Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países durante la crisis

#5   A mí me acaban de aceptar en una oferta que eché para la India como profe de español. Ando dándole mil vueltas... He estado allí, pero de vacaciones, no viviendo.
votos: 32    karma: 320
#7   #5 Vete, si no estás bien te vuelves (siempre que no tengas que dejar un BUEN trabajo en tu ciudad).
votos: 27    karma: 227
#8   #7 Cierto, pero no estamos hablando de coger un vuelo de Ryanair para irte a Londres, jeje. Gracias.
votos: 7    karma: 72
#9   #8 Tírate de la moto.
Seguro que no te arrepientes.
votos: 5    karma: 61
#10   #8 Si no vas, ten por seguro que te arrepentirás. Si vas puede que te arrepientas o que no ;) .
votos: 30    karma: 257
#11   #8 Una vez te vas, la distancia es lo de menos. Da igual si es Londres, La Pampa, Nueva Delhi o Tokyo. Te lo digo por experiencia.
votos: 14    karma: 132
#12   #11 No, si ya he vivido fuera. Pero lo que más me importa es la distancia cultural. Yo, que me quejo siempre de lo incívicos que son quienes aparcan los coches encima de las aceras. Allí directamente es que no hay aceras. Tengo que pensármelo mucho y saber cuánto me pagarían.
votos: 8    karma: 87
#13   #12 Mírale el lado bueno, cuando vuelvas aquí el tráfico te parecerá la gloria y tus cualidades como peatón y conductor estarán a años luz de los demás. Por lo demás, siempre he oído que la India es un país con gran diversidad cultural, así que la frase "habrá de todo" puede que nunca sea más apropiada. ;)
votos: 9    karma: 92
#90   #12 Yo vivo en Chipre, concretamente en Limassol y es una de las cosas que más eché de menos... el civismo. Basura por ahí desparramada, coches aparcados encima de las aceras, gente tirando botellas de plástico por las ventanas en plena autovía, gente fumando en los restaurantes...

Y sabes qué?? Obviamente nunca me llegará a gustar, pero mira... he aprendido a vivir con ello relativamente bien (no hago ni por asomo nada de eso) y como te respondía #13, es llegar a España y disfrutar mucho más de esas pequeñas cosas que forman tu identidad.

Yo no me arrepiento por nada del mundo, he conocido no sólo personas, sino los más variopintos puntos de vista. India será un choque cultural muy fuerte, no busques gente como tú por allí, simplemente adáptate a la cultura y en uno o dos meses estarás preparado para quedarte, o volver.
votos: 0    karma: 8
#15   #11 La distancia si que se nota. No es lo mismo coger un avion y en 3 o 4 horas estar en casa, que tardar un dia. Al menos en mi caso si que se nota.
votos: 11    karma: 112
 *   unjuanma unjuanma
#35   #17 deberías cambiar el concepto de "casa"

Casa es donde vives ahora no donde vivías antes.
votos: 6    karma: 62
#51   #11 bueno, está bien que le animes, pero tampoco le cuentes mentiras.

No tiene un carajo que ver estár a dos horas en Rynair que estar a 10 horas con cambio de horario encima. Irte a Asia te supone viajar a España muy poco y, generalmente, caro, como es lógico. Es el inconveniente mayor.
votos: 2    karma: 29
 *   Shotokax Shotokax
#79   #70 #51 Me refiero a la vida en el lugar de destino. Evidentemente a mayor distancia, más difícil se hace poder realizar escapadas a España. Pero el día a día, tu vida cotidiana, es exactamente la misma (adaptándote a la cultura del país) en Alemania que en Japón.
votos: 0    karma: 19
#70   #11 Sí que se nota sí, que antes cuando vivía en Holanda cuatro horas tardaba de puerta a puerta (Valencia). Ahora en Berlín, cuesta el doble de pasta y tardo más del doble al no haber vuelos directos.
votos: 3    karma: 32
#26   #8 Como decía el chiste:

- Me voy a ir a vivir a Camberra
- ¡Pero eso está muy lejos!
- ¿Lejos de dónde?
votos: 10    karma: 90
#67   #26 Importante matiz, Camberra no está tan lejos de Sidney, y los vuelos a Tokio deben durar unas pocas horas.
votos: 1    karma: 21
#42   Para #8. En la India también funciona Menéame... ;) Esperamos noticias tuyas.
PD. Si te decides sobre todo informate bien sobre temas de vacunación, cada país tiene su propia fauna microbiana.
votos: 3    karma: 38
 *   frankiejcr frankiejcr
#44   #43 Perdona, te iba a votar positivo :-( . Al final voy a declinar la oferta. 15,000 rupias/mes (208 eur) + acommodation + seguro médico. Tengo que empezar a pagar el crédito con el que pagué el máster, unos 130eur/mes, así que va a ser que no.
Mira en la sección de ofertas de todoele (pero deberás tener algo de formación de ELE para mandar la oferta).
#42 Pasé un año en Dinamarca y estaba conectado a MNM todo el día, jeje.
votos: 5    karma: 57
 *   Numides Numides
#124   #44 no pasa nada! gracias por la info!
votos: 1    karma: 19
#46   #7 Se me fue el dedo al botón que no era :-( Quería votarte positivo, perdón.
votos: 2    karma: 10
#98   #7 Hombre la idea es que los que se van no vuelvan sino los que hemos decidido quedarnos no encontraremos trabajo en la vida.
votos: 0    karma: 6
#24   #5 ¿Qué tal esta el master ese de profesor de español del instituto cervantes o parecidos? Yo me había planteado esa posibilidad... al fin y al cabo el idioma español supone el 30% de nuestro pib, tengo oido xD
votos: 4    karma: 44
#39   #24 Pues yo he hecho uno de esos másteres oficiales. Porque descubrí una vocación, pero también porque creía que tenía muchas salidas (tu campo de trabajo es el Mundo). Te lo recomiendo, pero ahora están todos hasta arriba, además es difícil que te cojan si no tienes Filología o afines pero prueba suerte, yo venía de la Sociología y me cogieron.
votos: 2    karma: 25
#37   #5 Yo estoy de profe de español en Estambul. No me he arrepentido ni un segundo.
votos: 13    karma: 133
#43   #5 jo, si no te interesa, mándame la oferta a mí jajaja
votos: 4    karma: 32
#100   #5 Sabes lo que es la lepra? Pero eso sí la comida picante es muy sana. :troll:
votos: 0    karma: 7

menéame