La policía aborta la acampada en Sol

#34   #31 Lo que hemos visto en foropolicías siempre que ha llegado una noticia a MnM ha sido lo mismo.

Dos clases de policías: el típico de tipo fascistoide que le molesta que la gente ejerza sus derechos constitucionales "que se habrán creído los perroflautas, si la gente importante dice que se queden en su casa, les pegamos hasta que se vayan". Y luego el que tiene neuronas y dice que es muy preocupante que la policía tenga que tomar partido en contra de la población cuando se ejercen estos derechos de forma pacífica, que no les gusta las órdenes que reciben.

Hoy por hoy, por desgracia, ganan los primeros y la policía es cada vez menos una policía de un estado democrático.

se están dejando en unos pocos meses todo el prestigio que llevan décadas recuperando.

Los políticos que les han hecho esto se irán y ellos quedarán marcados para siempre por no haber sabido levantar la voz ante órdenes que claramente atentan contra los principios básicos de la democracia.

Hoy no quieren pedir una orden por escrito y publicarla en una web, mañana sufrirán las consecuencias de su cobardía.
votos: 1    karma: 21
#47   #34 Te digo yo lo que opina uno de los segundos:

-Que fp no es representativo de la policía.
-Que en fp la gente que tiene el nick azul es miembro de las FFCCS, los del nick negro no son policías.
-Que muchos estamos de acuerdo con movimientos tipo 15-M pero que los vemos mal encauzados, desconocedores de la ley y que orientan sus esfuerzos a algo muy complicado sin que la gente despierte de una vez.
-Que el ciudadano medio es muy desconocedor de la ley y de lo que ello respecta.
-Que cansa que continuamente se nos esté poniendo a parir.
-Que al igual que no todos los ciudadanos son descerebrados tampoco lo es la mayoría de los profesionales que velamos por tu seguridad.

Y por último, no está permitido acampar en vía pública. Es preferible otras vías mucho mas útiles pero mas dificultosas sabiendo como es el español medio, requiere de concienciación y no dejarse manipular.
votos: 2    karma: 28
 *   Stamish
#48   #47 La crítica a eso, ya la sabes, aquí los derechos fundamentales no valen nada. El derecho a la libre expresión y a protestar se puede hacer en casa y sin armar ruido. Cualquier norma de cuatro rango se carga un derecho fundamental con la aceptación de todos los que vemos lo que está pasando. O peor, con el apoyo activo.

Más nos vale como sociedad cambiar a una mentalidad más democrática, porque si no, vamos mal.
votos: 0    karma: 12
#49   #48 De nada vale protestar si la protesta se queda en palabras. Mas valdría que una multitud silenciosa, en contraposición a lo que viene ocurriendo, votase con cabeza. En ese momento al PP y al PSEO se les acabaría el juego.

Más nos vale como sociedad madurar un poco, de lo contrario nos irá muy mal.
votos: 1    karma: 17
#50   #49 Las palabras forman cambios de conciencia y las conciencias se traducen en cambios sociales. Si el año pasado no hubiera salido tanta gente a las calles, hoy quizá no habría tanto revuelo con la corrupción y no habría tanto bajón en la intención de voto a esos partidos.

Para mi, como para ti, habría que haber hecho las cosas de mejor forma... pero a lo mejor soy yo el que estoy equivocado y el camino mejor era este que se está tomando. No soy un dios para juzgarlo, solo observo con humildad. Y respeto las decisiones de las personas, que no sé cuales serán mejores que las mías propias. De tantos millones, alguna habrá. Y bastante más que alguna.
votos: 0    karma: 11
#51   #50 La corrupción y el bajón de la intención de voto nada tienen que ver con los movimientos sociales. Sencillamente la gente ve que sus condiciones de vida merman y como a otros no les afecta, eso es lo que quema a la gente. Cuando todo iba bien seguro que el caso de corrupción que nos ocupa se enfocaria con mas mano izquierda por parte de la población, un error por otra parte.

Para mi el camino que se está tomando de tomar plazas y reivindicar todo tipo de cosas menos la realmente importantes es una pérdida de tiempo. Aquí lo que hace falta es pensar y ser critico, no salir a las calles como si España hubiese ganado el mundial.
votos: 1    karma: 17

menéame