionamiento cosas que han sobrepasado su vida útil.

Los peligros de la tecnología nuclear vienen por muchos frentes: desastres naturales, desastres de gestión,...
votos: 10    karma: 101
 *   iNauta iNauta
#12   #10: En mi opinión la mayor amenaza de la energía de fisión no es que una central explote, sino que los deshechos nucleares terminen dañando el medio ambiente y a la gente en el futuro.

Concretamente estos deshechos nucleares se generaron en 1940 y "el futuro" es ahora.
votos: 9    karma: 94
#13   #10 En este caso, el que se ha "ahorrado" unos dolares es el gobierno Federal de los USA.
#11 Con sonrisas de niños no, con Plutonio, a diferencia de las centrales nucleares como Fukushima.
votos: 6    karma: 9
#15   #13 salvo que lo gestione una empresa privada...
votos: 2    karma: 29
#17   El reactor tres de Fukushima funciona con una mezcla de uranio y plutonio. Los demás, no. Plutonio no lleva mayúscula, #13.

No sólo tenéis los cojones muy gordos. También sois listísimos. Este es el único sitio del mundo donde se justifica y se relativiza absolutamente cualquier cosa.
votos: 10    karma: 50
 *   --325733--
#20   #17 Energía nuclear=Usar procesos nucleares para producir corriente eléctrica.
Armas Nucleares= Usar procesos nucleares para explotar bombas destruyendo cosas.

Hay infinitas diferencias aparte del propósito, como la existencia o no de reacción en cadena. Si no entiendes la diferencia tú mismo. Y si nos ponemos puntillosos también la energía solar es nuclear, ¿o de dónde cojones saca energía el sol? ¿De la risa de los niños?
votos: 18    karma: 23
 *   --14345--
#21   He leído chorradas antes, #20. Pero tu comentario diferenciando los usos de la energía nuclear (o bien para producir electricidad o bien para explotar bombas destruyendo cosas) es de las más gordas. No sé qué os ha dado con esta mierda. Pues nada. Tenéis razón: los residuos nucleares no tienen que ver con la energía nuclear, son inofensivos porque no se usaron en una central (las centrales funcionan con algodón de azucar y no dejan residuos), todo está bien y ya está. Hala. Fin.

Joder, qué mentes. Os habéis juntado los tres más espabilados de la clase.
votos: 17    karma: 53
 *   --325733--
#76   #20 ¿Cuál de las dos, "armas nucleares" o "energía nuclear" dices que no conlleva reacción en cadena? :palm:

P.d.: En la producción de energía mediante la fisión nuclear se CONTROLA la reacción, pero por supuesto que HAY reacción.

P.d.2: En cualquier caso lo de hablar acerca del origen de estos resíduos me parece que es una bonita forma de desviar la cuestión, ya que resíduos son unos y otros, y una barra de uranio o plutonio no se acuerda para que propósito fue usada.
votos: 0    karma: 10

menéame