Amo programar

#33   Pues a mi me parece un poco autista el amigo. Y un poco alejado del mundo real también :-/
votos: 9    karma: 60
#65   #33 pues sí, no hay nada mejor que poder desarrollar y programar pero hacerlo, bien y en grupo; esto último es lo que escasea mucho muchísimo aquí.
votos: 2    karma: 3
#96   Qué típico, un programador sin tablas que quiere hacer sólo el trabajo que él desea, no el trabajo que su profesión, puesto o proyecto requiere. Y con esa premisa aún pretenderá que le paguen un sueldo.

Este panoli debe creer que todas las empresas pueden permitirse contratar una persona para hacer código, otra para hacer especificaciones, otra para estimar costes, otra para informar al cliente, otra para reportes, otra para coordinar el trabajo técnico en reuniones... Y eso que la mayoría de esas tareas entran directamente dentro de su ámbito profesional. Pero nada, oye, que no quiere hacerlas.

Encima no quiere hablar del proyecto con nadie, pero que todo lo que no sea programar se lo den hecho. Eso prácticamente define a un "mono picateclas".

En resumen, un iluso que no es capaz de compaginar sus conocimientos con el funcionamiento normal de cualquier empresa. Y un parado más, sin lugar a dudas.


#33 Suscribo tu apreciación al 200%. Este hombre ni de coña es apto para proyectos del mundo real. Ya puede saber hacer el pino puente a tres bandas tecnológicamente, que con esos aires de divino ermitaño no le contratan ni para programar un "hello world".
votos: 1    karma: 17
 *   Malversan
#98   #96 pues trabajo en proyectos en el mundo real y bastante bien me va la verdad :-) Y en las empresas que he estado esas tareas han estado bastante repartidas :). Tenemos BIs, QAs, Jefe de equipo, comerciales... no se.. no lo veo tan raro...
votos: 1    karma: 17
#99   #98 Una cosa es que las tareas estén repartidas (que es lo normal en cualquier proyecto decente), y otra cosa MUY diferente es que alguien quiera hacer sólo el trabajo que le da la gana y no el que su proyecto requiere. Eso es algo totalmente incompatible con la profesionalidad y con la responsabilidad de un puesto (cualquier puesto).

Querer reducir tu empleo a una única tarea, meramente tecnológica, restringidísima y sin contacto con el resto del mundo, implica una total ignorancia de lo que es una empresa (básicamente una sociedad en la que las tareas se solapan y compaginan).

Quizá (siendo bueno) te hubiera ido bien en los 70 y principios de los 80, pero hoy por hoy lo llevas clarinete.

P.D.: Hablas de los puestos que tenéis (en presente) en las empresas en las que has estado (en pasado y en plural). Se te ve un poquillo el plumero mentirosín, ¿no te parece? :roll:
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#100   #99
Primero, en ningun momento dije que este sin contacto en la sociedad, o que en un proyecto yo haga lo que quiera, no lo he dicho, es un proyecto algo en conjunto cada uno tiene su tarea, la mia es la parte tecnica, esa parte incluye programar y algunas tareas asociadas, pero soy un tecnico no un comercial.....

Si me estas llamando mentiroso, contecta conmigo por mi twitter, google + y te enseño mi linkedin y si vives a madridt te enseño mi curro....
votos: 0    karma: 8
#132   #100 ¿Pero tú crees que necesito ver tu currículum para poder leer que en #98 has metido la pata y se te ha visto el plumero, iluso? :roll:

Por cierto, que creas que en un proyecto tecnológico cualquier cometido que no sea técnico implica hacer de comercial demuestra aún más que la realidad empresarial y tú estáis en universos diferentes.

Por más bueno que te creas picando código, con esas ideas tan cortas de miras sin duda eres el tío más recambiable de tu empresa. Sencillamente porque tu visión de tu profesión te convierte en un inútil a nivel de proactividad. Y obviamente tu alergia a la gestión de proyectos también te debe haber convertido en un inútil sin experiencia a ese nivel. De modo que de cara a cualquier proyecto sólo sirves para hacer trabajo de monos: picar código.

Es más, afirmo que ni siquiera puedes ser bueno programando. Basta leer en tu artículo que desprecias incluso las herramientas de diseño de "software" (diagramas, especificaciones, etc.) para SABER que de tus manos no puede salir nada bueno.

Un consejo: aprende a hacer más cosas, ya le encontrarás el gustillo. Si no en cuanto llegues a cierta edad te van a largar sin aviso en cualquier recorte de gastos, por simple cuestión de antigüedad de sueldo. Si cuando eso suceda no has abandonado tu perspectiva actual y adquirido bastante experiencia en gestión de proyectos, vas a ser un completo inútil para cualquier empresa, incapaz de competir con chavales que encima necesitarán menos sueldo que tú.
votos: 2    karma: -2
 *   Malversan
#133   #132 de programador o informatico no se como seras, pero de mega-troller no te supera nadie :-P
votos: 1    karma: -1
#135   #133 Claro, hombre, e igual soy yo el que le dicta al mundo cómo funcionan las empresas. No te digo...

No sé, quizá tú no ves diferencia entre hacer lo mínimo y facturar por tu trabajo 100 al día, o hacer lo necesario y facturar 1000 al día. Yo desde luego sí. Incluso me inclino a pensar que eres tan perro que ni siquiera conoces la existencia de la segunda opción.

Si crees que puedes llegar a viejo sin moverte de la silla ni progresar, te llevarás una desagradable sorpresa. Ya lo verás.
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#101   #98 Pues creo que deberías asistir a un curso de expresión escrita o algo similar, porque tu "post" te retrata como un semi-autista infantiloide totalmente alejado de la realidad y del mundo real.
Me alegro que seas una persona normal.

#96 Me ha tocado trabajar con "superprogramadores" con este discurso. Todos los que conozco están en el paro.
votos: 2    karma: 21
#119   #101 Pues si los que conoces están en el paro, lo están porque quieren, porque no es normal. Pueden emigrar al extranjero, donde les van a valorar y pagar muy bien, pero sino, en España de IT hay curro, a mi me han llamado varias veces ya y estoy en el extranjero.
votos: 0    karma: 7

menéame