El apagón que instauró las ocho horas

#5   Para que luego digan que las manis y huelgas no sirven para nada.
votos: 32    karma: 312
#6   Para #5. Las actuales están siendo muy necesarias pero poco efectivas. Falta mucha más organización y constancia, falta un no parar.
votos: 6    karma: 62
 *   frankiejcr frankiejcr
#11   #6 La única huelga que sirve de algo es la indefinida. Lo demás es una coña y en ocasiones beneficia incluso a la empresa por el ahorro en sueldos.
votos: 7    karma: 61
#8   #5 Sirven para etiquetar automáticamente de gilipollas a quienes dicen eso... Es un poco como las Power Balance :troll:
votos: 6    karma: 79
#17   #5 Es que efectivamente las huelgas que se han hecho hasta ahora han servido para bien poco. Estamos hablando de una huelga de un mes y dejando a una ciudad como Barcelona sin luz. ¿Me vas a comparar eso a salir un día con banderitas y tambores a la calle para volver a trabajar al siguiente?

Si hubiera una huelga indefinida veras tu como se meneaban en el gobierno bien rapidito para solucionar algunas cosas...
votos: 4    karma: 51
#23   #17: Si la mitad no es capaz de hacer una huelga de un día, ¿Cuántos serían capaces de hacer una huelga de un mes?
votos: 1    karma: 16
#30   #26: Venga dilo. Según tú una huelga general de 1 mes no es capaz de doblegar a un gobierno. Habrán pasado 90 años pero 1 mes de huelga general doblega a cualquiera, chacho.
votos: 2    karma: 28
#33   #31 ¿Imposible? Con la mentalidad de esclavos y el "vivan las cadenas" claro que es imposible.
es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Vivan_las_cadenas!
votos: 0    karma: 12
#34   #26 Cierto, ya no hay explotados ni explotadores :shit:
votos: 1    karma: -2
#40   #5 ¡para que luego digan que el motor a vapor no sirve para nada!
votos: 0    karma: 6
#41   #40: ¿?
votos: 0    karma: 9
#42   #41 que históricamente haya servido no significa que sigan sirviendo. Las circunstancias cambian... y los métodos de lucha deberían cambiar con ellas. No se puede aplicar la lucha obrera industrial en un mundo donde los trabajadores son mayoritariamente "del conocimiento".

Vamos, que no le quito mérito a la lucha obrera, solo digo que es comparar peras y manzanas traer las huelgas del pasado al presente.
votos: 0    karma: 6
 *   kaoD kaoD
#43   #42: Pero a ver, aclárame esto. ¿Me estás diciendo que si ahora mismo hacemos una huelga general de un mes, como hicieron hace 90 años, no vamos a conseguir lo que nos propongamos? Pues si eso es lo que piensas, creo que te equivocas.
votos: 0    karma: 9
#44   #43 no lo sé. Supongo que depende del sector.

Por ejemplo, un investigador de la universidad con una huelga de un mes solo se hace daño a sí mismo. O en el caso de una gran empresa de software es probable que le resulte más barato parar el proyecto (o comprar código a otra empresa internacional con oursourcing) mientras los trabajadores hacen huelga. Por otro lado, las fábricas tienen cada vez menos mano de obra y esta está controlada por ordenador en su mayor parte.

El trabajo va cada vez menos de actividades que generan stock (donde sí hace daño una parada de la cadena) y más de generación de conocimiento (donde no es tan grave un parón).

Vale que en ciertos sectores puede ser extremadamente efectiva (recogida de basuras, p.ej.) pero está claro que hay casos en los que el trabajador se encuentra en desventaja con los métodos de lucha tradicionales.
votos: 0    karma: 6
 *   kaoD kaoD
#45   #44: Lo que dices es más bien absurdo. A la gente se la contrata porque son necesarios. Ningún empresario contrataría a nadie que no necesitara, así pues una huelga general joroba a los empresarios. No me vengas con historias de "cada vez más generación de conocimiento", lo que acabo de decir sigue siendo cierto.
votos: 0    karma: 9
#48   #5 Estas hablando de medidas de hace un siglo, el tren a vapor fue el impulsor de la economia americana, y no por eso es ahora igual de eficaz. Hoy por hoy hacer una manifestacion es ir con tu tren de vapor mientras los politicos van en ave.
votos: 0    karma: 6
#49   #48: No estamos hablando de manifestaciones, sino de una huelga general de un mes, como se hizo hace 90 años. ¿De verdad crees que con una huelga general de un mes no podemos conseguir lo que queramos?
votos: 0    karma: 9

menéame