UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables"

#17   #10 Se dice "acualitos" xD
votos: 3    karma: 30
#19   #17 Jajajajaja muy grande
votos: 1    karma: 15
#84   #17 #19 En asturiano se dice ocalitu (ocalitos en plural) según la ALLA, y es como se escucha mayormente por aquí.

Diccionariu de la Llingua Asturiana (DALLA):
ocalitu, l’: sust. Árbol del xéneru Eucalyptus [orixinariu d’Australia, de fueya perenne y allargao, que da bon golor]. 2 Sustancia [que tien el sabor y el golor del árbol del xéneru Eucalyptus].
votos: 1    karma: 12
#25   #17 En Asturias lo he oído a más de uno, ocalito para eucalipto... :-)
votos: 1    karma: 18
 *   --351273--
#41   #25 en galicia y asturias al eucalipto se le llama ocalito.
votos: 2    karma: 29
#68   Si se permite esto ,¿como se distinguirá Asturias de Australia o Galicia?

#41 y olcolitro pero no se si es una medida de volumen de madera.
votos: 0    karma: 7
 *   Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
#69   #17 En Asturiano, "ocalitos" www.lne.es/aviles/2009/05/18/illas-ocalitos-non/757508.html

#65 Si hay ambiente contra ellos es porque la colección de desatinos y bárbaridades de sus representantes está alcanzando límites insospechados. Ésta en concreto es supina. Dicho por un borracho inflado de sidra en una sidrería de colloto provocaría carcajadas. Dicho por políticos ya no te cuento. Pero no es la única barbaridad que han dicho, mismamente esta semana T. Cantó volvio a postularse como vedette política del momento soltando un discurso totalmente absurdo sobre la no existencia de derechos de los animales. Es una tras otra.
votos: 0    karma: 11
 *   coxal coxal
#71   #69 Si te ves el discurso entero verás que merece la pena y que jurídicamente (porque la frase se ha sacado de contexto) no tienen derechos como tampoco responasabilidades. Lo que no quita, y eso también lo dijo él, que tengamos que darles la mejor vida posible ya que si sabemos que sufren. A eso me refiero precisamente: una frase sacada de contexto y así lanzamos cuanto más mierda mejor a un partido que nos guste o no, nunca gobernará, pero sí que puede hacer de contrapoder a PPSOE. PEro aquí en España no queremos ver eso. Es siempre lo mismo: a mi manera o carretera.

Evidentemente que hacen cagadas. COmo todos (aunque el trato que recibe IU en menéame es diferente pese a eso). Pero como digo: nos une más de lo que nos separa.

Y como medio asturiano sé que este tío ha dicho una payasada terrible. Pero es que aquí siempre es lo mismo: UPyD populistas y fachas y lo sacamos de pista porque nos creemos que así IU gobernará y de paso ocultamos sus cagadas. QUe ningún paritdo político que hay ahora es la panacea, eso ya lo sabemos todos.
votos: 4    karma: 45
#75   #71 No se si conoces esto www.faunaiberica.org/pdf/declaracion-derechos-animales.pdf

Realmente son posturas insostenibles lo mires por donde lo mires.
votos: 0    karma: 11
#76   #74 De todos los que me han respondido creo que eres el más lógico con diferencia.

Tienes razón hay que ser objetivo sea cual sea el partido. A eso es lo que voy. Digo que es curioso que en menéame sea más fácil ser objetivo con UPyD que con otras formaciones. Aunque el tema de la noticia en cuestión, a todas luces, es un disparate y hace que sea fácil criticarles, no digo que no.

#75 Ya se habló mucho en la noticia del tema. Lo dijo citando a Savater en cuanto al tema de derechos y responsabilidades. Y, en todo momento, abogó por la protección de los animales. No le déis la vuelta a su discurso porque UPyD tiene muchas cosas criticables, como la de esta noticia, pero eso justamente fue buscar el ataque de forma gratuita.
votos: 3    karma: 33
#77   #71 Creo que tienes razón en cuanto a que tiramos demasiado de etiquetas y de corrientes. Algunas veces hago el siguiente experimentito: cuando algún político al que detesto da una opinión que me cabrea, pruebo a imaginar esa misma opinión en boca de alguna persona con la que habitualmente estoy de acuerdo. Y la cosa cambia, es innegable.

La intervención de Toni Cantó, sin embargo, creo que es filosóficamente tramposa.

En este partido siempre me da la sensación de que llegan a la ideología sin pasar por el razonamiento, encajando el razonamiento a posteriori.
votos: 1    karma: 18

menéame