10 guitarristas de Jazz que no puedes dejar de escuchar

#56   #55 Esos músicos tocaban jazz para ganar dinero.
votos: 4    karma: -28
#59   Lo bien que le va ésto a la charca de portada.

#56 Bird (Clint Eastwood)
votos: 1    karma: 15
#61   #56 Claaaro.... "jazz para ganar dinero" xD xD xD xD

Se nota que sabes de lo que hablas.
votos: 1    karma: 0
sra sra
#62   #61 En la época de Monk el jazz estaba muy de moda. El rock and roll no existía en los años 30-40 (y mucho menos el pop o la música disco...). Qué atrevida es la ignorancia.
votos: 0    karma: 7
#66   #62 Que estuviese de moda no quiere decir que tocasen por dinero.

"... el premio por lo que significa ser músico, ¡es tan grande! Y no tiene nada que ver con el dinero, con el éxito o con cualquier otra cosa así. Simplemente saber sobre música, entender cómo funciona la música, haber tenido la experiencia de escuchar mucho de Art Tatum, o de Charlie Parker, o de John Coltrane... ¡Tu vida se va a enriquecer de tal manera por eso que no importa lo que otros puedan pensar!

Por otro lado, tienes que pagar el alquiler cada mes y es difícil cuando eres músico. Y estoy de acuerdo en que ahora quizá es más difícil que nunca. Para mí es algo loable. Y yo soy uno de esos tipos -pienso que hay quizá un cierto porcentaje de músicos así- que lo va a hacer de todos modos. ¡No puedo evitarlo! Estoy aquí para hacer esto." Incluso lo haría aunque viviese en un sótano.

Entrevista a Pat Metheny: www.elclubdejazz.com/roundjazz/entrevistas/pat_metheny_06_2012.html
votos: 0    karma: 7
sra sra
#68   #66 Un negro como Thelonious Monk tenía dos salidas en los EE.UU. de los años 30: servir de mayordomo o recoger algodón, o hacerse músico de jazz. No era solo una cuestión de tocar por amor al arte.
votos: 0    karma: 7

menéame