Discurso de Beatriz Talegón ante la Internacional Socialista

#164   #157

EH Bildu son 4 formaciones en coalición: 3 siempre han condenado la violencia de ETA y una, rechaza la violencia y textualmente la de ETA.

pP jamás condenará los crímenes de la Guardia Civil ni PSOE de los GAL, aunque en este contexto todo es difuso y pP PSOE, los GAL y la Guardia Civil, es un universo fusionado.

A mi lo que ha hecho la IA tradicional con Sortu me vale, nos vale a EA, Aralar y Alternatiba, y por eso estamos todos juntos en EH Bildu, la sociedad ha sabido ver el cambio, y por eso tuvieron 7 representantes en las Cortes españolas, tienen la mayoría de municipios en el conjunto de CAV y CFN, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y es la segunda fuerza en la CAV, y está por ver qué sucede en la CFN en las próximas elecciones.

A mi sí me vale su apuesta por la paz: es honesta.

Respecto al internacionalismo, parte de reconocer las naciones existentes. No es necesario ser nacionalista para reconocer el derecho a la libre determinación de naciones colonizadas por imperios como el español. Hace falta ser demócrata. Nada más.

Ahora, si tú no ves mi País, ahí ya no voy a entrar. Ese es problema tuyo. Yo sí lo veo, como Escocia o Catalunya, o Córcega. Los dos primeros son Estados históricos, los dos últimos nunca lo han tenido. Siempre hay una primera vez.
votos: 1    karma: 17
#177   #164 "Ahora, si tú no ves mi País, ahí ya no voy a entrar. Ese es problema tuyo..."

De eso nada. Llevo toda la vida sin ver eso que llamas "tu País" y por ahora no he tenido ningún problema. Más bien parece que el problema lo tienes tú con todos aquellos que no lo vemos. Eso, sin contar que Navarra sigue siendo España, que lo cual a mí tampoco me supone un problema y a ti por lo visto te escuece desde hace siglos.

De todos modos, mucho tiene que cambiar "tu País" para que algún día seáis más los nacionalistas navarros que los demás. Vamos, que vais a tener que echar a patadas a muchos navarricos para que eso ocurra. No sé si lo habías pensado.
votos: 1    karma: 1
#182   #177

Es lo que tiene el nacionalismo esencialista y etnocentrista de los súbditos del Reino de España, tenéis tan inflamada la identidad española que sois incapaces de ver un País aun teniéndolo en frente. Es sintomático, es como ir a Escocia y a Córcega y luego decir que has estado en UK y Francia. Es patológico.

Es tan enfermizo vuestro ultra nacionalismo español que sois incapaces de comprender que sois europeos, no os veis europeos, nosotros los navarros (vascos) euskaltzales y soberanistas siempre lo hemos tenido claro: vascos y soberanos como ciudadanos navarros y europeos. Somos Europa, nos vemos como europeos, y creemos en un mundo donde quepan muchos mundos.

Quédate en tu agujero uniforme y gris, y tu consumo de productos de EEUU y España, en inglés y español, ya que son las dos únicas culturas a las que prestas atención de todo el planeta. Y no, no me lo intentes negar, porque ya lo has evidenciado.
votos: 0    karma: 6
#186   #182 "Quédate en tu agujero uniforme y gris, y tu consumo de productos de EEUU y España, en inglés y español, ya que son las dos únicas culturas a las que prestas atención de todo el planeta."

AAAAAJAJAJAJAJA...
¿Cómo es eso?
¿Si no reconozco "tu País" es que no reconozco nada?
¿Y luego acusas a los demás de etnocentristas?
Joer, como si no hubiera nada más en este mundo que tu pequeño "País" imaginario.

Yo es que me parto con estas tribus...
votos: 0    karma: 7
#191   #186

Hombre, teniendo en cuenta que Vasconia se constituyó primero como Ducado de Vasconia y luego como Estado en el Reino de Navarra, es decir, teniendo en cuenta que es un Estado 100% independiente desde el IX al XVII, reconocido internacionalmente y por Europa, que se mantuvo como Estado hasta el XIX, teniendo en cuenta que nos dotamos de leyes y normas para superar el estado salvaje e implementar el pacto social hace 1.000 años, creo que es bastante ridículo hacer referencia a nosotros como "tribus".

Somos Estado 700 años antes de que existiese España, y antes de que existiera la sóla idea de Castilla. Somos una nación transpirenaica y conocida en toda Europa.

SHAKESPEARE en Trabajo de Amor Perdidos (Love's Labour's Lost): “Navarra será el asombro del mundo” (“Navarre shall be the wonder of the world”).

La Navarra humanista, libre, soberana, euskalduna, con academias y culta, frente a la España entonces inquisidora, pero bueno, del catolicismo de entonces al Opus de ahora, creo que hay un "progreso" enorme... ¿Eh?.

Esa es la historia de nuestro País con España.
votos: 0    karma: 6
 *   --292778--

menéame