UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables"

#101   #100 Yo voto negativo a todos los comentarios que son apologíca del fascismo, racismo, homofobia, upydismo, xenofobia, asturiano fobia etc... no al comentante, sino al comentario. Y no me parece razonable que vengas a defender aqui un partido que pretende acabar con mi tierra, qeu se vayan a su tierra a madrid y que nos dejen en paz. Bastante tuvimos con franco.
votos: 5    karma: -14
#107   #106 Iu con el PP por ejemplo..

#101 supongo que #102 era para ti, aunque no se ni para que se molesta en contestarte.
votos: 0    karma: 9
 *   ChukNorris ChukNorris
#109   #107 IU y P.P. van a parte, IU siempre ha dicho que nunca apoyaría al P.P. y para el P.P. IU es residual.
votos: 0    karma: 8
 *   patxi70
#110   #109 Recuerda que estás tratando de defender (o al menos me discutías) que UPyD son la marca blanca del PP cuando no les importa pactar con PSOE o PP o con quien sea ...
votos: 0    karma: 9
#111   #110 Pero es que para eso solo hay que buscar los vídeos de Rosa la bien paga haciendo el tour por las tvs de la derecha, pero los fanáticos no lo veréis, igual que el P.P. no ve su lejanía del pueblo.

www.youtube.com/watch?v=PiendIipA4I
votos: 0    karma: 8
 *   patxi70
#112   #111 ¿Y que utilidad tiene para el PP tener una marca blanca? si para lo único que les sirve es para fragmentar su voto y que los hunda la ley D´hont.
votos: 0    karma: 9
#113   #112 Para el P.P. ninguna, pero para sus altavoces es otro perro que llenar de pulgas.
votos: 0    karma: 8
#117   #36 #108 Te lo he puesto en #107, no es sólo a causa del paro, sino de mas factores. En el campo apenas hay servicios, véase: sanidad, educación, incluso carreteras de calidad. Y además con la última genialidad del ppsoe, centralizar servicios donde los aytos. no los pueden costear, ej, ambulatorios rurales, la cosa irá a peor. Los más perjudicados son los niños, y los ancianos.

El modelo poblacional a implantar es el urbano, y los pueblos a lo sumo para segunda vivienda, turismo y poco más. En lugar de potenciar el papel agrícola, ganadero, y forestal, pero no, que venga de otro sitio. Y así nos luce el pelo.

El papel productivo del campo no se hace a golpe de subvención, como se ha hecho en Asturias, por ej. cerrando miles de ganaderías lácteas porque según algún "burrócrata" de la UE "no eran rentables". Es más rentable traer la leche de Francia o de Ucrania. Eso deja más ganancia a todos menos a los paisanos asturianos.

Preocupante por no decir otra cosa, que en Asturias se consuma leche de marca blanca producida en el extranjero, cuando se podría producir en Asturias. Pero han cambiado el modelo, y ahora las vacas no son animales que pastan, sino "fábricas animales estabuladas" que producen leche a base de piensoÍdem de ídem respecto a la agricultura, y los recursos forestales. ¿Cómo se ha conseguido ese cambio?.
Cerrando las granjas pequeñas a golpe de prejubilaciones, subvencionando otro tipo de granjas y por último cambiando los hábitos de consumo de la gente. Si quiere leche, que sea de tetrabrik.


El modelo es fomentar la plantación de árboles, que permitan ser cortado en ciclos cortos de 15-20 años. Ejemplo eucaliptos y pino insigne de crecimiento rápido. ¿Para qué esperar 50 años como un roble? Que la tierra se vuelva ácida, e infértil da igual. Plantarlos en cualquier terreno y lugar, sin estudio previo de ningún tipo. Total esos terrenos no producen nada. ¿Ese es el modelo de UPyD, y del PPSOE? Pues sí, ese es el modelo.

Cuando las decisiones se toman desde arriba, sin consultar a los de abajo, normal que pasen estas cosas. Normal.
votos: 0    karma: 11
 *   pinkix pinkix
#119   #117 Insisto en que el modelo agrario es impuesto por la UE (cuota láctea, minería y demás) (el tema de la noticia de plantación de eucaliptos suene más a ocurrencia de UPyD o globo sonda), no somos ni seremos soberanos en ese tema (agrario, lácteo, minero, etc) salvo que nos salgamos de la unión europea .. y parece que ningún partido está por la labor. (Yo por mi me saldría).

Respecto a Asturias, lo que se intenta (viendo la deficiente industria que tenemos que obliga emigrar desde hace decadas a nuestros jóvenes para encontrar empleo) es centralizar la población en el eje Oviedo, Gijón, Avilés. Qué más que una idea para mejorar Asturias, es un ultimo recurso para ahorrar costes de poner servicios en las poblaciones rurales.

El problema es que Asturias es altamente deficitario y no hay dinero para dar buenos servicios a todas esas regiones rurales. Si tuviésemos dinero de sobra si que se podría reimplantar población rural ... pero ya sabes como están las cosas en España y los recelos que suscita que unas regiones financien a otras más pobres (veas Cataluña con el España nos roba).
votos: 1    karma: 20
 *   ChukNorris ChukNorris
#121   #119 Coincidimos respecto al papel de la UE. Sobre lo otro, centralizar la población es un error, porque dejará más desvalidas las zonas rurales. Y eso terminará en incendios, macroplantaciones de eucaliptos en las zonas quemadas, y por último una macro-ciudad en la zona central, rodeada de una selva de eucaliptos.

Asturias tiene que autofinanciarse, y eso no se consigue con una macro-ciudad urbana en el centro. Es inviable. Fíjate que los jóvenes de la zona urbana emigran de Asturias a otras macro-ciudades como Madrid o incluso el extranjero.

La solución va por otro camino, ese no tiene futuro. Y si lo tiene es a cortísimo plazo. Energéticamente es inviable hacer las ciudadades más y más grandes. Por no hablar de la basura que producen, los costes de transporte para llevar alimentos hasta ellas. Y además ese es el modelo que quiere y desea la UE. Y sabemos que la UE sólo piensa en sus intereses no en los nuestros.
votos: 1    karma: 20
 *   pinkix pinkix
#122   #121 Mmm, centralizar la población no lo veo como un error, es más bien uno de los últimos recursos, las zonas rurales ya están desvalidas, tienen la alternativa de convertirlas en zonas turísticas, zonas de pastos (con el permiso de la UE) o zona de explotación industrial (eucaliptos) ... se ve que va ganando esta ultima.

Asturias es imposible que se autofinancie, no tenemos industria (reconversión industrial impuesta por la UE) y tenemos a una de las poblaciones más envejecidas de Europa (así que es imposible que nosotros paguemos las pensiones a los jubilados).

El interés de la macro "ciudad" (realmente no sería una ciudad enorme con rascacielos y demás, si no, muchos núcleos de población por la zona centro, básicamente porque ni tenemos población para una ciudad así ... además el proyecto es a muchos años vista) es el mismo que has dicho tú antes, la centralización de servicios con el ahorro de coste que supone (fíjate simplemente en el transporte).

La emigración de los jóvenes es imparable, ese proyecto de macro ciudad no frena la inmigración porque no da puestos de trabajo, eso lo hace la industria o el sector servicios (que en Asturias es altamente dependiente de la administración ... concretamente PSOE a nivel regional).

* La "macro ciudad" es algo que se hace quieran los políticos o no, la tendencia a la concentración de población en el eje central es un hecho desde hace bastantes años.
votos: 0    karma: 9
 *   ChukNorris ChukNorris
#124   #122 Si el fin último es autofinanciarse, concentrar la población es un error. Hay que generar empleo de forma descentralizada, sino de nuevo caeremos en el mismo error.

Por supuesto que tenemos una de las poblaciones más envejecidas de Europa. Y eso se evita creando aquí empleo, y siguiendo las directrices de Bruselas, eso jamás sucederá.

Ahorrar costes sólo es eso, ahorrar costes. Si se queda sólo en eso, no es una postura ambiciosa, ni servirá para nada. Por dos razones, la primera, que de poco sirve ahorrar por un lado para dilapidar por otro. Y la segunda, la mejor forma de ahorrar es hacer las cosas bien, a medio y largo plazo. Y nada de eso se está haciendo. Lo mismo que primero se gastaba sin control, porque nadie controlaba nada, ahora se hace con una única premisa: ahorrar. Parece como si se hiciese todo a golpe de ocurrencia, sea el ppsoe, upyd o iu. Improvisan sobre la marcha, a ver quien dice la tontería más grande. Si se quedase en eso, en una ocurrencia, vale, pero es que luego pretenden llevarlo a cabo.

La tendencia que citas no es algo que venga por ciencia infusa, es algo organizado y montado para que así sea. Interesa dejar sin población la zona rural. Para explotarla, sea con eucaliptos, sea con molinos eólicos masificados o fracking. Y repito, es un error.

Las ciudades masificadas son un error, por temas energéticos, de contaminación y por último por la simple salud mental de sus habitantes. Y no hace falta pensar mucho para verlo, estúdiese el caso de Japón, o el de macrociudades como México D.F.
votos: 0    karma: 11

menéame