Una foto que debe ver todo el mundo para entender algo mejor la crisis

#14   Y por cierto, además de duplicada, es un clara manipulación ya que la fotografía de los niños comiendo de un tupper no es de España, es de Argentina: www.lavoz.com.ar/cordoba/almuerzo-entre-viandas-microondas
votos: 17    karma: 5
#15   #14 Esto es un post de opinión en un blog. No es un duplicado de las noticias anteriores. ¿Qué mierda importa que los niños sean argentinos? Son niños comiendo de un taper, sin más. Pero vamos, la podéis tirar si queréis.
votos: 11    karma: 70
 *   carrota carrota
#16   #15 Porque estando de acuerdo en el fondo de lo que se denuncia, no me gusta que me manipulen burdamente. Lo único nuevo que aporta esta noticia respecto a los enlaces que he puesto en #10 es la imagen de los niños con el tupper y resulta que no es de España.
votos: 10    karma: 94
#19   #16 TU opinión, lo cual no la convierte en un duplicado. Y aunque lo fuera, esta comparación merece colapsar la portada con 100 envíos iguales.
votos: 1    karma: 19
 *   carrota carrota
#31   #16 La entrevista radiofónica no llegó a portada. En mi opinión la noticia debe llegar a portada. Así que meneo.
votos: 0    karma: 9
#17   #15 No aporta nada nuevo, llega tres meses tarde y va mezclando informacion de lo que ocurre en España con lo que ocurre en Argentina... lo cual es bastante churramerinista.
votos: 6    karma: 80
WaZ WaZ
#20   #15 La foto importa. Le voy a dar negativo.

Tienen menús subvencionados y además cobran por dietas. Podían empezar a recortar por ahí.
votos: 2    karma: 25
 *   Pablemos Pablemos
#36   #20 El problema no es el derroche que produce subvencionar esos menús. Creer que se va a acabar con el déficit recortando menús, coches oficiales y otras prebendas o es muy iluso o hace demagogia. Ahora bien, todas estas prebendas sí que tienen otro efecto muy pernicioso, y es que nuestros dirigentes viven totalmente de espaldas a la realidad. ¿Cómo van siquiera e entender que a un mileurista le cueste llegar a fin de mes dignamente si comen a 3 euros y pico? ¿Cómo van a entender lo grave que es la falta de guarderías si entran a trabajar (cuando van) a las 10?
votos: 2    karma: 25
#69   #36 He dicho empezar a recortar por ahí, no que con solo eso se acabará con el déficit. Estamos de acuerdo.
votos: 0    karma: 7
#39   #15 Dentro de poco harán lo mismo pero en vez de niños argentinos serán niños africanos. Lo malo que la gente se lo tragara con tal de poner verde al PP o alguien parecido "to cuela". xD
votos: 2    karma: 4
 *   Insurrecto Insurrecto
#45   #39 Lo malo es que la gente se lo traga todo...

Razón no te falta, lo malo es que tragamos con todo lo que nos echen, hasta con subvencionar la comida de estos golfos.
votos: 0    karma: 6
#25   #14 En realidad me la bufa de dónde sean los niños. La realidad es que a niños españoles se les está cobrando por el uso del comedor escolar, llevando la comida de casa, más que a Sus Señorías por un menú completo de puta madre. Así que si me muestran la luna no pienso ponerme a hacer comentarios vacíos sobre el dedo que la señala.

Y sí, es duplicada pero también es algo poco conocido por muchísima gente, así que como sé que aquí se publican a diario en portada vídeos de gatos haciendo cosas graciosas, no me molesta demasiado que una noticia así salga dos, tres, cuatro o las veces que sea necesario.
votos: 47    karma: 376
#53   #25 Lo de los políticos no tiene nombre, pero lo de los niños tiene una explicación: no se les está cobrando por el microondas como parece que algunos entienden, si no por que los niños no pueden estar sin vigilancia y por tanto hay que contratar personal o pagar horas extra.
¿Qué ese coste podría estar subvencionado y hacerse cargo la junta que correspondiera? sin duda, pero aclaremos que el coste es del personal que vigila a los niños, no de un microondas.
votos: 0    karma: 6
vjp
#57   #53 Yo pensé lo mismo, pero si en un comedor hay 60 niños por ejemplo, recaudan por día 210€ por pongamos como mucho dos horas de comer. ¿No es mucho?
votos: 0    karma: 6
#61   #57 piensa si tu tuvieras que poner el negocio de "dejar comer a niños con tupper" en un local tuyo. 60 niños necesitan de 4 monitores (o más según que legislación). Son 2 horas y media de servicio, pongamos 4 para los monitores, hay que recoger, limpiar, ir a buscar los crios a las aulas...

210 / 4 / 4 = 13,5 € la hora aprox

es muy a lo bruto, pero nos hacemos una idea que igual no es tan caro como parece. El problema es si comparas con el precio del menú de "sus señorias" que entonces si que resulta vergonzoso!!!!
votos: 3    karma: 9
#65   #53 Maticemos: Los cuidadores del comedor no "deberían estar subvencionados" ni los comedores escolares son negocios (#57) en los que "dejar comer a niños con el tupper". Los cuidadores y los comedores escolares son servicios integrados en la red de enseñanza pública y como tales están costeados con los impuestos de todos nosotros. Estamos de acuerdo en que la cosa de la pasta está muy jodida, pero hay mucho, mucho margen para recortar (www.meneame.net/story/bofeton-sinverguenzas) antes de empezar a caer en estas patochadas.
votos: 2    karma: 23
#28   Si votamos positivo algo porque nos gusta, estamos cayendo en una injusticia. Me explico: lo del menú es cierto, es injusto, estamos indignados... pero la foto es un montaje que mezcla lugares distintos (Argentina y España, como dice #14). Si queremos justicia y verdad, debemos comenzar por ser justos y veraces. Si no, no seremos más que fanáticos.
La voto errónea.
votos: 2    karma: 37
#32   #28 En España no se pueden sacar fotos de menores... y menos comiendo en un colegio público.

¿Habrá que tomar el ejemplo gráfico de algún sitio? o son ganas de poner excusas...
votos: 6    karma: 48
#33   #32 Para mentir o manipular, mejor no poner nada.
votos: 0    karma: 8
#44   #33 perdona, ¿cual es la mentira? espero que no me digas que la foto es mentira porque los argentinos no pagan para que sus hijos se coman el tupper que cocinan ellos. Si alguno de los datos es mentira por favor, ilústranos, sea el precio que pagan los niños españoles por comer la comida que traen de casa, o el precio de los menús del congreso, senado y la asamblea de madrid
votos: 1    karma: 13

menéame