Eurovegas: puestos de trabajo falsos y otras mentiras

#35   #27 ¿Es que son incompatibles ambas opciones? ¿Estás diciendo que ves mal la creación de X mil puestos de trabajo?

Para facilitar la contratación por parte de las pymes, se han tomado otras medidas en la última reforma laboral, con la que puedes estar de acuerdo o no, pero también se ha tenido en cuenta.
Para que te hagas una idea, una pyme tipo comercio familiar, no puede contratar a nadie por miedo a que las cosas no vayan bien y tengan un "marrón" con el empleado. La reforma laboral contempla este caso (mucho más frecuente de lo que creemos) y propone medidas para que eso no sea un obstáculo.
Repito, puedes estar de acuerdo o no con la reforma, pero se han estudiado medidas para las pymes.

El caso es que hay que afrontar el desempleo por todas las vías posibles, en lugar de criticar los puesto de trabajo que se obtiene gracias a la gestión del PP en Madrid.
votos: 1    karma: 0
#52   #35 Eso de que las pymes no contratan por miedo a que despedir un empleado les salga por un ojo de la cara es mentira. Que no te engañen, para que las pymes contraten solo hace falta una cosa: que aumenten sus ventas.

Todo lo demás es accesorio. Por tanto, mientras sigan con las políticas de recortes va a seguir aumentando el paro. No lo dudes.

¿Por qué el pp madrileño le han dado todas las facilidades del mundo a Eurovegas y sin embargo las energías renovables, grandes generadoras de empleo de calidad, brillan por su ausencia en la comunidad? ¿Por qué apuesta por los grandes centros comerciales con libertad de horarios cuando se sabe que eso destruye empleo de calidad en el pequeño comercio y lo sustituye por empleo precario?

No es cuestión de crear empleo, es cuestión de crear un modelo económico con el que no estoy para nada de acuerdo.



Yo estoy más de acuerdo con este modelo: “Ideas para una España más sostenible creadora de Empleo”:

fundacionequo.es/sites/default/files/Equo%20empleos%20verdes%20VER%202
votos: 0    karma: 20
 *   albertiño12 albertiño12
#54   #52 Incorrecto. Para aumentar las ventas, es mejor estar más tiempo abierto (libertad de horarios). Si estás abierto más tiempo, necesitas más personal. No contratas más personal por miedo. A ver, esto último no es una conjetura mía, es que lo veo todos los días.

Sobre lo de la España sostenible verde chupi guay, sí, es un bonito brindis al sol, pero no es el momento de plantear el helado de 5 sabores con guinda y nata, cuando todavía no tenemos dinero para el primer plato.
Y no, sostenible lo será con el medio ambiente, con nuestra salud, conciencia y paz espiritual, pero eso cuesta más dinero y, por tanto, no es sostenible.
votos: 0    karma: 6
#55   #54 Entonces explícame una cosa ¿Por qué con la anterior ley laboral, cuando la economía iba bien, se creaba empleo y cuando iba mal se destruia, a igualdad de condiciones, menos empleo que después de la reforma laboral del PP?


Relacionadas:

Los comercios de Madrid tienen a partir de hoy libertad total para fijar sus horarios y días de apertura (15/7/2012)
www.meneame.net/story/comercios-madrid-tienen-partir-hoy-libertad-tota

El comercio minorista madrileño sufrió una caída de ventas en 2012 del 6,9%, mayor que a nivel nacional
madridpress.com/not/149691/el_comercio_minorista_sufrio_una__important
votos: 0    karma: 20
 *   albertiño12 albertiño12
#56   #55 ¿Tengo que explicarte lo que es la crisis económica y la burbuja inmobiliaria?
Cuando la renta per cápita REAL (no la división del PIB entre el nº de habitantes) baja dramáticamente, ¿cómo narices no van a reducirse las ventas?
Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Los ricos no aportan mucho al comercio minorista.

De todas formas, si me pides mi opinión, estoy en contra de la libertad de horarios por los perjuicios que ocasionan socialmente. Peor calidad de vida, vida familiar deteriorada, etc.
Sin embargo, veámoslo desde otro enfoque. Supongamos que alguien quiere abrir un bar o una óptica en un nuevo barrio y, forzosamente, necesita contratar a alguien al que tendrá que pagar religiosamente todos los meses y al que tendrá que indemnizar en caso de despido si el negocio no va bien. No crees que ese emprendedor estará más dispuesto a jugársela si le facilitas las cosas? Sí, vale que es una putada para el empleado, pero los dos ganan mientras que si el emprendedor no se lanza a la piscina, los dos pierden.

En épocas de vacas flacas, hay que apostar por estas soluciones. Cuando estemos en épocas de bonanza (y que sea real, no burbujeada) tendremos tiempo de reclamar una mejor calidad laboral.

Es mi opinión.
votos: 0    karma: 6

menéame