Amo programar

#2   Por desgracia en este trabajo si quieres ascender te "apartan" del código y te ponen en tareas de gestión cuando te ascienden.
votos: 19    karma: 166
#7   #2 No en todas partes. Depende de a que se dedique tu empresa. Desde luego si es una consultora, si quieres ganar más no puedes estar programando. Es una putada para los buenos programadores, pero lo cierto es que a la empresa la pagan X por programador, por muy bueno que uno sea la empresa no gana más.

Lo mejor es asumirlo y si uno quiere dedicarse a programar, estar en otra clase de empresa donde el beneficio venga por la calidad del producto y no por el número de programadores.
votos: 9    karma: 95
#122   #7 Si, cobran X por cada programador, pero el margen es brutal. Podrían pagar mucho mas, pero prefieren llevarse ese margen. Yo he visto casos donde se llevan mas del 50% por cada programador. Eso pasa cuando se comercia con carne.
votos: 0    karma: 7
#8   #2 Se llama el princio de Peter, o de la Nata Cortada, y pasa en todas las profesiones. Afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.

es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
votos: 67    karma: 570
#10   #8 Venía a poner esto, veo que está puesto y me voy
votos: 11    karma: 104
tXP
#12   #8 "cuanto más tonto, más jefe" xD xD
votos: 7    karma: 59
#13   Este no trabaja en una consultora o carnica española o bien se ha fumado un canuto.

#8 Aqui es asi. Un programador aunque sea el que saca todo el trabajo se le considera el ultimo, un simple peon.

Sin embargo se valora mas un comercial o un jefecillo que la ultima vez que programó algo windows se arrancaba desde msdos.
votos: 15    karma: 113
 *   jrz jrz
#19   #13 C:\> win

xD
votos: 6    karma: 60
#20   #19

no era cd windows y luego win? (win.exe)
votos: 4    karma: 43
jrz jrz
#35   #13 En toda empresa hay tres formas de sacar dinero:
- Chupársela Jugar al golf con un político
- Chupársela Jugar al golf con el jefe de proyecto de alguna gran empresa
- Vender productos de utilidad a una gran cantidad de clientes

En este país, con la mierda que se hace, los clientes prefieren comprar productos de fuera (ej: empresas de USA), así que solo queda chuparla las dos primeras opciones. Trabajo de comerciales, o sea.
votos: 4    karma: 28
 *   Lb2A3qA
#61   #13 Si, lo mejor es hacer un programa brutalmente bueno y esperar que vengan los clientes a molestarte todo el rato queriendo quitartelo de las manos. Lo que es una jodienda ya que te quitan tiempo de desarrollo. Ya sabes.
votos: 0    karma: 9
#62   #61

Textualmente se nos dijo en la empresa hara 2 años o asi, que hicieramos lo justo, lo que pone. Si hay que pulsar 2 botones mas para hacer lo mismo que lo hagan.

Con esto te lo digo todo.

Eso si, luego es cuando te piden hacer lo que el cliente queria, eso si, desviandote tu en horas.
votos: 1    karma: 15
jrz jrz
#41   #8 Ortega y Gasset ya lo dijo mucho antes:

“Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes”

es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Ortega_y_Gasset#T
votos: 12    karma: 122
#45   #8 hay quien dice que es lo contrario: no promociones a aquel que hace bien su trabajo, me contaron en un curso para jefecillos.
votos: 4    karma: 39
#46   #8 #45 Eso mismo he visto yo también. Al que es un incompetente se le "asciende", a ver si su nuevo puesto se le da mejor.
votos: 2    karma: 25
 *   faracowski faracowski
#48   #45 Vamos, mas o menos para evitar el principio de Peter.
votos: 0    karma: 9
 *   asdfg
#85   #2 En España, probablemente eso es cierto. Fuera no, o no en todos los sitios.
votos: 2    karma: 22
#91   #3 Y no podéis renunciar al ascenso y continuar programando?
#2
votos: 0    karma: 10
#92   #91 no, en este país programar está mal visto:
- por jefes y jefecillos que consideran que programar es una tarea de bajo nivel y que sólo la gente sin "aspiraciones" quiere quedarse ahí, y por lo tanto, si no tienen aspiraciones deben cobrar poco y sufrir mucho.
- por los propios ingenieros informáticos que consideran que programar no es de ingenieros, sinó que un ingenieros debe hacer tareas "de alto nivel".

Y así nos va.
votos: 2    karma: 17
#105   #92 por los propios ingenieros informáticos que consideran que programar no es de ingenieros, sinó que un ingenieros debe hacer tareas "de alto nivel". Y así nos va...

Estudiante de FP detectado :troll:

A mi me gusta programar, pero despues de hacer toda la carrera te das cuenta que no te pegas 5 años (si no son mas) para terminar programando... se supone que adquieres destrezas para hacer otras cosas A PARTE DE ESO

Como los de FP siempre tienen esa mentalidad... Así nos va... :troll:
votos: 0    karma: 6
#106   #105 vamos a ver, criaturita. No soy FP (aunque les tengo todo el respeto, la mayoría son muy buenos profesionales y me hubiera gustado hacer FP de informática antes de la carrera) y hace ya bastante tiempo que programo muy poco, dedico la mayor parte de mi tiempo a la dirección o el análisis.

Hecha esta aclaración para tu impertinencia, insisto en que si alguien es feliz y bueno programando, hay que dejarle en esa posición y pagarle bien, no obligarle a que asuma tareas de gestión, para las que no tiene ni ganas ni capacidad.

La escala salarial en la informática en España se basa en una absurda pirámide de categorías en la que se supone que un analista o un jefe de proyecto deben cobrar más que un programador. Se supone que eso es debido a la productividad de cada uno, pero he conocido jefes de proyecto y analistas con una productividad muy pequeña (o nula) y programadores que aguantaban ellos solitos toda una aplicación.

Esto no sucede en otros paises como EEUU, donde un buen programador puede cobrar más que su jefe de proyecto.
votos: 2    karma: 28
#95   #91 En mi empresa estan externalizando todo lo que no este en "la cadena de valor" y para estos parece que programar, lo puede hacer cualquiera.
votos: 1    karma: 19
#121   #2 si, así es en Espanistán, no fuera.
votos: 0    karma: 7

menéame