Bankia de 3,75€ a 0,01€ o la historia del fin de las Cajas de Ahorro en España

 *   --175328--
#29   #25 ¿Conoces el SAREB? Ya sabes, donde los BANCOS PRIVADOS (no sólo Bankia) nos van a vomitar todos los activos immobiliarios tóxicos para sanear el balance y hacer brillar nuestro sagrado Sistema Financiero.
De los más de 200000M de euros que llevamos volcados en el "sistema financiero" no ha ido todo a las cajas nacionalizadas, y al fin y al cabo, lo percibido para "sanear" éstas cajas no harán que cubrir sus obligaciones con el "sistema financiero" (bancos y prestamistas PRIVADOS).
#12 Con el mismo argumento se pueden privatizar sanidad y educación, solo hay que poner a unos cuantos hombres de paja al frente para que lo hundan y venderlo después a los amiguetes (¿te suena?).
Mucho cuidado con este tipo de argumentos que nos caerán en masa desde los medios de comunicación del ala liberal. Las cajas fueron usadas interesada y fraudulentamente, pero antes de la burbuja ya llevavan unos cuantos lustros cumpliendo su función.

Todo ésto me recuerda que, si no hubiera existido ninguno de los centenares de casos de corrupción que conocemos hoy, aún tendríamos otros centenares más de motivos para colgar a unos cuantos cargos electos del palo mayor.
votos: 11    karma: 85
 *   --175328--
#38   #22 el modelo no es bueno porque un modelo que depende de unos politicos que no tienen resposabilidad economica ni patrimonial, ni nada a la hora de gestionar; no puede funcionar. Dices que el modelo es bueno pero deberian estar en la carcel; como puede ser bueno un modelo si el resultado seria llevar a la gente a la carcel???
#29 NO, la diferencia es que los bancos y cajas prestan el dinero, tienen una capacidad de generar y de dar negocio espectacular; la gestion de hospitales y colegios no tiene nada que ver.No se puede poner la banca de mano de los politicos porque estos le daran creditos a amiguetes, partidos, e interesadamente sin responder ante accionistas y jefes.
votos: 1    karma: 14
#48   #25 Por mucho que lo repitáis no se va a convertir en cierto: Las cajas de ahorros tenían políticos en sus juntas de dirección, pero por su funcionamiento nunca han sido entidades "públicas". ¿Acaso el Real Madrid es una constructora por tener de presidente a Florentino Pérez?
votos: 0    karma: 10
 *   --175328--
#57   #55 Sentencia del Tribunal Constitucional de 18 de octubre de 1990: "Es jurisprudencia reiterada de este Tribunal (SSTC 18/1984, 48/1988 y 49/1988, entre otras), que las Cajas de Ahorros de fundación privada, aunque por su finalidad social y pública requieran intervención de esta naturaleza, no son entes públicos sino personas jurídicas privadas y sus miembros no tienen, por tanto, la consideración de titulares de cargos públicos a los efectos del art. 23.2 CE"

Oye, pero si tu dices que son chorradas que sabrá el Tribunal Constitucional.
votos: 0    karma: 10
 *   --175328--
#63   #58 Es decir, las cajas tienen forma jurídica de "fundaciones de naturaleza privada con finalidad social", sus empleados tienen la consideración de "trabajadores privados", participan en empresas de naturaleza privada, y no tienen que rendir cuentas ante la Administración. Pero son públicas. Po fale, po m'alegro.
votos: 0    karma: 10
 *   --175328--

menéame