10 guitarristas de Jazz que no puedes dejar de escuchar

#30   #28 Sí, claro el merengue tiene muchísimo que ver con España... :palm:

#27 El jazz no es para todos los oídos, como el Ulises no es para todos los lectores. Para entender el Ulises es necesario haber leído primero mucha literatura infantil...
votos: 4    karma: 48
 *   ubicuamente ubicuamente
#31   #30 Tiene todo que ver empezando que es un genero en ESPAÑOL.
votos: 2    karma: -9
#32   #31 Quizás no te hayas dado cuenta pero los vídeos colgados en el artículo son de temas INSTRUMENTALES.

Por otra parte, también el reageton se canta en español. Qué clase de criterio es elegir la música que se escucha sólo en función del idioma en que se canta? o_o
votos: 3    karma: 36
 *   ubicuamente ubicuamente
#33   #32 Los españoles viven mirando hacia el mercado en ingles, ignorando la hermosa música que se hace en Español.

A mi me gusta escuchar mas una buena salsa que por ejemplo aerosmith.
votos: 1    karma: 0
#39   #33 mirando hacia el mercado inglés? :palm:
www.cromosomax.com/21274-los-discos-y-canciones-mas-vendidas-en-espana

Además, tú crees que alguno de estos diez guitarristas es top ventas en el mercado inglés? Me parece perfecto que prefieras el merengue al jazz o a cualquier otro género, faltaría más, pero deberías saber una cosa: si el merengue existe es porque españoles y africanos escucharon la música de los otros en Santo Domingo, y no se limitaron a escuchar sólo la música que, según tú, deberían escuchar por sus orígenes.

El mestizaje es el motor de la música, cerrarse en banda a un genéro (y más por una razón tan peregrina como su origen) es matar la música.
votos: 8    karma: 94
 *   ubicuamente ubicuamente
#36   #30 ¿Cuando escribes aquí lo haces con la pipa en la boca o la dejas apoyada en esa mesita tuya estilo rococó?
votos: 4    karma: -26
#40   #36 Antes sólo la posaba cuando leía apologías de la ignorancia por parte de aquellos incapaces de comprender que otros aprecien formas artísticas más elevadas. Pero ya me voy acostumbrando, es un rasgo identitario español. En este país los incultos se burlan de la cultura.
votos: 4    karma: 50
#41   #40 Querido, te recomiendo que leas La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, de Pierre Bourdieu. Ahí se habla sobre Jazz y pose.
votos: 0    karma: 7
#42   #41 Bourdieu se hubiese descojonado en tu cara si te hubiese oído decir "El Jazz, sinceramente, es un puto coñazo. Quien diga que le gusta es por pose." De actitudes como la tuya hablaba él, precisamente.
votos: 2    karma: 35
#44   #42 No, amiguito, Bourdieu no se descojonaba en la cara de nadie, tenía mucha más clase de lo que crees. Y dudo mucho que hayas leído ese libro.
votos: 0    karma: 7
#47   #44 Pues no, no lo he leído pero he leído mucho a Adorno y algo de Bourdieu (aunque no esa obra) pero conozco los postulados de Bourdieu respecto al tema gracias a discusiones con personas que, aún apoyando sus posturas, jamás hubiesen concluido que Bourdieu apoyaría una apología de la estulticia como "el que diga que le gusta el jazz es por pose".
votos: 2    karma: 33
 *   ubicuamente ubicuamente

menéame