Alerta Magufo: Si quieres a tu bebé, ni caso al ABC

#26   Estos orientales, con sus medicinas de mierda, que deberían ponerse de rodillas ante nosotros y dar gracias porque les llevamos vacunas y sentido común, y que su esperanza de vida aumenta, y su mortalidad infantil disminuye.

Quizás así dejarían de mandarnos tanta mierda oriental.

#20 Milenarios estudios dicen que la coprofagia ayuda a ser más listo. Prueba, y me cuentas si te sientes más listo.

Seguramente sí, por no reconocer que estás comiendo mierda porque te has creído un timo oriental, y has pagado una pasta..
votos: 8    karma: -73
#41   #33 #36 #37 #38 Oye una curiosidad, lo de que en 1960 la esperanza de vida en China fuera de 36'3 años y ahora sea de 74'5, apenas un par de años por debajo de Europa, ¿es que mejoró mucho la medicina antigua china en ese periodo? ¿O quizá tenga que ver con el desarrollo económico y la universalización de la malvada sanidad a la occidental?

www.worldlifeexpectancy.com/country-health-profile/china
votos: 19    karma: 165
 *   yemeth yemeth
#64   #41 Hombre, por la medicina no será. Más bien es que en 1960 China acababa de tener una guerra civil. Antes de Mao, lo que había era un estado feudal con la mayoría de la población sumida en la pobreza. Es notorio que el comer bien cada día aumenta bastante la esperanza de vida. Después de la revolución comunista, se trabajó para erradicar la hambruna en el país.

Por otro lado, Mao era occidentalista. Abrazó el comunismo de Marx y era partidario de la medicina que venía de occidente. Su médico personal era de esta medicina. Como comunista, quiso que la asistencia médica también llegara a todo el mundo. Consultó a los expertos qué medícina era más asequible en costos y le dijeron que la medicina tradicional (china) era más barata pues no hacía uso de fármacos sino de hierbas locales y agujas.

Recordemos que China era un estado tercermundista, castigado por guerras y con una ineficiente economía agraria, no estaba para muchos gastos. Así que Mao, que ante todo era un líder pragmático, consintió, aún creyendo que la otra medicina era superior, que se utilizase para el pueblo la medicina tradicional china pero con la condición de sustraerle la "superstición".

La medicina china original incluía en la cura consejos espirituales y sobre la vida. Es a esto a lo que Mao llamó superstición ya que obviamente los únicos consejos sobre la vida los podía dar el Partido Comunista y las cosas espirituales eran "el opio del pueblo".

Así se formaron nuevos médicos que aprendiésen a tratar con remedios muy baratos (hierbas locales, y agujas) las dolencias más comunes dando una asistencia elemental a todo el mundo utilizando muy pocos recursos.

Por tanto no solo es reduccionista decir que la medicina (occidental) es causa de la mejor esperanza de vida al no considerar los factores políticos e históricos sino que además es erróneo pues la medicina asistencial que utilizó el gobierno era la que se practicaba ya en china sin influencia de la otra.
votos: 11    karma: 69
 *   ailian ailian
#77   #71 algunas ciencias como la educación, la sociología y en parte la psicología se basan en demostraciones EMPIRICAS,es decir,en la observación directa.o te fias,o no,del observador,tenga título o no. Hay cosas que no se demuestran en laboratorios y te guste o no siguen siendo científicas
votos: 2    karma: 21
#97   #68 Mira ya has hecho un amiguete aquí!
votos: 0    karma: 14
#78   #64 Eso no me acaba de cuadrar con lo que leo sobre vacunaciones masivas en los 50, por ejemplo. ¿No había dinero para meter medicina occidental pero se hicieron vacunaciones masivas, esa cosa occidental que tanto odian los magufos de hoy? Y ojo que hablo de los 50, las cifras que he puesto parten de los 60:

chineseposters.net/themes/patriotic-health-campaign.php

De hecho en los 60 uno de los planteamientos del gobierno fue una "dieta científica" para los niños, así como programas de implantación progresiva de vacunación infantil:

www.china.org.cn/e-white/children/c-3.htm

Por supuesto que un médico de cabecera utilizaría recursos como hierbas y remedios antiguamente conocidos. Al igual que las farmacéuticas utilizan muy a menudo remedios locales que se ponen a prueba y se sistematizan.
votos: 9    karma: 78
#121   #78 Supongo que lo del primer enlace es una broma. ¿O no te lo has leído?

Porque habla de una campaña de prevención para protegerse de una contaminación infecciosa por parte de EE. UU. en Manchuria, es decir, esas vacunaciones fueron para defenderse de un ataque bacteriológico. O sea, una medida extraordinaria ante una situación de emergencia nacional.

A ver si aprendemos un poco a entender los contextos, ¿eh? creo que no es tan difícil.
votos: 1    karma: 22
 *   ailian ailian
#109   #41 No es necesario recurrir a eso para defender la medicina occidental creo, se defiende sóla ante cualquier pseudociencia. Pero no pongas datos tan sospechósamente erróneos. Una esperanza de vida tan baja en un país como China en 1960 sólo me da a pensar dos posibles teorías:

1) O eso es la consecuencia de los muertos que hubo con la "revolución cultural" y "el gran salto adelante" en los años previos.

2) O te has equivocado. Porque aquí me sale 50 años de vida media, lo cual es mucho más verosímil.

www.china-profile.com/data/fig_WPP2008_L0_1.htm

De todos modos, dime de dónde has sacado el dato de 36,7 años, porque me parece demasiado bajo.
Si pones un enlace convincente te creeré.

PD: Aquí me sale un poco menos, poco más de 45 años
www.oanda.sg/wandacache/egypt-may-be-the-next-china-4-a80b1ed6cfbfbf4b
pero sigue siendo muy superior a ese bestial dato de sólo 36 años (ni Níger hoy día).

PD2: Idem aquí, 50 años
www.palgrave-journals.com/gpp/journal/v33/n2/images/gpp20084f1.jpg
votos: 1    karma: 25
 *   --205705--
#115   #109 pues del enlace que había enlazado :-S

www.worldlifeexpectancy.com/country-health-profile/china

Pero vamos, bailen las cifras 10 años para arriba o para abajo tampoco cambia las cosas, apuntaría a que se deba a cuestiones como la generalización de las vacunaciones en los programas de salud nacionales, que era por donde iba cuando respondió Ailian. No le veo sentido a que el aumento de expectativas de vida se deba a que se le enseñó acupuntura a unos cuantos médicos locales, otra cosa es que además de vacunaciones y acceso general a la medicina se montara un sistema de tipo farmacéutico que utilizara en mayor o menor medida remedios ya conocidos antiguamente en China que pudiera cooperar.

En todo caso es precisamente desde la llegada del gobierno comunista y las vacunaciones en masa que obviamente se ha acabado con la mayor parte de las epidemias infecciosas que causaban muertes prematuras.

PD: Cierto, lo de las muertes con la Revolución Cultural tiene su sentido que pegaran un bajón a la esperanza de vida, quizá se trata de "maneras de contar" distintas
votos: 2    karma: 34
 *   yemeth yemeth
#118   #115 Pues sí, esa web da un dato demasiado dispar con respecto a lo que he encontrado que la sitúa en torno a los 45-50 años, más acorde con la media mundial. Pero sea como sea, que era mucho más baja que ahora es evidente.

Evidentemente el siglo XX no habría sido lo mismo sino hubiese sido por la medicina. La medicina y la tecnología. Nadie pone en duda (o nadie debería poner en duda) que gracias a ella, hoy vivimos tanto.

De todos modos, la esperanza de vida en aquellos años no olvidemos pegó un bajón por algo tan simple como por cuestiones bélicas. Sea como sea, no creo que viviesen mucho más gracias a la medicina china tradicional.

PD: Fíjate en cómo cambia la pirámide de 1950 a 1960. No nos dan el dato de esperanza de vida media en 1950 pero parece ser algo superior.
votos: 1    karma: 25
 *   --205705--
#96   #33 Eso es una chorrada. Yo tengo compañeros que recién acabada la carrera aquí se han ido a trabajar a China.
votos: 2    karma: 31
#101   #96 ya claro, están ejerciendo en China, JA! tú lo que estás es lleno de odio y le tienes miedo al cambio xD
votos: 0    karma: 8
#102   #101 Jajaja, la verdad es que no están ejerciendo. Fueron una temporada, ejercieron y se volvieron escarmentados...
votos: 1    karma: 23
#125   #26 Pareces rabioso y nervioso. Vigilalo. En todas las culturas hay cosas interesantes y mierda autentica. Creo que Occidente tenemos mucho más de lo segundo que Oriente, aunque, como es lógico, todos los Sistemas tienden a enseñar a sus ciudadanos que viven en el mejor de los Sistemas posibles.
votos: 0    karma: 6

menéame