EDICIóN GENERAL

Rajoy debe dimitir y convocar elecciones

#11 no te lo tomes a broma lo que dice #9, creo mas descabellado unas nuevas elecciones (que se tiene que dar mas pronto que tarde) con las mismas caras que hay en este momento en el parlamento
#9 ¿Y la otra opción? ¿Perpetuar a los corruptos en el poder sin elecciones que los presionen?
#9 Perdona, pero los meneantes también solemos ser personas, exijo nuestro derecho a participar. ¡¡No nos representan!!
#9 Y si nos dejamos de historias y solicitamos una ocupación francesa (pero esta vez maniatando al alcalde de mostoles).
#56 Demasiado lío. En cuanto pidamos el rescate vamos a tener una ocupación Alemana, y mezclar alemanes y franceses en España lo juzgo desproporcionado y riesgoso, salvo que sea a tomar cervezas en lloret
#9 y los twitteros que? ahí esta el verdadero poder del pueblo!
#9 Pues aunque parezca broma, es de lo mejor que podría pasar. España es un Reino y el Rey tiene poder para disolver las Cortes y convocar elecciones (bajo condiciones). En un punto en el que TODOS los partidos mayoritarios son unos corruptos y hunden el país, en una situación ideal sería deber del Rey cortar por lo sano y convocar representantes de cada gremio
#91 La Revolución Francesa empezó de forma similar.

En 1789 había una grave crisis en Francia que terminó desbordando al gobierno del rey. Los ministros se vieron en la obligación de convocar los "Estados Generales" por primera vez en más de 150 años de poder absoluto con el objetivo de conocer el estado real de las cosas y recuperar la estabilidad necesaria para tratar de resolver la crisis.

Se hizo un llamamiento de representantes de los tres estamentos en todo el territorio del reino y se reunieron en Versalles presididos por el rey. Se les colocó por estamentos y las propuestas se votaban con un voto por estamento.

Como todas las propuestas del estamento del pueblo fueron sistemáticamente bloqueados por la iglesia y la nobleza (dos votos contra uno), los representantes del tercer estado (el pueblo) decidieron que tenían la legitimidad (el pueblo era el estamento mayoritario) para establecerse como "Asamblea Nacional" y tomar el mando de la nación jurando que no se detendrían hasta dotar a Francia de una constitución.

Ésta fué la verdadera revolución y se llevó a cabo sin derramar una gota de sangre.

Desde el momento en que el gobierno es corrupto, pierde la legitimidad y no representa a quienes gobierna se puede hacer lo que dice #9 y escoger a un grupo de personas que realmente representen a los colectivos que están sufriendo por culpa del gobierno corrupto. Estas personas son las que deberían tomar el mando para resolver los problemas y buscar una solución que evite que se pueda repetir la situación.

Edito: yo también incluiria en esos colectivos a representantes de los defensores del aborto. Estableciendo unos supuestos razonables y coherentes en los que esté permitido.
#109 aquí si hay derramamiento de sangre. Y de ojos.
#91 A no ser que también tenga sus "chanchullos" :roll: entonces preferiría callar :roll:
#91 No es correcto del todo, sin el refrendo el Rey no puede hacer nada.
#91 España es un Reino y el Rey tiene poder para disolver las Cortes y convocar elecciones (bajo condiciones)
No, no lo tiene. Necesita supervisión del gobierno para haceerlo.

En un punto en el que TODOS los partidos mayoritarios son unos corruptos y hunden el país
No, no lo son.
#116 Sí, sí lo son. Y gran parte de los minoritarios.
#9 Te has dejado a los campeones de la Liga Pokémon. La verdad es que estaría curioso juntar a toda esa gente en el mismo sitio sin que haya algún lío.
#9 Te has olvidado de "los canis" y de "las chonis",
Ah, no, perdón, que esos son los que han votado al que está ahora. :troll:

menéame