La policía aborta la acampada en Sol

#5   #3 Para empezar hay que ir a las movilizaciones sin identificación y ya con eso se les colapsan las lecheras llevando gente a las comisarias para ser identificados
votos: 53    karma: 499
#6   #5 (y, al menos por eso, no te llevas multa)
votos: 5    karma: 59
#7   #4 Sino te embargan... tu que te crees? que el banco no les va a dar tu dinero con una sonrisa en la boca?

#5 Esa me ha gustado. Pero bueno, ya sabes que el dia que se prodigue y nadie lleve identificacion -manifestanntes digo, la madera no lleva nunca- a las manis... se hace una ley para que si no la llevas: multa...
votos: 5    karma: 48
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#20   #7 Ah, pero que los jóvenes que acuden a las manifestaciones son propietarios de algo susceptible de ser embargado?
votos: 0    karma: 9
#22   #20 Hace ya bastante que se cambio la ley para poder embargar a sus padres
votos: 0    karma: 10
#24   #22 No conozco esa información, y una búsqueda de google no me dice nada.

¿Estamos hablando de mayores de edad? ¿Puedes pasar un link sobre el tema?
votos: 0    karma: 9
#25   #24 No, yo hablo de menores de edad.

Los mayores de edad si no tienen HOY para pagar multas pq son estudiantes, tranquilo, que MAÑANA lo tendran...

Eso o exclusion social, como prefieran...
votos: 0    karma: 10
#26   #25 Hay muchas formas para no pagar una multa.

Lo primero recurrir todo lo posible para evitar que se transpapele, luego alegar riesgo de exclusión social.

Por último, cuando te declaras insolvente, la multa está ahí para cuando tengas bienes, pero las multas también prescriben. Luego hay una cantidad inembargable (el SMI), y difícilmente te van a controlar las cuentas futuras hasta que hagas la declaración (si la haces). Hay muchas formas de tratar de evitar una multa si no se quiere pagar, lo que pasa que algunos no son muy legales o socialmente aceptados.
votos: 1    karma: 18
#21   #7 #5 ¿Y si se ha "perdido" la identificación justo en ese momento? ¿Y pocos días después aparece en casa, en el bolsillo de otros pantalones? :-P .... y así continuamente...
votos: 0    karma: 9
 *   subzero subzero
#15   #5 ¿No te ponen multa por no llevar documentación ni ir identificado? Pensaba que sí :-| ¿Algún abogado en la sala?
votos: 1    karma: 17
#16   #15 Con la Ley Corcuera (la de la patada en la puerta) pretendían que todos llevasemos el DNI en la boca o chips implantados como a las mascotas, pero lo tumbó el constitucional. No ir identificado no es ninguna infracción y (en teoría) solo pueden exigirla cuando se produce un delito. Si no llevas la identificación, te tienen que pedir amablemente que les acompañes a la comisaría para ser identificado, pero en ningún caso estás bajo arresto.
votos: 22    karma: 200
#42   #5 #16 En realidad te piden los datos y solo te llevan a la Comisaría si hay indicios de que pudieras estar mintiendo. Y si mientes ya es bastante gorda.
votos: 0    karma: 6
#46   #16 La Ley que citas no pretendía lo que dices, manipulador. El artículo que se declaro anticonstitucional, y que dio el nombre de "patada en la puerta", fue el que facultaba a la policía a entrar en un domicilio si había sospecha de venta de drogas, nada mas.
No se que ganas manipulando la verdad.
votos: 0    karma: 6
#23   #15 abogado no, pero googleando la respuesta al caso presentado por #5 está aquí:

0 euros

Exacto. Salvo que te pongas muy chulo.

Básicamente:

-Ellos pueden requerirte el DNI.
-Si no lo tienes y vas de buen rollo pueden pasar o pueden obligarte a llevarte a comisaria para proceder a la identificación.

-Si te resistes o te niegas a ello, pueden abrir diligencias. En ese caso la diligencia puede ser tratada como una infracción administrativa leve que podría suponer una multa de como mucho 300 euros. O en el peor de los casos te podrían aplicar el art.634 del código penal con una multa de 10 a 60 días (pero esto ya sería ir a mala hostia).


Fuente: www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/54836-cuanto-multa-no-llevar-d
votos: 6    karma: 83

menéame