La moneda virtual bitcoin cotiza a más de 16 dólares

#81   #13 Resulta que yo creo que los impuestos están para algo, y si no pagamos impuestos luego no nos podemos quejar de que no haya sanidad, educación..

Si la gente por aquí, que en general protesta con el "repago" y similares, evadieran impuestos, serían bastante hipócritas.

(Y no me vengáis con el cuento de que el dinero se lo quedan los corruptos. Si no queréis corruptos no les votéis, denunciadles o protestad. Si queréis que el Estado pague los servicios básicos pagar vuestros impuestos. Son asuntos distintos.)
votos: 4    karma: 46
#118   #81 muy bien hablado ;)
votos: 0    karma: 8
#119   #81 se me había pasado tu comentario. Claro que los impuestos son necesarios, pero lo que vivimos es un abuso, estamos pagando la corrupción y la malversación, no los servicios sociales. Nadie te obliga a no pagar tus impuestos, cuando vendes tus bitcoins y depositas en tu cuenta unos cuantos ceros mas de lo normal, por supuesto que lo tienes que declarar y pagar en consecuencia.
votos: 1    karma: 16
#131   #119 Por lo que he leído, una de las principales ventajas del bitcoin es que no tiene control por ningún banco ni gobierno.

Es decir, es una moneda pensada PARA evadir impuestos. Claro que los que la quieren usar luego no renuncian a usar las carreteras y servicios que se han hecho con los impuestos ajenos.

Para mí es una moneda éticamente reprobable y espero que no se extienda.

Luego que si SICAV, que si paraísos fiscales, que si Paco se lleva el dinero a Suiza ¿Cómo podemos exigirle al gobierno que no robe si hacemos lo mismo (a la escala que podemos, claro)?
votos: 1    karma: 19
#141   #101 Con una llamarada de esas proporciones, invertir o no en bitcoin sería el último de tus problemas. No obstante has de saber que hay gente que está tomando las precauciones para impedir que la cadena de bloques se pierda ante tal eventualidad. Y está pasandose a cd. Mas allá de esto, se está probando también que funcione sin internet a través de meshnets.

#106 es cierto, le falta todavía madurez, o dicho de otro modo, tiene mucho recorrido alcista, si entiendes lo que quiero decir :-)

#130 en realidad, el respaldo que tiene bitcoin es el mismo que el de cualquier otra moneda, oferta y demanda. Lo que pasa es que habitualmente la oferta monetaria depende de una autoridad monetaria, en el caso de bitcoin la oferta monetaria ya está prefijada. Todas las propiedades de bitcoin como moneda las obtiene con técnicas criptográficas complejas.

#131 Efectivamente, permite evadir el robo de estado. Es posible que creas que tu vida y tu trabajo le pertenecen a otro, en tal caso siemrpe eres libre de donar voluntariamente tus bitcoins. Pero supongo que no hablamos de entregar, sino de quitar ¿Verdad?

#134 Correcto, se está poniendo de modas actividades que son perfectamente legales en otros paises. Por ejemplo, portugal.
votos: 1    karma: -4
#142   #141 Robar es utilizar los servicios públicos (sanidad, educación, CALLES, FAROLAS, bomberos.. en fin, todo), que pagan los demás y no pagarlos. Eso es robar.

Salvo que seas un ermitaño en una isla en medio de la nada, me estás robando. A mí y a todos.
votos: 0    karma: 7
 *   zilvika
#143   #141 ¿Cómo que el de cualquier otra moneda? El cobre y la chatarra de un céntimo de € ya es más respaldo que el de la chorrada ésa del bitcoin.
votos: 2    karma: -5
#144   #143 blockchain.info/stats aqui puede ver lo numeros de cuanto vale fabricar bitcoins
votos: 0    karma: 6
 *   --341481--

menéame