Dos jóvenes heredan 5 pisos de sus padres y se arruinan

#435   #434 Díos me libre, existe el ínclito Montoro!
A ver:

IBI, impuesto de gestión municipal, grava los bienes inmuebles con periodicidad anual.

IVA, impuesto que respecto a las viviendas se liquida en el momento de su adquisición, tratándose de viviendas nuevas

I. Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados es de aplicación, en el ámbito inmobiliario, en el momento de la compraventa, tratándose de vivienda usada.

Si no entiendes lo que dije, abandona el tema..

Olvidaba felicitarte, durante un momento seguí tu conversación con Charlotte Corday, que se cepilló a Jean Paul Marat allá por el S XIX. Fuiste muy paciente, mi conversación fue mucho más corta por "agotamiento del contrario"
votos: 0    karma: 8
 *   --361122--
#436   #435 Es que hay argumentos que me hacen gracia. ¿Si se transmite una vivienda inter vivos es justo cobrar un impuesto pero si se transmite mortis causa ya no es justo? ¿como va la cosa? Pero si en ambos casos ya se pagaron impuestos por esa vivienda antes y ambos casos hay una transmisión.. ergo en ambos casos hay una presunta doble imposición... en serio que jamás entendí ese tipo de argumetos tecnicistas.
votos: 1    karma: 15
 *   merogos merogos
#437   #436 No hay un solo tecnicismo, me estoy refiriendo al Derecho Tributario y la norma reguladora de cada Tributo desarrollada en la Ley General Tributaria, te aseguro que requiere tiempo conocerlo y es lógico que no te enteres, si te hace gracia estupendo, pero es menos lógico.
votos: 0    karma: 8
#438   #437 Vamos a ver.

Caso 1. Tengo una vivienda por la que ya he pagado un huevo de impuestos. Y la vendo. Tanto comprador como vendedore están obligados a seguir pagando impuestos por esa transmisión. Y eso es justo y nadie lo discute.

Caso 2. Tengo una vivienda por la que también he pagado mis impuestos y la dejo en herencia. En este caso solo al que se le transmite la citada vivienda tiene que pagar un impuesto. Pero aquí ya no es justo. ¿Por qué?

Porque un libro de derecho tributario así lo dice.

Argumento ad-autoritas for the win.

Si aparece en un libro ha de ser cierto y/o lógico.
votos: 2    karma: 9
 *   merogos merogos
#455   #438 El hecho de que relaciones justicia con tributo o te preguntes el porqué de la licitud de un tributo, ya denota que no sabes de lo que hablas. Lo cual no quiere decir que no sepas de nada, si estudiaste empresariales con provecho, algo aprenderías (de alguna materia). De Derecho tributario, como ya te han indicado por aquí, no tienes ni idea.
Hablas de lo que a ti te gustaría, o de lo que a ti te parece (opiniones) pero no sabes, no tienes el conocimiento, siquiera superficial, de los conceptos que utilizas, ni del desarrollo normativo, ni de la práctica forense, ni de la jurisprudencia, ni de la posible interpretación doctrinal al respecto.
Ahora a darte el moco (con aquellos que tampoco entiendan claro) otra opción es sacarte el grado y luego hablar. Pero no digas que sabes de Derecho tributario porque a los que sí sabemos, como profesionales y/o estudiosos, nos da la risa floja.
votos: 0    karma: 6

menéame