Chirigota "Las Verdades del banquero" (Final de los Carnavales de Cádiz 2013)

#24   pues mira...yo soy uno de los que habitualmente llamais "euskopelmas", y por Cadiz solo he estado una vez en mi vida...y fue de fiesta por tarifa y alrededores.
sin embargo, desde hace años sigo el concurso del falla (en mi caso solo sigo las chirigotas, ya que comparsas cuartetos y coros no me llaman lo mas minimo).
por lo tanto, solo puedo hablar de chirigotas, que sigo desde preliminares, y habitualmente no acierto con las que llegan a la final. los años que kike remolinos no me gusta, quedan arriba (por ej. con los protagonistas) y este año que me gusta... no pasan.
selu no suele defraudar, a pesar de que con la pepi me parecieron flojos. pero ves la de quien la lleva..., los enterados, los que no se enteran....pasan los años y me sigo riendo con sus cuples y pasodobles.
el vera luque....sus 2 mejores actuaciones para mi son por derecho y los hinchapelotas, a mi gusto.
el canijo, pues tiene altibajos. para mi este año eran de final. en cambio los de gris no me han gustado....y han ganado
asi que tengo claro que lo que hace gracia a mi no tiene que ver con lo que le hace gracia al gran jurado. igual es por los localismos, a pesar de que con los años he ido pillando muchos de ellos. en eso me recuerda a Bilbao, que tenemos muchas palabras propias.
como me dijho una vez un gaditano en un foro... lo que me hace gracia a mi es lo mas "comercial". que ellos valoran mas los chistes propios. y lo entendí con el ejemplo de vaya semanita. algunos sketches me hacen mas gracia a mi que a otros porque tienen un componente local que igual otros mas universales, que fuera hacen mas gracia que aqui.
votos: 7    karma: 63
#38   Pues fue la peor actuación que tuvieron en todo el Carnaval. Muy flojos en la final

#28 El primer premio se lo merecía Contigo Aprendí

#24 Se puntúan muchas cosas en una Chirigota, y lo más importante no suele ser que haga (o no ) gracia, está todo en el reglamento del COAC
votos: 0    karma: 6
 *   --311679--

menéame