10 guitarristas de Jazz que no puedes dejar de escuchar

#30   #28 Sí, claro el merengue tiene muchísimo que ver con España... :palm:

#27 El jazz no es para todos los oídos, como el Ulises no es para todos los lectores. Para entender el Ulises es necesario haber leído primero mucha literatura infantil...
votos: 4    karma: 48
 *   ubicuamente ubicuamente
#31   #30 Tiene todo que ver empezando que es un genero en ESPAÑOL.
votos: 2    karma: -9
#32   #31 Quizás no te hayas dado cuenta pero los vídeos colgados en el artículo son de temas INSTRUMENTALES.

Por otra parte, también el reageton se canta en español. Qué clase de criterio es elegir la música que se escucha sólo en función del idioma en que se canta? o_o
votos: 3    karma: 36
 *   ubicuamente ubicuamente
#33   #32 Los españoles viven mirando hacia el mercado en ingles, ignorando la hermosa música que se hace en Español.

A mi me gusta escuchar mas una buena salsa que por ejemplo aerosmith.
votos: 1    karma: 0
#39   #33 mirando hacia el mercado inglés? :palm:
www.cromosomax.com/21274-los-discos-y-canciones-mas-vendidas-en-espana

Además, tú crees que alguno de estos diez guitarristas es top ventas en el mercado inglés? Me parece perfecto que prefieras el merengue al jazz o a cualquier otro género, faltaría más, pero deberías saber una cosa: si el merengue existe es porque españoles y africanos escucharon la música de los otros en Santo Domingo, y no se limitaron a escuchar sólo la música que, según tú, deberían escuchar por sus orígenes.

El mestizaje es el motor de la música, cerrarse en banda a un genéro (y más por una razón tan peregrina como su origen) es matar la música.
votos: 8    karma: 94
 *   ubicuamente ubicuamente
#36   #30 ¿Cuando escribes aquí lo haces con la pipa en la boca o la dejas apoyada en esa mesita tuya estilo rococó?
votos: 4    karma: -26
#40   #36 Antes sólo la posaba cuando leía apologías de la ignorancia por parte de aquellos incapaces de comprender que otros aprecien formas artísticas más elevadas. Pero ya me voy acostumbrando, es un rasgo identitario español. En este país los incultos se burlan de la cultura.
votos: 4    karma: 50
#41   #40 Querido, te recomiendo que leas La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, de Pierre Bourdieu. Ahí se habla sobre Jazz y pose.
votos: 0    karma: 7
#42   #41 Bourdieu se hubiese descojonado en tu cara si te hubiese oído decir "El Jazz, sinceramente, es un puto coñazo. Quien diga que le gusta es por pose." De actitudes como la tuya hablaba él, precisamente.
votos: 2    karma: 35
#44   #42 No, amiguito, Bourdieu no se descojonaba en la cara de nadie, tenía mucha más clase de lo que crees. Y dudo mucho que hayas leído ese libro.
votos: 0    karma: 7
#34   #27 A mi el fútbol (por ejemplo) me parece un puto coñazo. Por tanto, ¿puedo decir que todo aquel que diga que le gusta es por pose?
votos: 1    karma: 21
sra sra
#37   #34 Sí, obviamente es otra pose ya que el fútbol es otro coñazo, igual que el Jazz.
votos: 1    karma: 1
#43   #37 No, obviamente el hecho de que a ti no te guste algo, no implica que al resto de la sociedad que disfruta de ello lo haga por pose. Puede que hayan algunos que lo hagan por aparentar, pero para otros muchos, las cosas no acaban en lo puramente comercial.
votos: 0    karma: 7
sra sra
#45   #43 En realidad se trata de actitudes gregarias. El gusto por el fútbol es una de ellas. Todos llegan al auto-convencimiento de que lo pasan bien viendo cómo 11 tíos se pasan entre sí una pelota durante hora y media.
votos: 0    karma: 7
#49   #45 El ser humano por naturaleza tiene una actitud gregaria pero ello no significa que deje de tener capacidad de decisión.
votos: 0    karma: 7
sra sra
#65   #34 #38 "Equivócanse, porque o jazz, como a vida, sobarda todo tipo de intelectualismo (Se equivocan, porque el jazz, como la vida sobrepasa todo tipo de intelectualismo)"

Frase sacada del estupendo articulo de Diego Taboada en Praza "Jazz, futbol e orfidal" en praza.com/opinion/867/jazz-futbol-e-orfidal/ Artículo en galego. El traductor del Instituto Cervantes hace una traducción bastente decente traductor.cervantes.es
votos: 0    karma: 6
#38   #27 aunque es malo de generalizar, en cierto modo no te falta razon, conozco a demasiados que aperentan así, lo mismo pasa con la musica clasica, pura pose en la sociedad, para no parecer incultos....

aunque yo no diria que es coñazo en general, mas bien que a mi personalemente no me gusta

#10 el propio Paco de Lucia dijo que lo que hizo con esos otros era un circo de escalas rapidas, que no servía para otra cosa que vender discos, todo sea aclarado :-)
votos: 2    karma: 13
 *   er_chiripao
#55   #26 Tienes razón, Atkins se me coló .

#27 También tú tienes razón: Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Thelonius Monk, Coltrane, John Handy... tocaban jazz por pura pose; lo que en realidad les gustaba era el reggaeton.
votos: 6    karma: 60
#56   #55 Esos músicos tocaban jazz para ganar dinero.
votos: 4    karma: -28
#59   Lo bien que le va ésto a la charca de portada.

#56 Bird (Clint Eastwood)
votos: 1    karma: 15
#61   #56 Claaaro.... "jazz para ganar dinero" xD xD xD xD

Se nota que sabes de lo que hablas.
votos: 1    karma: 0
sra sra
#62   #61 En la época de Monk el jazz estaba muy de moda. El rock and roll no existía en los años 30-40 (y mucho menos el pop o la música disco...). Qué atrevida es la ignorancia.
votos: 0    karma: 7
#66   #62 Que estuviese de moda no quiere decir que tocasen por dinero.

"... el premio por lo que significa ser músico, ¡es tan grande! Y no tiene nada que ver con el dinero, con el éxito o con cualquier otra cosa así. Simplemente saber sobre música, entender cómo funciona la música, haber tenido la experiencia de escuchar mucho de Art Tatum, o de Charlie Parker, o de John Coltrane... ¡Tu vida se va a enriquecer de tal manera por eso que no importa lo que otros puedan pensar!

Por otro lado, tienes que pagar el alquiler cada mes y es difícil cuando eres músico. Y estoy de acuerdo en que ahora quizá es más difícil que nunca. Para mí es algo loable. Y yo soy uno de esos tipos -pienso que hay quizá un cierto porcentaje de músicos así- que lo va a hacer de todos modos. ¡No puedo evitarlo! Estoy aquí para hacer esto." Incluso lo haría aunque viviese en un sótano.

Entrevista a Pat Metheny: www.elclubdejazz.com/roundjazz/entrevistas/pat_metheny_06_2012.html
votos: 0    karma: 7
sra sra
#68   #66 Un negro como Thelonious Monk tenía dos salidas en los EE.UU. de los años 30: servir de mayordomo o recoger algodón, o hacerse músico de jazz. No era solo una cuestión de tocar por amor al arte.
votos: 0    karma: 7
#57   El reageton xD xD xD #55 Te votaría 1000 veces.
votos: 0    karma: 14
#63   #27

¿Confundiendo opinión con verdad?

A mí no hay música que me resulte más anémica y coñazo que el indie pop y no se me ocurre faltar al respeto a sus seguidores.

Por cierto, ya que hablamos de poses .. No hay nada más posado que pretender ser el más listo y revolucionario del recreo el que lleva la contraria porque sí, por sentirse por encima de la media.

Por no hablar de lo patético que resulta verte mantener afirmaciones basadas en argumentos tan sólidos y empíricamente demostrables como "porque lo digo yo" , que es básicamente lo que llevas haciendo todo el rato.

Ciñéndome al tema , de la lista me quedo con casi todos. Con Scofield no puedo. Su música me inquieta demasiado.
votos: 0    karma: 7
#64   #63 Bueno, yo me baso en la teoría de la distinción de Bourdieu para sostener que la mayoría de los que os las dais de entendidos o amantes del jazz no estáis más que adsbriéndoos a una grupo fácil de demarcar sociológicamente que se cree superior al vulgo que no sabe apreciar lo sublime de un Kind of Blue. Tu manera de expresarte sirve de ejemplo de esa fatuidad y altanería.
votos: 0    karma: 7
 *   --343443--
#67   #64

Pues toco el bajo en un grupo de heavy metal y anoche estuve en un karaoke rock cantando viejos himnos.... no sé cómo encaja eso en la teoría de la distinción de Bourdieu.
votos: 0    karma: 7
#69   #67 Entonces me he equivocado contigo. Te debo una disculpa.
votos: 0    karma: 7
#70   #69

Disculpa aceptada.
votos: 0    karma: 7
#71   #70 Gracias amigo, y lo de fatuidad-altanería te lo dije para defenderme de tu anterior ataque. En realidad, no nos engañemos, aquí el de la fatuidad y altanería he sido yo, hablando así del jazz y citando a Bourdieu, un autor del que no he leído nada. Es curioso, porque uno tiende a proyectarse a sí mismo en sus descalificativos a otras personas.
votos: 0    karma: 7

menéame