El País, un mito que se cae

#30   #5, falso, los tres, aunque gravemente heridos siguen en pie y en posición de dominio para continuar apuntalando los esquemas de dominación política y económica que nos oprimen desde la falsa transición. Tarea nuestra es terminar de derribarlos, y no confiarnos al ver su manifiesta posición de debilidad en que terminarán de caer por si solos.

El día en que en España haya una República, que el partido mayoritario de izquierdas sea un auténtico partido de izquierdas revolucionario, y en que la prensa no esté controlada por los oligopolios de la comunicación, lo que dices será cierto, lo demás es caer en triunfalismos que no nos hacen avanzar.
votos: 6    karma: 32
#49   #30 ¿Qué es eso que llamas izquierda revolucionaria? ¿Se puede ser revolucionario sin ser de izquierdas? Gracias y un saludo
votos: 0    karma: 6
#50   #49, exacto, por eso preciso que ha de ser de izquierdas y revolucionario. Se puede definir de muchas maneras, per ha de tener tres premisas fundamentales en las que se debe avanzar:

- Toma del poder por parte de la clase obrera.
- Colectivización de los medios de poducción.
- Construcción de la sociedad socialista.
votos: 0    karma: 9
#52   #50 Gracias por tus aclaraciones.
Sobre tus puntos
Del primero, desprendo que no te gusta la democracia pues. ¿Porqué el poder tiene que estar en la clase obrera? ¿Porqué no puede estar en la ciudadanía? Si alguien que no es obrero quiere hacer algún cambio, como no es obrero, se chincha, ¿no?
Del segundo, te expongo un punto de vista. Es difícil poner a funcionar, por ejemplo, una mina. Entonces, ¿porqué si yo me escuerno por poner a funcionar una mina que nadie quiere, voy a tener que compartirla cuando sea rentable?. Nadie me ayudó pero ahora todos quieren sacar provecho de mi esfuerzo. Me parece egoísta.
Del tercero, no sé qué es una sociedad socialista. Agradecería una aclaración de este punto, y a una pregunta que me surge: el dueño de un bar que tiene contratado a un camarero, ¿es obrero?.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
votos: 0    karma: 6

menéame