Por qué voy a dejar de comprar en Mercadona

#202   #193 Pues... en Asturias lo tienen complicado, ya que Eroski ha decidido pasar todos sus supermercados Eroski a Familia: www.elcomercio.es/v/20130131/economia/once-eroski-center-asturias-2013
votos: 1    karma: 23
#253   #202 En asturias siempre hay la opccion Alimerka, que al menos es de alli.
Familia son unos explotadores del copon, mi cuñada trabajo alli en La Coruña y la tenian a la pobre mas explotada que todas las cosas, jornadas de trabajo maratonianas y con muchísima presión, ella estaba en carniceria y no te cuento las guarradas que les obligaban a vender por que vomitarias
votos: 1    karma: 23
#255   #253 Pues menuda con Familia, que mal para los currantes de la antigua Eroski en Asturias. Alimerka no es que trate especialmente bien a sus empleados, pero quedémonos con la parte buena, al menos parte de los productos son de aquí, como la carne de ternera y parte de los beneficios se quedan en Asturias.
Gracias por la información. ;)
votos: 0    karma: 13
#257   #255 Mi cuñada trabajo para Familia, no se si conoces como funciona pero es estilo DIA, precios bajos pero tratan de desmarcarse de la marca DIA teniendo todo mas limpio y ordenado cada a la galería claro.
Te podría contar un millón de historias que ella nos ha contado pero te cuento solo lo que he visto con mis propios ojos para que esto no sea lo de un amigo de un amigo lo vio.

La tienda donde ella estaba abria a las 9 y media, pero ellas a las 8 y cuarto tenian que estar alli, salia a mediodia a comer sobre las 2 y cuarto dos y media por la mañana ya se hacia sus 6 horas de curro pero tenia que entrar de nuevo por la tarde, a las 4 y media para salir ....a saber que hora, por que todos los dias habia listado de etiquetas y hay que dejarlo hecho antes de irse asi que el dia que mas pronto salia eran las 10 y media 11 .....asi que otras 6 horas por la tarde, los dias que hay cambio de oferta gorda ( un dia por semana ) antes de las 12 jamas llegaba a casa y como se hubiese complicado al dia siguiente entraba a las 8 en punto, evidentemente no se paga ni una hora extra ya que los jefes consideran que si sales a esas horas es por que algo no se esta haciendo bien ya que ellos cuando te contratan te dicen " cuando se acaba el trabajo" no te dicen horario, dia libre es una tarde a la semana, no es un dia completo si no una tarde mas el domingo claro, asi que calcula las horas que se hacen a la semana.

Más cosas, el sueldo ....misero, apenas llega a 800 euros lo que si tienes es una presion tremenda ya que tienes mil supervisores, en las tiendas se funciona con el personal minimo pero jefes hay muchos, aparte del responsable de tienda tienes el supervisor de zona, el de charcuteria, el de carniceria, el de area ....y todos se meten en todo, asi que tienes mil criterios que seguir asi que tienes bronca segura a diario ya que lo que para uno esta bien para el otro es justamente al reves.

Las ofertas, te mandan palets enteros que no caben en la camara, asi que yo lo he visto, palets enteros de charcuteria en la trastienda sin frio por que no caben en las camaras, dias y dias, en carniceria emplean truquillos como poner la carne en agua fria antes de pasarla por la picadora para que coja el color mas rosado, te hablo de carne que esta marron y canta por bulerias alli no se tira nada, la carne que esta pasada o se pica o se hace zorza adobada.

Ni de coña compraria yo en Familia y eso que los precios son de lo mas competitivos, pero mi cuñada estuvo alli 6 meses y los dos ultimos tuvo que pillarse baja por depresion en la que la llamaban todos los dias para ver ocmo iba y decirle lindezas como que " su trabajo estaba recayendo sobre sus compañeras" y mierdas por el estilo que aun la agobiaban mas.
votos: 1    karma: 23
#258   #257 Gracias por la información. Menudos horarios... :-/ No compraré allí ni en sueños.

Lo de la presión sobre el currante también lo hacen mucho en Mercadona. Sé de un caso muy cercano en que estando de baja una trabajadora, llamaban a casa continuamente para presionarla. Una de las veces cogió el teléfono su madre y se pasaron de lo lindo para que su hija se reincorporase al trabajo, incluso estando de baja, o que firmase la baja voluntaria. Un acoso en toda regla. Pilló una depresión impresionante.
votos: 0    karma: 13

menéame