Dos jóvenes heredan 5 pisos de sus padres y se arruinan

#427   #424 Estupendo que domines tu librería. En mi caso definía conceptos destinados a que fuera comprendido lo que aquí se discute, sabiendo que no iban a ser entendidos por todo el mundo.
votos: 0    karma: 8
#428   #427 Ok, tira de manual entonces para responder a las preguntas que te estoy haciendo. Te espero.

Lo de la doble imposición del objeto no me parece motivo para defenestrar ese impuesto. Hay múltiples objetos que sufren reiteradas imposiciones y nadie se queja de ellos.
votos: 1    karma: 15
 *   merogos merogos
#431   #428 jajja, no tiro de manual, no es preciso, pero de nada sirve decir que es lógico pagar el I.Circ.Vehículos al Ayto. todos los años porque el devengo del impuesto es anual, si desconoces lo que es el devengo, como también desconoces lo que es la doble imposición que en ningún caso es tan reiterada como te planteas, para evitarlo existen incluso convenios internacionales...

Así de fácil, así de complicado, todo depende... iba a cantar jjaaja, pero tranki, solo por reir y lo haré yo sola.
votos: 0    karma: 8
#434   #431 Repito, una vivienda es objeto de múltiples impuestos. Algunos con devengo anual y otros que no. ¿Por qué es licito que una vivienda se grave con el IBI o con el IAJD o con el IVA y no que se grave con el Impuesto sobre sucesiones cuándo esta se hereda? ¿Por que tú lo digas?
votos: 1    karma: 15
 *   merogos merogos
#435   #434 Díos me libre, existe el ínclito Montoro!
A ver:

IBI, impuesto de gestión municipal, grava los bienes inmuebles con periodicidad anual.

IVA, impuesto que respecto a las viviendas se liquida en el momento de su adquisición, tratándose de viviendas nuevas

I. Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados es de aplicación, en el ámbito inmobiliario, en el momento de la compraventa, tratándose de vivienda usada.

Si no entiendes lo que dije, abandona el tema..

Olvidaba felicitarte, durante un momento seguí tu conversación con Charlotte Corday, que se cepilló a Jean Paul Marat allá por el S XIX. Fuiste muy paciente, mi conversación fue mucho más corta por "agotamiento del contrario"
votos: 0    karma: 8
 *   --361122--

menéame