Otra historia de griegos

#2   #1 No creo que llegue a ninguna parte, pero saber un pelín de historia antigua (a los romanos y a los griegos les ha pasado las misma m. que a nosotros)

La mayor escuela de la filosofia (porque sigue en activo) es la de los sofistas. Son los que inventaron el discurso demagógico tipo: "hemos perdido esta batalla, han muerto todos nuestros hombres, pero con este peaso de discurso lo arreglo, la gente me vitorea y me vuelve a votar" (simplificando un pelín ;) )

Si alguno quiere saber algo sobre los comportamientos humanos, búsquese algo de Cicerón (no resúmenes, sé que es algo duro) que busque sobre éllo en Google "sobre la amistad, Cicerón"
votos: 8    karma: 94
 *   noexisto noexisto
#4   #3 te faltan las comillas a tu última frase ;)
A ver si picamos a los meneantes y se lo lee alguién :-D
votos: 3    karma: 52
#12   #5 Nunca he creído en la verdad última a la que aspiraba Platón, cada cual tiene su verdad, y entre todos hacemos nuestra verdad. En los tiempos que corren (que vuelan) hay que comprometerse, cada uno con su verdad, con sensatez, y reaccionar. www.meneame.net/story/accion-reaccion
votos: 1    karma: 35
#7   #2 Cicerón me encanta; sus ideas platónicas, bastante similares a las de Pablo (y por tanto, a las del cristianismo), son muy interesantes y convergentes con nuestros sistemas morales.
votos: 3    karma: 31
#8   #7 umm, si son tus ideas no tengo por qué compartirlas, pero sí el deber de respetarlas ;)
votos: 3    karma: 52
#9   #8 Lo bueno de los pensadores clásicos es que hay para todos los gustos.
votos: 1    karma: 30
#10   #2 Pues Resúmenes era un gran filósofo, no sé por qué tienes que excluirlo.
votos: 8    karma: 92
#17   #10 No encuentro a Resúmenes, pero siempre me ha hecho gracia el nombre de Tertuliano, Orígenes, Lactancio y tantos otros :-D
votos: 1    karma: 24
#18   #17 ¿No conoces a Resúmenes? Un hombre muy directo, de pocas palabras pero con ideas muy bien estructuradas
es.wikipedia.org/wiki/Resúmenes :troll:

No te olvides del bueno de Adorno. xD
votos: 1    karma: 24
#19   #2 Como profano, solo he releído alguno de los discursos de Platón del temario de Secundaria (lustros ha), como el Gorgias, uno de mis favoritos, donde desmontaba la validez del uso de la retórica y no de la demagogia. ¿Es a eso a lo que se refiere el autor?
De todas formas, y reconociendo la belleza del texto, nunca terminó de convencerme el manipulable calificativo "participa de lo bueno" (bondad, verdad, del agrado de los dioses,...) para defender sus argumentos.

Como diferencia entre las dos épocas me gustaría señalar que tanto la la relación riqueza-educación como las clases sociales no están tan bien definidas ahora como hace ventipico siglos (esclavos a parte).

PD Al ser aficionado esporádico, espero no estar meando demasiado fuera de tiesto.
votos: 0    karma: 7
#20   #19 no meas fuera, de hecho la sociedad griega -tan alabada- no habria sobrevivido sin ser una economía con base en sus esclavos
Además, eres un filósofo: el que ama la sabiduría ;) "La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría" de la wikipedia
votos: 0    karma: 15

menéame