Venden como chatarra la máquina del siglo XIX que bombeaba agua al tren desde el Río Pisuerga

#32   #27 El ordenador desde el que escribo NO ha sido pagado con 'dinero público'. (Se trata de una herramienta privada, NO de un patrimonio público).

Efectivamente: Cuando una cosa del pasado se pierde, ya no vuelve. Y cuando una persona se pierde, tampoco vuelve.
Así pues, reitero la pregunta: ¿qué hay que salvar primero, cosas o personas?
votos: 2    karma: -8
#44   #37 ¿En qué quedamos? ¿Era de propiedad pública o privada?

Si era de propiedad privada, entonces que se hubiese rescatado y restaurado con capital privado. (Cosa que nunca sucedió. Al contrario: pasaron los años, el óxido y el deterioro, sin beneficio para nadie).

Y si era de propiedad pública, entonces que se hubiese rescatado y restaurado durante las vacas gordas. (Cosa que nunca sucedió. Al contrario: pasaron los años, el óxido y el deterioro, sin beneficio para nadie).

Sea como fuere, la realidad es que ahora estamos en 'vacas flacas' y NO resulta NADA ético salvar una montaña de óxido antes que salvar a una familia (de personas).

Saludos
votos: 0    karma: 7
#48   #45 Bien, queda claro que era de propiedad pública.
También queda claro que han pasado más de 70 años sin que nadie hiciese nada por su mantenimiento o restauración. Y seamos sinceros, habrían pasado 700 años más sin que nadie hiciese nada.

Ese montón de hierros no era más que eso, un montón de hierros sin ninguna utilidad en el presente.

Pero si ni siquiera la propia ADIF se preocupó nunca por ello, y eso que supuestamente era la responsable directa.
votos: 0    karma: 7
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#49   #48 Ufff, mal asunto. Si el dinero público no tiene dueño( teoría de una ministra zapateril) y se lo pueden llevar a espuertas, ya me dirás un montón de chatarra xD xD
votos: 1    karma: 19
#50   #49 Pues sí. Lo cierto es que resulta curioso que mucha gente se rasgue ahora las vestiduras por un montón de chatarra (que quedó obsoleta y abandonada en 1940), y que sin embargo permanezcan impasibles ante el gigantesco robo o trasvase (by the face) de montañas de fondos públicos hacia la banca privada (a fondo perdido).

Lo dicho. Resulta cuando menos curioso. ;)
votos: 1    karma: 16
#52   #51 En ningún momento he defendido "la apropiación indebida de bienes públicos". (Los expertos en eso son 'Rato', 'Aguirre', 'Gallardón', 'Borbón', 'Urmangarín', 'Matas', 'Fabra', 'Varela' y así un largo etcétera).

El intento de 'Asvafer' es de alabar. Lástima que sólo quedase en intento.

Entiendo que hubiese miles de personas de la zona a las que les importasen algo esos hierros, pero la realidad es que hay 'millones' de personas para las que esos hierros sólo eran hierros.

En ninguna parte de la noticia se dice que la instalación estuviese catalogada como BIC, ni que gozase de ningún otro tipo de protección institucional. Ni siquiera a ADIF le importaba un pimiento.

Si tanto importaban esos hierros a ese pueblo, lo más lógico es que ese pueblo, esa comarca, o esa provincia, (o si me apuran, los vecinos interesados) hubiesen comprado y restaurado la instalación. Pero los años pasaron, y ni el pueblo, ni la comarca, ni la provincia, ni ADIF (ni los "miles" de vecinos interesados), proveyeron nunca del dinero necesario.

En cualquier caso, hay que tener claro lo siguiente: puede que la bomba fuese propiedad de todos, pero el hipotético dinero necesario para su restauración (y posterior mantenimiento mensual/anual) también es propiedad de todos, y NO todos están de acuerdo en destinar dinero público a rescatar hierros (ni bancos), habiendo tantas personas por rescatar primero.

Puestos a rescatar, ¡hay que rescatar personas, no cosas!
votos: 0    karma: 7
#38   #32 Las dos!... Siendo cabrón te diría que una cosa no se puede salvar sola, una persona si. Y la verdad es que aquí aunque se estén pasando las cosas canutas no hay nadie muriendose de hambre, por lo que aunque haya gente que lo esté pasando mal tampoco estamos dejando morir gente y salvo los ultimos recortes a nadie se le está echando de un hospital sin atenderlo. Ahora si me dices "una casa para todo el mundo, coche y dinero para ir de copas"; lo siento, pero yo no quiero aportar. Y te lo digo desde el punto de vista de una persona que tuvo una época en la que "darse un lujo" era ir a la tienda a comprar un chorizo para cenar y me lo pensaba varios días y que se pasó meses a arroz, huevos y patatas.
votos: 3    karma: 30

menéame